Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mi Proyecto Personal.

Iniciado por Yue, 03 de Noviembre de 2011, 02:28:34 AM

« anterior - próximo »

Las herramientas hacen al artista?

NO
4 (100%)
SI
0 (0%)

Total de votos: 3

[EX3]

Dudo mucho que Blitz3D te haga la vida mas facil cuando no tiene ni editor de escena ni nada mas que un compilador de codigo (y encima con un lenguaje que no esta orientado a objetos). Todo esto que estas haciendo y mas lo puedes hacer sin programacion en Unity3D simplemente parametrizando objetos desde el editor y arrastrando shaders con el raton, y en cuanto a potencia... como dice TheMrCerebro, Blitz3D es DirectX7 (DirectX7 salio en el 2000), Unity3D y UDK aprovechan DirectX9 (que se publico a mediados de la decada pasada y se sigue actualizando a dia de hoy) y la potencia de las tarjetas actuales, cosa que con DirectX7 es tecnicamente imposible (para empezar por que no tiene soporte de Shaders).

Blitz3D esta anticuado desde hace ya unos cuantos años y no puede competir con las herramientas actuales lo mires por donde lo mires.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

#91
Bueno, si se trata de usar 9c con Blitz3D si se puede...  :-\, la cuestión es que me discuten es el metodo,  es algo como en la escuela no importa que sepas  dar el resultado de una ecuación, si no el como lo hicistes lo que tiene sentido.

Ahora bien si hago algo con 9c, eso por darme gusto a mi mismo, hablo de hacer con Blitz3D, claro repito me estan bifurcando el metodo.

Aca va una muestra de sombras en DirectX9c, no se mucho de tecnisimos, pero esa cosa a mi me va lentisimo, y les aseguro que si tuviera una maquina de ultima generación, ... no no, de mediana generación, les usaria 9c.

Pero recalco, siento que me juzgan es el metodo, así les haga algo para OpenGL, el problema es con que lo estoy haciendo... bueno al menos es lo que siento perdonen si interpreto mal.





Yue

#92
Sombras con DirectX9c en Blitz3D.[


Joder, los cabrones de mi servidor de imagenes, jodieron todo... :'(


http://s3.subirimagenes.com:81/otros/7442910shadow9c.jpg

Yue

#93
Cita de: TheMrCerebro en 14 de Febrero de 2012, 09:53:16 PM
Sombras de edad... serán sombras que cuanto mas tiempo pasa se ven mas negras  :-\ (no existen tales sombras  :..)

Lo que muestra, si se refiere a eso, son simples sombras proyectadas, sombras que se pueden crear en el Unity, UDK y en cualquier motor 3D (son realmente fáciles de hacer, véase que el utiliza DirectX 7, con eso ya dice todo).

Tienes toda la razon,  si he de aceptar que no se mucho, cuando me refiero a viejas, creo que me has entendido,  esas que fueron implementadas en 1978 o sea que tienen mi misma edad, así que no son tan viejas, pero para implementarlas  son realmente  faciles, lo que sucede es que no tengo poder de computo para ejecutar Unity pues es un tris pesado y pide maquinas con ciertos requisitos y la tarjeta mejorcita que encuentro en los ciber es de 128 en ram GF 5200.

Ahora cuales son los otros tipos de sombras, repito no se mucho de tecnisimos, son esas de calculo volumetrico...  eso pide mucho mas recursos, con lo que se puede hacer un poco mas real la sombra, bueno eso creo, no se mucho. y las otras son las que se hacen con shaders, pero piden recursos... stencil buffer nacido en 1991, eso es lo que me encanta que cada dia tengo que aprender algo.

Fuentes


[EX3]

Yue, no es criticar el metodo si te refieres a los comentarios de que la herramienta esta obsoleta o corrigiendote en lo de que Unity3D o similares no tienen potencia para hacer lo que buscas o sean menos comodos que parafrasear el Quijote en Basic. Hablabas de potencia y sin duda las herramientas actuales estan mas preparadas para ello que herramientas de hace casi 10 años como Blitz3D o DirectX7, y en cuanto a comodidad, lo dicho, no puedes comparar a montar un escenario 3D y aplicarle efectos sin programar una sola linea de codigo, todo a base de clicks y arrastrar assets a un editor visual, a tenertelo que programar todo a pelo desde cero, esto es asi.

Que la razon sea que las maquinas donde trabajas no pueden mover esas herramientas, eso no es dsicutible obviamente, si no se puede no se puede (y eso que Unity3D corria minimamente bien en mi netbook con un Intel Atom 1.6GB con una simple grafica integrada Intel de 8 MB). Tendras que usar las herramientas que mejor funcionen en tu configuracion, no te queda otra.

