Welcome to Stratos!
animación del modelo. Voy a cambiar la pregunta: ¿la posición de un vértice en una malla cambia cuando se realizan operaciones de traslación/rotación o la posición final es independiente de estas?
Independientemente de lo anterior lo que dices de pasarle los atributos al shader sería la solución, pero desgraciadamente no sé como seleccionar un vértice en concreto para establecerlos. Como ya dije, soy un novato completo, tengo muuucho que aprender y estoy en ello , o sea que se agradece de corazón vuestra paciencia .
Hola Nostromo.Sí, estoy usando GLGE (una biblioteca bastante buena, por cierto), pero digamos que en ciertos puntos quiero emplear directamente javascript para crear un programa de OpenGL y un shader. Sobre lo que dices de pasar el atributo, ¿el valor de selected en el shader lo actualiza automáticamente OpenGL dependiendo del vértice que estemos actualmente empleando? Es decir, ¿opengl mueve automáticamente el índice del que toma el valor el atributo selected? Sí es así, genial, aparte me aclararía un montón de cosas .