Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





plugin nuevo

Iniciado por donald, 14 de Febrero de 2003, 05:31:49 PM

« anterior - próximo »

donald

                                para max 5.1 . Pelo y hierba y demás. un maxscript, que diga.

no sé si funciona parecido a las freehand tools.

Advanced Painter 1.5.1
http://maxres.cgworks.com/scripts/                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Hola Donald!

Llevo usando desde el 4 los plugins de este tio, en particular el de hierbas ese y el polymagus, que al fin y al cabo son solo scripts que ahorran varios click. En particular, el polymagus esta bastante bien, ya que permite aplicar un mullido simple sin tener que utilizar el modificador mullir. Tb se pueden crear caras con mucha facilidad. No son gran cosa, pero agilizan el trabajo un monton.

Lo malo del polymagus es que solo funciona bajo malla polyeditable. No es un gran inconveniente, ya que yo uso principalmente eso. :)

En la red hay monton de scripts para el max que le hace a uno la vida un poco mas fácil. Solo uso 2 o 3 scripts y tg hasta creado mi propia version de la ui del max, con iconos nuevos y demas.

Tines mas scripts aki, como siempre... chorradas... pero son bastante entretenidas en mi opinion.
http://www.asd.3d.pl/scripts.html

Los scripts de aki son bastante buenos, ya me contaras ;)

En el google o en la pagina de max3d, tienes plugins, scripts a montones y algunos muy interesantes. Hay mucha basura que hace que no se vean cuales merecen la pena. De todos modos, no hay nada mejor que los de pago (aunque entre esos plugins y scripts, tb hay basura...)                                
etal Slug!!

donald

                                Siempre tengo un ojo puesto en los scripts, aunque ya no le dé al Max (no estoy en ninguna empresa) Tengo la demo full del 5, esa que da Arte y diseño, creo que hasta puedo meterle Maxscripts. No entiendo muy bien como Discreet es tan generosa dando esa demo -exclusiva- a la revista. Es verdad que la revista es muy cara, y que la demo es de 30 días, pero vaya. (ya, ya, no me digas lo del edonkey, si todos sabemos muy bien donde y cómo se pueden coger las cosas ... :)  )  Sólo que ando dándome cuenta de que las casas grandes están haciendo un esfuerzo inaudito por hacerse con la mayor base de usuarios posible...hace unos años, el ple y gmax eran impensables...¿Te has visto ya la versión EXP de  XSI 3.0? Parece que va aser interesante echarle un ojo, por lo visto es de una potencia brutal. Permite renderizar, y su render tiene muchísimas features de alto nivel que no han "capado". O sea: quieren que el usuario tenga todo a su disposición. Con ese chisme te puedes crear tus historias y enseñar tus renders sin problema, a las empresas, a quien te dé la gana... ;)

Pide 256 de ram, y xp, pero creo que merece con creces la pena.

Yo -casi por vicio- siempre voy a www.scriptspot.com o a http://www.tdp.nu/index.shtml cuyos maxscripts suelen ser todos gratuitos. Algunos de exportado/importado están muy interesantes.

Aunque no lo use ahora mismo, creo que estos chismes son muy importantes para Max, porque amplían su funcionalidad muchísimo. Ya decía que con el simetry alpha y weldhalves se tenía un virtual mirror yo diría que perfecto, te encuentras utilidades para ahorrar muchísimo trabajo en juegos (relacionadas con biped y el otro, con uv, etc) ...

Así de entrada, a vista de pájaro, del link que me has pasado, parece interesante el nurbslight (por lo de la area light--> GI) , el oscillator, que no sé si hará alg oparecido al ultra-shock, y alguno más.

Es una de las grandes ventajas frente a otros paquetes, sobre todo en juegos.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Como paso con discreet y Alias, ahora los de avid se han sumado al carro de los programas gratis :). Resulta muy bueno para el usuario que den versiones semicompletas. Aun asi, yo prefiero las full y no capadillas. Prefiero pagar 20000 ptas (lo permitido en un programa version educativa como el lightwave por ej.) por una full que una de estas versiones lite.

Tg el softi XSI 2, 2.02, 2.03 y el 3... es como si coleccionara programas... y se ve que han quitado varias opciones y cosillas del programa completo. Lo que no se es si el EXP este trae el mental ray incorporado como el XSI 3.0. No creo haya ningun motor de render tan bueno como el nuevo Brazil o el nuevo Vray (segun las pruebas realizadas, es infinitamente mas rapido que antes).

Resulta ya gracioso esa carrera por conseguir futuros usuarios. Espero algun dia den la version full sin tener que pagar por usarla ^^. Creo que el max sera el ganador indiscutible :P, es el mas "windows" de todos.

Quien use max, es raro que no conozca script spot :). En su apartado de gaming, hay un unwrap curioso para modelo low poly que funciona con exporter... bastante gracioso :)
Por cierto, hay un script para el max, conocido, el HDRdomelight... que simula muy bien el GI y es muy muy rapido.

