Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Posibilidades

Iniciado por crazykenny, 28 de Agosto de 2011, 10:29:14 PM

« anterior - próximo »

crazykenny

Hola; hace tiempo que no me pasaba por este foro, y, bueno, el caso es que tengo alguna que otra dudilla que me llevan rondando todo el santito dia.
Empecemos; el caso es que, bueno, en cierta manera, lo pregunte hace "bastante" tiempo, o bien algo parecido. Digamos que tengo algunas ideas en mente en lo que respeta a crear un videojuego, y me gustaria realizarlas, pero, en cierta manera, no me acabo de atrever, por lo que lo que voy a preguntar ahora, no es para buscar gente, sino para intentar resolver algunas "dudillas", por decirlo asi.
En lo que respeta a mis ideas de creacion de un juego, inicialmente tenia pensado crear un RPG, y, en parte, aun la tengo, pero pense que, por una serie de razones, quizas seria mas interesante crear un MMORPG utilizando lo que es el contexto que hice del RPG, y, bueno, lo unico que puedo hacer por mi cuenta seria la creacion de la base de datos, del tipo de crear los datos de los personajes, magias, tiendas, tipos de elementos, entre otras cosas, aparte de que yo pondria el servidor cuando el juego estuviese listo, y, a sabiendas de esto, la cuestion es si habria alguien mas interesado en la creacion del MMORPG, realizando otras tareas para que el juego funcione utilizando la base de datos, como ahora, diseño en 3D de personajes, programacion, etc, aunque cabe destacar que lo que es el trabajo en si, pues no puedo pagar, y seria mas o menos hacerlo con gente que quiera tener un proyecto comun, o que le gustaria hacer el proyecto sin cobrar, por decirlo, aunque tengo alguna idea de prestar servicios adicionales a los usuarios a cambio de dinero, donde se recaudaria dinero para los que hayan colaborado.
Por otro lado, si, por decirlo asi, me imagino que pensareis que con tan poca cosa no puedo esperar que otros hagan todo el trabajo, y no es lo que quiero, ya que opino que puedo aportar algo al proyecto, que son las bases de datos y preparacion de ciertas cosas para el juego con estas, pero bueno, y la duda, mas que nada, es que me podeis sugerir para buscar gente para la creacion del juego en Barcelona; si, insisto, quizas este pidiendo demasiado, pero la idea seria hacerlo en grupo y que cada uno pueda aportar lo que sabe, por poco que sea, aunque pueda sonar raro y/o descabellado lo que estoy comentando aqui.
Dicho sea de paso, y, pese a que me imagino (en parte y con perdon) las respuestas, tambien quisiera preguntar que me podriais recomendar para tirar adelante lo que es el proyecto en si y para que funcione, y si creeis que pudiera haber gente interesada en el proyecto, aunque no haya dicho mucho de este, y espero que no me tomeis como el tipico "loco" que quiere hacer imposibles (no se si conocereis a boubou, ya que intento ir con toda la cautela posible), ya que, a mi manera, intento no hacer imposibles.
Por ultimo, insisto, de momento preferiria no "empezar a reclutar", ya que, quizas, seria algo pronto, y solo pregunto porque quisiera resolver algunas dudas personales antes de empezar el proyecto (si es que empiezo), y tambien donde podria encontrar gente interesada.
Me disculpo por las molestias/problemas causadas/os, ya que  no tengo intencion de crearlos.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

The_Dragon_Ladis

Un MMORPG requiere de mucho trabajo y soporte para que vaya a buen puerto, aparte de que tal y como está el mercado tendría que ser un juego muy bueno para que hubiera gente que se plantease pagar dinero por contenido en el juego. No lo tomes a mal, pero creo sinceramente que es un sector del mercado en el que existen demasiadas barreras de entrada para un equipo de desarrollo amateur.

Sabiendo eso, yo casi mejor orientaría el juego a un RPG de toda la vida, con la posibilidad de jugarlo Multijugador si lo que quieres es poder echar unas partidas con los amigos. Dentro de eso habría que especificar qué tipo de RPG sería, ya que tenemos, al menos, tres categorías. RPG Oriental, RPG Occidental y RPG/Acción. Para un grupo de desarrollo pequeño yo me decantaría por un RPG/Acción (estilo Diablo) ya que con crear los enemigos, mapas y personajes se puede ir tirando pues la historia no es el tema principal y requeriría menos trabajo por esa parte.

Sobre encontrar gente para el proyecto, diría que puedes hacerlo desde aquí mismo u otros foros del estilo, pero me temo que la gente tiene demasiado escuchado lo de "quiero hacer mi propio MMORPG" y como ya te he comentado es un proyecto que un equipo pequeño no puede afrontar (siempre desde mi humilde opinión), así que creo que sería difícil encontrar gente y, en el caso de encontrarla, que además no tuviera pájaros en la cabeza sobre crear el sucesor del WoW en 6 meses.

