Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una cuestión sobre FGL...

Iniciado por erchus, 21 de Noviembre de 2011, 08:22:03 PM

« anterior - próximo »

erchus

Hola a tod@s,

Tengo una duda desde hace un tiempo y no sé si me podréis ayudar.

De los dos tipos de licencia que creo que hay en la FGL, (exclusiva y primaria, si no me equivoco), ¿existe algún tipo que me impida hacer una adaptación del mismo juego para Iphone, Android u otras plataformas durante el periodo de esponsorización o después del mismo? Es más, ¿podría tener publicado un juego en alguna de estas plataformas y luego hacer una adaptación para encontrar un espónsor a través de la FGL?
No tengo muy claro si los conflictos de exclusividad sólo impiden publicar ese mismo juego con otro espónsor.

Espero haberme explicado bien.
Gracias y un saludo,
Jesús

zwiTTeR

Hola,
En principio no... pero ten en cuenta que por lo general cada sponsor te hace firmar un contrato diferente. Si en el contrato del sponsor no dice nada... no hay problema. Mis recomendaciones serían:

- No lances el juego antes en la App Store y después en Flash. Si el juego ya está disponible en una plataforma es posible que el sponsor te ofrezca menos dinero.

- Si tienes una versión para iOS y una Flash... intenta vender las dos en un pack al sponsor. Muchos sponsors como ArmorGames, MiniClip, etc... también publican juegos para iOS. Quizá te puedan ayudar a conseguir mejores ventas.

- En el caso de que tu sponsor Flash no esté interesado en la versión iOS intenta al menos negociar un pequeño "banner" dentro del juego enlazando a la App Store. Ten en cuenta que un juego Flash puede tener millones de visitas en pocos días y puede generar bastante tráfico hacía la página de venta del juego en la App Store.

Saludos!

erchus

Muchisimas gracias zwiTTer por la información, no sabía que algunos sponsors publican también para iOS.
Me apunto tus consejos, para cuando llegue el momento :-)

Gracias otra vez y un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.