Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





dibujos :: recientes

Iniciado por pol, 25 de Febrero de 2003, 05:07:36 PM

« anterior - próximo »

WhiteBlaizer

 tu novia es de rasgos asiaticos? tu tambien?  :jaja:

Para que sirve la rapidez en el dibujo? Creo que no conoces a los buenos japos de verdad y que tu ultima contestacion es mas falsa... que decir que viste un burro volando.

Yo particularmente he realizado y hago dibujos en minutos... por ejemplo este:

tarde un poco mas de media hora... y siento decirte que tu incredulidad viene provocada por una falta de tecnica gratamente grande. Colorear o pintar digitalmente es muy muy rapido. Hay que tener mas propiedad y nivel para decir las cosas. Estas en tu derecho de creerte lo que quieras... total... si eres cabezon y no ves la realidad, seria perder el tiempo abrirte los ojos.

No entiendo el porque te molesta que comente de entrada cuanto ha tardado... normalmente, en todos los foros se especifica cuando expones una trabajo cosas como: el tiempo de ejecucion, la resolucion original, si se ha usado un dibujo escaneado o se ha hecho directamente en la pantalla, el programa usado,... etc etc. Esas cosas + otras se dicen cuando se expone... ya que siempre hay un usuario que las suele preguntar.
etal Slug!!

MaSteR

                                Nas POL bienvenido !

Oye pol no te interesara :D hacerme alguna q otra ilustracion para mi proyecto de engine y tal no?                                

Jagi

                                Tío... qué coño te pasa? Sólo he contestado lo que pienso, si crees que mi contestación es falsa me parece muy bien, pero si respondes hazlo con un poco de educación (por favor).
Por otro lado estoy de acuerdo contigo en el tema de la velocidad, si suelen hacer un comentario del tiempo de ejecución lo respeto, aunque me parece una gilipollez. A mí personalmente me gusta tomarme mi tiempo en el lápiz, el entintado y el color con tableta digital. En caso de mostrar un dibujo lo hago y punto sin excusarme de nada (no me molesta que diga lo de menos de una hora, pero a mí me parece que no es así). Ah tu dibujo sí me parece que esté hecho en media hora o menos, enhorabuena!

Pd: Mi novia no es que sea de rasgos asiáticos, es que es asiática (yo no).                                

Mars Attacks

                                No sé a qué viene el tema de blancoracialpowa' ni del tiempo. Cuando alguien tiene muy claro en la cabeza cómo quiere hacer algo, no suele tardar mucho (relativamente) en plasmarlo en imágenes. Si tienes práctica en tu "estilo", es posible que la mano vaya casi automáticamente al sitio. Por ejemplo, el dibujo del robot (que me encantó y me sigue encantando) sigue líneas muy orgánicas, parece bastante claro que no ha hecho ninguna corrección y que le han "salido" así. El tema del coloreado puede solucionarse muy rápidamente con el uso de capas y tal (en mi último bicho tardé unas dos horas por ser la primera vez, y no quedé demasiado descontento con el resultado). Es fácil que el dibujo a WB le haya costado unos cuantos minutos, como 600 o así, y el caso me recuerda a una anécdota bastante interesante que puede venir al caso. Va de un señor que mandó pintar un retrato suyo a un pintor famoso (del siglo pasado, creo) y el pintor le arregló el cuadro en ocho horas. El señor, molesto por pensar que no iba a pagar lo que le había prometido por algo hecho en tan poco tiempo, le puso un pleito. El juez, durante el pleito, le preguntó al pintor si era verdad que había hecho ese cuadro en tan sólo ocho horas. El pintor le contestó "No es verdad, su señoría. Tardé sesenta y dos años y ocho horas".
Y respeto totalmente que tú prefieras tomarte tu tiempo. Yo también siento a veces la necesidad de ir despacio y saborear el proceso. Pero en fin, para gustos colores :)
Ale, un saludo y perdón por la bromilla de los 600 minutos ^_^                                

Jagi

                                Hola Mars Attacks.

Sólo puedo decirte que estoy contigo a pesar de opinión respecto al tiempo de ejecución. Cada cual con sus pinceles y su arte, lo importante es el acabado.

Pd: Me quito el sombrero ante tu cordialidad y me disculpo a quién haya podido ofender (si es que lo he hecho).

[Jagi]                                

IkerCLoN

                                Me gusta mucho el primero: muy a lo MDK, y resuelto con pocas tintas. Os recomiendo a todos echar un vistazo a los foros de www.concept-art.org y www.eatpoo.com. Entre los posts se encuentran bastantes joyitas, y algunos de "speed painting". www.cafe-sale.net es también otro muy buen foro francés de ilustradores... La verdad es que nuestros vecinos van a saco...

Un saludo, y a seguir así!                                

pol

                                Hola, veo que este thread no ha muerto, y además parece que está animadillo...

Respecto a lo del tiempo en los dibujos comentar que son dibujos rápidos, para explorar conceptos, colores, luces-sombras, etc. y por lo tanto rápidos de hacer porque no hay necesidad de centrarse en detalles. No son ilustraciones de portada ni arte final...

Jagi, si quieres ver buenos dibujos rápidos pasate por conceptart.org o por los foros de sijun.com y le hechas un ojillo a algún thread de "speedpainting" y así ves lo que se puede hacer en menos de una hora.                                

pol

 y ya de paso os pongo algún que otro dibujo...






IkerCLoN

                                Me gusta cómo resuelves los claroscuros, sobre todo en el primero ^_^                                

Tei

                                Aveces pienso que si se nota que herramienta has usado, es que esta mal. pero en el caso de la tinta, el carboncillo, la acuarela, el collage y puede que la gitarra y el piano, en estos casos me parece bien que se note con que instrumento se hace.

Densos mundos acuosos hay ocultos en esas imagenes que enseñais, que envidia nos da a los que no dibujamos tan bien.                                

Mars Attacks

                                La rana mutante no me dice mucho. El elfo marciano anoréxico tampoco. Pero tío, me encanta el bicho-monstruo robótico  8O  En general admiro los dos trabajos de "ciencia-ficción" que has puesto por aquí, y no descarto intentar también pasar a las 3D esta otra creación tuya. Por cierto, no sé si te pasé el anterior, de no ser así envíame un privado y quedaremos en la forma de intercambio ;) o si lo prefieres (y tienes paciencia, que vienen exámenes), te esperas y a ver si me decido a hacer éste y te paso los dos juntos :D
Plases varios, y perdón por mis "bautismos" a tus otras dos creaciones, en realidad sí me han gustado (el elfo marciano anoréxico mucho, además), pero el robot es que me ha embelesado  :loco:                                

rrc2soft

                                Ami tambien me ha embelesado el robot. Es una autentica belleza (aunque preferiria no encontrarmelo por ahi  :ojo: )                                

Goukis

                                Umm yo no tengo mucha idea en el estilo de dibujo y coloreado de pol y como no entiendo prefiero no opinar. Las acuarelas y demás no es mi fuerte. De todas formas te animo a que siguas asi pol :)                                

pol


pol

                                Goukis, está todo echo con Photoshop... no son dibujos con técnicas tradicionales, es todo digital... photoshop y una tableta gráfica...

Un saludo a todos y gracias por opinar.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.