Personalmente lo plantearía como te he comentado antes, un RPG de acción estilo Diablo, Torchlight, Dungeon Siege y derivados, con un proyecto enfocado en aprender más que en ganarse la vida (así evitas la incomoda frase de "No puedo pagarte por tu trabajo").

Disculpa que mi primer consejo sea cambiarte la idea que tenías pero es mejor ser realistas y empezar con buen pie cuanto antes ^^

Un saludo.

crazykenny

#2
Gracias por tu consejo, The_Dragon_Ladis.
A decir verdad, tambien me he planteado la opcion de crear algo tipo diablo, por asi decirlo, y la opcion de insertar minijuegos dentro del MMORPG, la verdad, tipo juegos de cartas, aunque estaria por ver.
Por otra parte, tampoco estoy intentando crear un sucesor del WOW, aunque, tambien he leido algo asi que se tarda entre 6 meses y 3 años en crear un MMORPG, y ya me imagino al ver el tiempo requerido que se necesita tiempo para crearlo, cosa del cual disponogo.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

n3k0

No solo se requiere tiempo, se requieren muchos conocimientos, y un equipo bastante grande.

Pongamos, tirando por lo bajo, que en el WOW trabajan tan sólo 300 personas, todas expertas en sus campos (diseñadores, guionistas, música, efectos de sonido, gráficos de alta resolución, gráficos low-pol, gráficos 2D, texturizadores, animadores, programación gráfica, programación de inteligencia artificial, programación de red, programación de lógica del juego, traductores, administradores de servidores, secretarias, diseñadores web, programadores web, gerentes de cuentas y finanzas, masters de juego, etc.... seguro que me dejo aún un montón de personal). Y considerando que consigues reunir a 10 personas que tienen muuucho tiempo libre, y que con todos ellos tienes cubiertos todos los campos que son necesarios para hacer el MMORPG, necesitaríais de 30 años para conseguir hacer algo mínimamente parecido a lo que el equipo de blizzard hace en un año.

Si realmente tienes ilusión y te apetece participar en un MMORPG, te recomendaría que antes de emprender tu proyecto propio,  te unieras a colaborar en algún proyecto de software libre, como por ejemplo http://www.planeshift.it/ , al menos durante un par de meses, para entender realmente lo que es un MMORPG y conocer todo el trabajo que un juego de estas características conlleva.

Makaimura

Menuda fiebre con los MMORPG.

crazykenny

Ante todo, gracias por el consejo, n3k0.
Ire mirando para ver que hacer, ya que, por decirlo asi, aun no tengo nada del todo decidido; lo que es la idea, si, pero tienes razon en el sentido de que quizas no entienda del todo lo que es un MMORPG y quizas necesite conocoer lo que es todo el trabajo que un juego de estas caracteristicas conlleva, pese a que, en parte, me hago una idea de lo que son las bases de datos (o almenos en parte), pero hacerse una idea de lo que son las bases de datos del juego es insuficiente, pese a querer dirigirlo en grupo.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

The_Dragon_Ladis

Cita de: makaimura en 29 de Agosto de 2011, 02:55:54 PM
Menuda fiebre con los MMORPG.

Y a mi es el tipo de juegos que menos atraen :P

indieesepe

#7
Yo tengo una alarmante experiencia en mmorpg y puedo confirmar que es un género saturado, sobre-explotado y llevado a la copia hasta límites insospechables.

Es extremadamente complicado destacar, más que en otros géneros, y todavía más difícil mantenerse.

También creo que en un RPG es difícil destacar. Ya existen Actions-rpg de tipo diablo como Drakensang Online que ofrece buenas opciones y además es multijugador (aunque a mí en particular no me llame), pronto saldrá Torchligh II, Diablo II, vamos que no es un buen momento para hacer la competencia en el género... todo depende de hasta donde quieras y puedas llegar.

Un salu2 y suerte

crazykenny

Cita de: indieesepe en 29 de Agosto de 2011, 07:26:14 PM
todo depende de hasta donde quieras y puedas llegar.
No lo niego, sabiendo que en esto puede ser un problema.
De todas formas, aun tengo tiempo para ver y decidir que hacer.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

The_Dragon_Ladis

Cita de: indieesepe en 29 de Agosto de 2011, 07:26:14 PM
Yo tengo una alarmante experiencia en mmorpg y puedo confirmar que es un género saturado, sobre-explotado y llevado a la copia hasta límites insospechables.

Es extremadamente complicado destacar, más que en otros géneros, y todavía más difícil mantenerse.

También creo que en un RPG es difícil destacar. Ya existen Actions-rpg de tipo diablo como Drakensang Online que ofrece buenas opciones y además es multijugador (aunque a mí en particular no me llame), pronto saldrá Torchligh II, Diablo II, vamos que no es un buen momento para hacer la competencia en el género... todo depende de hasta donde quieras y puedas llegar.

Un salu2 y suerte

Por eso dije que se lo replantease como algo para aprender más que nada ^^

Mars Attacks

#10
Editado: ya he repasado el "historial".






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.