Yo si tengo que recalcar o ponerme pesado en algo es lo de no centrarte en hacer cosas como menus y crear opciones para algo que no existe y centrarte mas en tratar de crear un juego por sencillo que sea donde realmente darle uso practico a todas esas tecnicas que estas aprendiendo y que tambien deberian ser secundarias al hecho de aprender hacer un juego. Hacer un menu al final de todo no te aporta nada en cuanto a lo que se refiere hacer juegos y diseñar un menu antes que tener claro como va a ser el juego pues tiene todavia menos sentido aun (pero vamos, que esto al fin y al cabo no es mas que el tipico error de novato, que todos hemos pasado por algo asi :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

#95
Mi granito de arena, pero la versión free del unity no permite manejar sombras en tiempo real.
Fue precisamente uno de los motivos por el cual desistí de usarlo.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 15 de Febrero de 2012, 10:19:29 PM
Mi granito de arena, pero la versión free del unity no permite manejar sombras en tiempo real.
Fue precisamente uno de los motivos por el cual desistí de usarlo.
Touche. Se me olvido ese detalle.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TheMrCerebro

#97
Cita de: Hechelion en 15 de Febrero de 2012, 10:19:29 PM
Mi granito de arena, pero la versión free del unity no permite manejar sombras en tiempo real.
Fue precisamente uno de los motivos por el cual desistí de usarlo.
Cierto, lo siento  ::)

Referente a lo de Blitz3D... es una herramienta para poder crear juegos que puedan "correr" en cualquier ordenado, juegos simples pero que pueden hacer disfrutar, eso es lo que mas me gusta (DirectX 7 ya va instalado en cualquier Windows 98 SE hacia adelante y no hace falta instalar nada mas como Framework o Redist...). Lo malo es que no se pueden distribuir las tareas, como el aspecto grafico, efectos, buffers (vertex - fragment) y se pierde rendimiento además de tener un lenguaje algo encajado y que no deja tener el control de todo, pero que para empezar en el mundillo de la programación esta bien.

PD: Haz caso a [EX3] y no te encajes en el menú!!!

Yue

Es que me da a entender de que tengo que poner y realizar todo en algún otro motor gráfico que de mayor prestigio en el asunto, esto se presta para mal entendidos y el problema es que no me hago entender.

Por que uso Blitz3D, mas especificamente BlitzMax, Blitz3D y Mono,  y lo de adelanto a 9c con Xors3D que usa el compilador de Blitz.

El punto es que podría instalar Visual Studio + SDK de DirectX 11, la verdad no llegaría ningún lado así logro manejar y comprender muchos términos de programación, y creo que en mi caso y circustancias  sería perdida de tiempo.

Veamos lo planteado:

De donde vengo, siempre soy un novato o como dicen Now.

Nací en una comunidad extinta de Entidad3D, luego pase a una llamada Reality Factory, luego a otra donde empezo a meterse untiy, pero me tope con que las circunstancias no daba, debido a lo que comentaron, y una de las cosas que me tope fue el asunto de las sombras y la física, ahora bien como tengo unas licencias creo que esos programas se hicieron para usuarios como yo, seguro si tuviero tiempo y pasta  estudiaria, aunque la verdad no es esa mejor buscaría personas para pagarles un suelo y hagan todo para mi empresa.

Cual es mi siguiente paso entonces....  no digo que Blitz3D sea lo úttimo  en lo mejor para hacer algo, al fin al cabo los juegos no son solo cosas de última generación, podría mejor esperar a que las circunstancias mejoren y comprarme una pc y entrarme  en el verdadero asunto.

no mas bien desistir de esto, acaso un menú no es parte de un juego, ... solo hago cosas que no tienen sentido,  por ejemplo a estas alturas todo lo que tenia subido en mediafire fue borrado, a saber por que diablos.

Así que posiblemente me toque comenzar de nuevo...  y haga el dichoso menú...   y en el camino aprenda cosas  que me hagan un poco mas hábil en el asunto, como implementar ragdoll con Ageiga y cosas como esas....

Bueno ahora que sigue, no lo se...

sin mas chafadas, son los zapatos rotos que me han tocado, y cuando pueda si las circunstancias son mejores me compre unos mejores. ha traumas de la niñez.

Saludos...

Hechelion

Si me permites meterme Yue.

Se te critica la forma, porque precisamente estás mostrando forma y no resultado.
A ver voy a tratar de explicarme y por favor, no lo tomes a mal, si hacemos el paralelismo con el caso de una formula, es cierto que a todos nos interesa el resultado y no la forma como llegaste a él (ábaco, calculadora, a mano, etc).
El problema es que tú no has presentado un juego, por consiguiente no estás presentando el resultado.

