Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Publicidad en Freeware ¿Si o No?

Iniciado por Darago_malaga, 12 de Agosto de 2011, 07:55:21 PM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Buenas a todos:

   Un grupito de amigos estamos desarrollando un juego para iPhone/iPad que tenemos pensado ofrecer de forma gratuita. En un momento dado nos hemos planteado incluir publicidad (solo en el menú principal) mediante el conocido iAd.

Quisiera haceos una pregunta (pensad como usuarios): ¿Que un juego tenga publicidad os molesta?¿Os da igual?¿Os da imagen de poca seriedad?

Os pregunto esto ya que este sera nuestro primer juego como grupo, tenemos pensado realizar mas en un futuro, usando este como reclamo/carta de presentación para los futuros y no queremos crearnos una mala imagen de peseteros o poco serios.

¿Que opinais?


/*------------------------------*/

Aprovechando la ocasión me gustaría preguntar, si hay algún Stratero que tenga experiencia con el iAd, las siguientes cuestiones:

- ¿Se cobra por anuncio mostrado o por anuncio cliqueado? ("Cliquear" existe como verbo? ? ?)
-¿Cuanto se cobra por anuncio?
-¿Alguien ha cobrado alguna vez por esto? y ¿Cuanto?

Hago estas preguntas ya que si el posible beneficio es ridículo no plantearnos siquiera incluir publicidad.


Gracias a todos por anticipado.

fjfnaranjo

Sipox quizás controle del tema de los datos.

A mi como usuario la publicidad me toca los huevos siempre.

Siempre.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

jmtu

En mi caso, tengo android pero sin sim, no me molesta la publicidad, si no molesta..
  Vamos, que si está en el menú principal y no durante el juego no creo que nadie pueda llevarse las manos a la cabeza. Y en cuanto a los ingresos, por lo que tengo leído por ahí, no os vais a hacer ricos. Es decir, que si realmente no aspirais a ganar dinero con el juego y creeis que puede ser contraproducente para futuros proyectos no la pongais.
  De todas formas yo sí lo haría...¿Que?¿os sirven de algo todas estas contradicciones? >.<  ^_^'

AgeR

Cita de: fjfnaranjo en 12 de Agosto de 2011, 08:48:57 PM
A mi como usuario la publicidad me toca los huevos siempre.

¿Prefieres entonces pagar y no tener publicidad? Bien está  :)

Yo sí pondría iAds (nuestro próximo juego llevará iAds). Un juego conlleva mucho trabajo, y me parece normal que a cambio de dejarlo gratis lleve iAds. Si creéis que el usuario va a preferir pagar a ver anuncios, ponedlo de pago  :)

Saludos y suerte!

Makaimura

Y no ofreceis las dos versiones?  La de pago sin y la gratis con aunque un poco mas que solo en el menú, si da dinero?, si tienes 1 millon de usuarios algo da, si tienes 1000 vete olvidando creo que esta a 1 centimo  por jugador.

Phoer

Cuando aparece en todos lados es molesto. Cuando hace esperar al jugador [hay juegos en el que, entre niveles, aparece un anuncio, y tienes que esperar a que termine para seguir jugando] es molesto. Cuando quita visibilidad en medio del juego es molesto. Cuando resta jugabilidad [si la pantalla es táctil y tienes que evitar pulsar el anuncio] es molesto

Mientras no moleste al jugador, no problemo

Darago_malaga

Cita de: makaimura en 13 de Agosto de 2011, 03:58:50 PM
...si tienes 1000 vete olvidando creo que esta a 1 centimo  por jugador.

Cuando dices "por jugador", ¿te refieres a cada vez que se ve el baner o a cada vez que se hace click sobre el anuncio?

Makaimura

Pues exactamente no se como, supongo que en el iphone cada vez que juegas llegará un report por estar conectado todo el rato pero no se que pasará si tienes un ipod touch sin conexión 3g y desactivada la wifi, alguno de por aquí te contestará por experiencia, por open feint o  iads.

Eskema

Es como las webs, si clickan cobras 0.001 centimos por click o algo asi, es una cantidad muy baja y como te han dicho salvo que tengas una gran base de usuarios de la app/juego no te llega ni para un par de menus en el macdonalds

Por supuesto si el usuario no tiene 3G/wifi, entonces el sistema no va y obviamente, no banner = no posibilidad de hacer click

Makaimura


Eskema

No te sabria decir exactamente el porcentaje pq varia segun el dia, unos dias los clicks valen un precio y otro dia valen otro. Yo los puse en mi juego y estoy sacando 1$ por dia y tendre unos 500 clicks al dia. Asi que haz las matematicas tu mismo y calcula cuanto te pagan :)

jano

Yo creo que el tema está en hacer dos versiones. Una a la que le falten algunos niveles y que tenga publicidad y otra "entera" a un precio irrisorio (un euro es lo típico).

A quien le guste el juego, por un euro, se quitará esa publicidad de delante.
El blog de Agurines
http://agurines.blogspot.com/

rdmolino

Hola a todos quería pediros que me aclaraseis una duda, habláis de que pagan por click, ¿por el hecho de que aparezca el banner en el juego no pagan nada?

Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.