De todas formas, me quedo yo con el max y el lightwave.                                
etal Slug!!

donald

                                A mi me conviene que siga Max, por no aprender más paquetes ;)

LW me resulta un poco duro de aprender.

Parece que no es mejor que brazil el mental ray...

sobre diferencias entre exp y la version comercial.. :

"What are the limitations?

The main differences are:

The EXP saves scenes to the .exp format, which can only be read by the EXP version.  

The EXP only uses only one CPU when rendering.

The export of all data, except scene files, has been blocked.

There is a small watermark in the viewports and rendered images.

The resolution of rendered images is limited. "


"What is the main difference between the EXP and XSI?

There is basically no difference.

All the features and functionality of XSI v3.0 are contained in the EXP, although some limitations are imposed."


"What operating system does the EXP run on?


Windows 2000 & XP."


*cough*   :

"Rendered pictures will be allowed but will be watermarked and limited to a size no greater than 510px x 510px. "

en fin...


Pero parece que el buen punto es que todas las features están ahí...
El caso es que con un render tan enano, un paquete highend..dificilmente se puede aprender bien, tal y como yo lo veo.Igual estoy equivocado.


ooops...


"Rendering

The mental ray standalone renderer has been removed.

Thread and host parallelism (distributed rendering, multi-cpu) is unavailable.

.mi file export is unavailable.

Interactive rendering is allowed however, XSI batch processing has been disabled.

Command line options, xsi -script and xsi –r,have been removed.

Shadow, photon, and final gathering map files as well light mapping cannot be loaded or saved.

Interactive rendering is permitted up to a resolution no greater than 510px x 510px  (even numbers only).

Preview/pass rendering is restricted to a resolution of 400px x 300px

Rendered images will be watermarked with a SOFTIMAGE|XSI and mental ray watermark. "


Bueno, es loable que la den, y parece que el watermark es chiquitito...
Pero personalmente, no voy a bajar el archivo de 150 megas (total se me ha caido n veces ya...)  Tengo rdsi y de esas baratas, pero es que se cae, y va por asp, no hay manera de pillarlo con el DAP a trozos..

De todos modos prefiero quedarme con otras soluciones.Parece demasiado caro, todavía, para que una casa de juegos se plantee su compra en vez de un max, LW o Maya.

Al que se quiera meter en cortos y animación de altos vuelos, le puede ser interesantísimo, en cualquier caso.

El chisme en sí es potentísimo, estuve leyendo algunos reviews...Igual me lo bajo después de todo.

Pero te tengo que reconocer que con todo lo crappy que suele ser una demo, la que tengo yo del max5, de Arte y Diseño me está enamorando.

El Max ha mejorado mucho, creo yo.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Pues si, el max ha mejorado bastante. Lastima que ese Exp de Avid sea como una version del max como pasa con el Gmax... Ya decia yo que traer mental ray era mucho :D. Yo tg el 2.1 con conexion para max 5... muy bonito... pero peor que el brazil o el Vray.

Me ha decepcioando un poco el EXP. Aun así, como tengo el XSI en todas sus versiones ^^ pues nada, cuando haya que usarlo lo usare. Es bastante facil en uso y con buenos tutoriales (me refiero a su documentacion interna y a la cantidad de exporter de los que dispone, incluido para lwo, maya y max).

Hace bastante tiempo que no me pasaba por la web de script spot, he actualizado algunos scripts que tenia y me he bajado (version de pago, en el burro) uno en el que no me habia fijado antes, el DeepValley... un curioso modulillo para max muy bueno.

Tb hay en la seccion de gaming, otro que ni me habia percatado de su existencia... el game level builder... con posibilidad de exportar a map (half life, quake2, etc...)

Otra script del que a lo mejor puedes no conocer, es el Elight... similar al Hdrdomelight, pero aun mas rapido si cabe :). Es otro script a tener instalado si cabe.                                
etal Slug!!

donald

                                Al render le he dado poco, así que los de render no los conozco. El game level builder lo había visto, pero tpoco lo usé nunca. Está curioso.

Nada, Max for ever. ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Yo acabo de probar entre otros el game level builder ese. No es gran cosa salvo que se use el worldcraft para hacer mapas para el half-life. El script genera las tipicas cajitas del worldcraft al estilo rmf. Ya me hubiese gustado a mi que los mapas fueran estilo Soul Reaver o los del unreal en sus modos de edicion. No merecen la pena muchos scripts... Solo tg instalados en su mayoria de pago (que son los buenos de verdad) y el polimagus + el polysculpt + Elight + Hdrdomelight + ciertos plugins de primitivas extendidas que se asemejan mucho a las que crea el truespace 6 o 5...

Bueno, dejo el burro bajando el Vue nuevo... que trae ciertas mejoras ^^                                
etal Slug!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.