Tú estás mostrando avances sobre una técnica en un menú, en otras palabras, estás diciendo "miren como salen las sumas con un ábaco" (forma, no resultado)
y claro, llega gente que tiene más experiencia y conoce del mundo y te dice "¿Para que usas un ábaco, mejor usa una calculadora, te será más fácil?" (te dicen que hay otras formas, porque precisamente tú muestras forma)

Si en vez de presentar técnicas sobre un menú, presentaras un juego, la recepción sería distinta, pues mostrarías que aprendiste cosas que son relevantes en "teoría" de creación de juegos,  en otras palabras, estarías presentando el resultado de la ecuación y no solo la forma como resolver la ecuación.

Yue

Cita de: Hechelion en 15 de Febrero de 2012, 11:43:19 PM
Si me permites meterme Yue.

Se te critica la forma, porque precisamente estás mostrando forma y no resultado.
A ver voy a tratar de explicarme y por favor, no lo tomes a mal, si hacemos el paralelismo con el caso de una formula, es cierto que a todos nos interesa el resultado y no la forma como llegaste a él (ábaco, calculadora, a mano, etc).
El problema es que tú no has presentado un juego, por consiguiente no estás presentando el resultado.

Tú estás mostrando avances sobre una técnica en un menú, en otras palabras, estás diciendo "miren como salen las sumas con un ábaco" (forma, no resultado)
y claro, llega gente que tiene más experiencia y conoce del mundo y te dice "¿Para que usas un ábaco, mejor usa una calculadora, te será más fácil?" (te dicen que hay otras formas, porque precisamente tú muestras forma)

Si en vez de presentar técnicas sobre un menú, presentaras un juego, la recepción sería distinta, pues mostrarías que aprendiste cosas que son relevantes en "teoría" de creación de juegos,  en otras palabras, estarías presentando el resultado de la ecuación y no solo la forma como resolver la ecuación.


Ese es el punto, así que regresaré cuanto tenga la puta formula y el resultado... sencillamente es eso.

Mi abaco es el que he podido consegir, así que estoy mostrando mis avances con el abaco, claro eso es, mejor no lo has podido decir, es evidente que con lo que se de Blitz podría hacer un juego de dos dimensiones implementar cosas, pero, pero ....  creo que hacer un juego es la excusa perfecta para darme cuenta que este mundillo es muy complicado y hacerme el loco para no aceptarlo.

Primero, lo que mas quisiera es regresar el tiempo, si es que se puede decir así y tener 11 años y hacer lo que hago con mi abaco, posiblemente en unos años sería un experto en C++, sin embargo es imposible, así que lamento si me he hecho entender que de acqui a la mañana haré un vídeo juego y lo pondré en este lugar. Vale frente a la calculadora omnipacientemente, estoy como hace muchos años mis zapatos rotos, solo cuando era un mocoso de 9 años y los nike de los demás.

Esta bien, estamos en pleno siglo 21, solo trato de armar el cubo, esta vez no se pudo para mostrales el cubo armado, sin embargo tengo que continuar con mi martillo de la epoca prehistorica o el martillo automatico, que a saber no se cual es.

Definitivamente esto de la red, toca imaginarse que cara poner el otro en la otra pantalla, saber y tratar de interpretar lo que dicen, así que he de ser sincero y esto me confunde, en especial cuando hace exactamente 6 años no sabia que era una bios, y no es que sepa con exactitud que es pero ya tengo una difusa idea... 

[EX3]

#101
Cita de: Yue en 15 de Febrero de 2012, 11:28:33 PM
Es que me da a entender de que tengo que poner y realizar todo en algún otro motor gráfico que de mayor prestigio en el asunto, esto se presta para mal entendidos y el problema es que no me hago entender.

(...)

El punto es que podría instalar Visual Studio + SDK de DirectX 11, la verdad no llegaría ningún lado así logro manejar y comprender muchos términos de programación, y creo que en mi caso y circustancias  sería perdida de tiempo.
Bueno, tampoco has de tirar a lo mas complicado ni lo mas puntero (luego no confundir actual con prestigioso). En vez de DirectX u OpenGL a pelo tienes varias opciones que no requieren maquinas de ultima generacion. XNA por ejemplo, que se torna muy sencillo para empezar y hacer cosas interesantes incluso para 3D por lo que se puede ver, no te pide mucho mas que una grafica que soporte como minimo Shader Model 1.1 o 2.0. El lenguaje es potente, C# desde Visual Studio Express, lo que lo hace gratuito, y encima te permite trabajar con DirectX9 de maneras muy transparentes por lo que puedes usar e implementar tecnicas actuales sin necesitar "chapuzas raras" (cierto es que Blitz3D es originalmente DirectX7, por lo que ese pluging o framework o lo que uses para los efectos debe ser una especie de render de Directx9 por encima del base de Blitz3D lo cual debe ser algo para asustarse). Si no es XNA tienes muchas mas opciones actuales que te pueden servir para lo que buscas.

Otro motivo de usar herramientas mas actuales, las herramientas antiguas, aparte de empezar a perder compatibilidad con las versiones actuales de Windows, quizas dejen de funcionar, como por ejemplo le paso en su dia a Div Games Studio, que Windows XP se encargo de matarlo al cepillarse el soporte de MS-DOS nativo. Suponte que lo que desarrolles con Blitz3D no funcionase en Windows Vista ni Windows 7, tendrias trabajo hecho que no podria ejecutar mucha gente. Suponte que el año que viene deja de usarse Windows XP (como hoy dia pasa con Windows 98 a escala global), nadie podria correr tu programa. Esto casi le pasa a mi libreria que hice para Visual Basic 6.0 cuando llego Windows Vista en el 2007, que casi se queda aparcado en XP por que iban a dejar de soportar el lenguaje y sus librerias ;)

Cita de: Yue en 15 de Febrero de 2012, 11:28:33 PM
no mas bien desistir de esto, acaso un menú no es parte de un juego
Pues no, un menu no forma parte de un juego. Un juego podria perfectamente vivir sin un menu. Piensa que el menu no te va aportar nada util respecto a lo que se refiere al desarrollo de un juego ya que no influye en la mecanica, jugabilidad, accion ni nada en referencia al juego en si, solo son opciones que buenamente podrian ser valores de un archivo XML que el usuario modificase medinate el bloc de notas antes de ejecutar el juego o activarse mediante atajos de teclado. Los menus no son mas que carcasas bonitas que dan acceso visual a las opciones del juego.

Cita de: Yue en 15 de Febrero de 2012, 11:28:33 PM
por ejemplo a estas alturas todo lo que tenia subido en mediafire fue borrado, a saber por que diablos.
Por cierto, sobre lo de mediafire y tu tragico suceso que comentas, te recomiendo como alternativa SkyDrive, alli tienes 25GB gratis para almacenar, compartir, hacer y deshacer a tu gusto, y va a ser mas seguro y limpio que muchos de estos sitios de subidas y descargas directas que estan empezando a temblar con la caida de Megaupload.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yue

 :) Oye gracias por la info de SkyDrive  :o :o :o

Bueno, en definitiva estoy nadando en un charco si agua, esto de hacer un juego no va para ningún lado, ya estoy mamado, cansado de joder tanto por aca, así que me tomaré un reseso mientras retomo energias...

Creo que he pecado en algo, si asi es, y es la ingeniudad, cuando se aprende solo, se aprende mal y con vicios, pero en el camino muchas cosas se aprenden, otras mas claras que otras.

Un saludo y sin resentimientos.




adrigm

El problema amigo es que no estás haciendo ningún juego y te ha molestado que los compañeros te lo dijeran. ¿Quieres usar Blitz3D? Úsalo! a lo mejor no es la herramienta más moiderna, pero aprenderas sobre la estructura de como se hace un juego y a resolver problemas típicos que te servirán para otras herramientas. El problema es que no lo estás usando, te estás limitando a usar cosas ya hechas hacerle capturas y subirlas. Usa la herramienta que quieras, pero haz algo, aprende  a hacer algo que no sea mostrar lo que puede hacer esa herramienta.

Espero que no te lo tomes a mal, intento que veas lo que te quieren decir. Un saludo.
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos

Yue

Bueno, tenia en mente hacer un nivel, iva por partes si es que se puede decir así, en unity existe un boton para poner efectos, sin embargo lo que estaba haciendo si miras el post completo que no lo recomiendo, iva mostrando avances  de los pasos que llevaba. No entiendo a que te refieres con cosas que ya están hechas,  estaba haciendo un menú, y en los juegos existen unos tan sencillos como iniciar y salir.

Esto es una locura, sin computador, sin nada en la puta vida y tratando de hacer un juego, es para llorar...

Si bien es cierto como se ha mencionado un menú no es parte de un juego, pues no tiene la mecanica ni nada de eso, pero pienso muy subjetivamente que si es parte del juego, lo que estaba haciendo son como ... ya no jodo mas. ni vale las explicaciones, por que los juegos comienzan en la mente, y lo de los putos efectos ESTABA HACIENDO UN MENU, SABEN QUE ES UN MENU, CON QUE OBJETIVO LO HACIA, POR QUE PENSABA HACER UN NIVEL, UN JUEGO, COMO SI ESTO FUERA TAN FACIL para mí.

joder...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.