Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Apollo Quest

Iniciado por Josich, 25 de Marzo de 2012, 12:24:36 PM

« anterior - próximo »

Josich

Buenas.

Tengo el orgullo y la satisfacción de mostraros este juego que he estado haciendo ultimamente y que he llamado Apollo Quest.

La idea inicial era hacer un lunarlander con terreno generado aleatoriamente. Un poco como el clásico de Atari. Pero lo que deberia haber sido un proyectillo de un par de semanas al final se ha alargado varios meses. Mas que nada porque al principio el juego era muy aburrido y le he ido añadiendo cosillas. Ahora no es que sea el juego mas divertido del universo pero por lo menos tiene un objetivo a cumplir que es lo básico.

He aprendido bastante en programación de ActionScript3 sobretodo como no hay que programar un juego a base de parches sin un documento de diseño previo.

La parte de arte ha ido a cargo de Daniel Oliver un compañero de trabajo que es un artista con el Pixel Art y me ha ayudado un montón a darle un aire retro a todo el juego. También estoy contento con la música a lo 8 bits.

El juego no está terminado le quedan alguno rizos por pulir, pero bueno, he decidido ir enseñandolo antes de darlo por terminado para tomar opiniones y así poder cambiar cosas si es necesario.

Os dejo unos screenshots  y el link para jugarlo (es un juego flash no hay que descargar ni instalar nada). Espero que lo probeis y me digais que os parece.














Este es el link para jugar:

JUGAR

Trailer del juego.

TRAILER



Actualización 2:

En esta nueva versión he ajustado y ampliado bastantes cosillas. Las dejo aquí listadas:

-Ampliado y aclarado un poco el tutorial.
-Los distintos indicadores parpadean cuando estan bajos, así no solo se avisa por sonido.
-Un nuevo generador de terrenos. Ahosa son algo mas suaves y no tan puntiagudos como antes.
-Un snap para las piedras doradas, facilita su captura.
-Los niveles son mucho mas cortos. Con lo que he tenido que balancear de nuevo el juego.
-La perra Laika no desaparece al entrar sino que salta a otro punto del nivel para poder volver a comprar si se desea.
-Arreglado algun bug que otro.


Actualización 1:

En esta actualización principalmente he cambiado el control de la nave. Ahora tanto el giro como el desplazamiento son mas lentos. También he añadido un balanceo auntomático que coloca la nave en posición vertical cuando se dejan de pulsar botones por un tiempo.

También he reducido la velocidad de las piedras pequeñas y algunos enemigos. Todo esto para reducir la dificultad del juego y sea de entrada una experiencia mas agradable.

Por otro lado he añadido un sistema para recolocar la nave en pantalla cuando desaparece entre pantallas por un tiempo. Ocurria en algunos casos que la nave desaparecía del juego si se quedaba encallada entre pantallas.

Un saludo

j.

RaTHSoDiC

Muy bueno!

El estilo retro de los graficos me encanta y la musica también. El juego sencillo y entretenido. Enhorabuena.  :D
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

crazykenny

Me ha gustado mucho tu juego; me ha parecido muy interesante.
Sigue asi.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

Makaimura

Dos grandes errores, no tener documento de diseño y no hacerlo divertido, cuando lo pruebe te digo algo.

Mr. Sandman

#4
Me gusta la propuesta, aunque soy bastante malo con el tema de la inercia, la nave se me volvió to loca al intentar ir más rápido para recoger las gemas a la primera que lo intenté.

Aunque con un poco de paciencia se puede remediar, a veces la gente les da 20-30 segundos de tiempo a éste tipo de juegos, y si en ése tiempo no les satisface, no le dan más oportunidad.

No digo que esté mal implementado, pero en éste tipo de juegos, no estaría de más implementar una opción para "tranquilizar" el efecto de inercia, o quizás a modo de dificultad más fácil, para evitar frustrar éste tipo de público y llegar más, es fácil que la nave empiece a dar vueltas mientras te das contra el suelo y difícil controlarla cuando ésto pasa ;)

Los gráficos són muy acertados, y la mecánica entretiene, aunque quizás potenciaria la parte de "humor" ( cómo la laika por ahi ) o que hubiera alguna mecánica extra, algun enemigo...

Edito : no había llegado a lo del bonus  :-[

Te has mirado algo de mochi? quizás picarías más la gente añadiendo las estadísticas online.

Buen trabajo

Josich

Cita de: RaTHSoDiC en 25 de Marzo de 2012, 02:21:22 PM
Muy bueno!

El estilo retro de los graficos me encanta y la musica también. El juego sencillo y entretenido. Enhorabuena.  :D

Mejor crítica imposible, muchas gracias por probarlo RaTHSoDiC.

Cita de: crazykenny en 25 de Marzo de 2012, 02:53:02 PM
Me ha gustado mucho tu juego; me ha parecido muy interesante.

Pienso que lo principal de un juego es ser jugado y si encima se disfruta pues mucho mejor, así que muchas gracias a ti también crazykenny.

Cita de: makaimura en 25 de Marzo de 2012, 04:38:55 PM
Dos grandes errores, no tener documento de diseño y no hacerlo divertido, cuando lo pruebe te digo algo.

La verdad es que sí y mas comunes de lo que debería ser, me mantengo a la espera de tu opinión pues.

Cita de: Mr. Sandman en 25 de Marzo de 2012, 07:01:51 PM
Me gusta la propuesta, aunque soy bastante malo con el tema de la inercia, la nave se me volvió to loca al intentar ir más rápido para recoger las gemas a la primera que lo intenté.

Aunque con un poco de paciencia se puede remediar, a veces la gente les da 20-30 segundos de tiempo a éste tipo de juegos, y si en ése tiempo no les satisface, no le dan más oportunidad.

No digo que esté mal implementado, pero en éste tipo de juegos, no estaría de más implementar una opción para "tranquilizar" el efecto de inercia, o quizás a modo de dificultad más fácil, para evitar frustrar éste tipo de público y llegar más, es fácil que la nave empiece a dar vueltas mientras te das contra el suelo y difícil controlarla cuando ésto pasa ;)

Los gráficos són muy acertados, y la mecánica entretiene, aunque quizás potenciaria la parte de "humor" ( cómo la laika por ahi ) o que hubiera alguna mecánica extra, algun enemigo...

Edito : no había llegado a lo del bonus  :-[

Te has mirado algo de mochi? quizás picarías más la gente añadiendo las estadísticas online.

Buen trabajo

Muy valioso tu comentario Mr. Sandman. Ante todo agradecer el tiempo que te has tomado para probar el juego en profundidad y la molestia de escribir la crítica.

La verdad es que lo del control es un punto muy importante y no es la primera vez que veo como se descontrola la nave cuando juega alguien por primera vez. Quizás cuesta un tiempo de aprendizaje hasta que se le coge el truco, pero el punto clave está en lo que has dicho, no se acostumbra a dedicar muchos segundos de prueba a este tipo de juegos.

Lo voy a tener muy en cuenta en la siguiente revisión, seguro que se puede mejorar para que la navegación sea mas amigable.

Un saludo

jmtu

Mi valoración es positiva. Peero ha habido un momento en el que al pasar de pantalla buscando sitios donde aterrizar ya no veía la nave, había salido por la derecha, y no aparecía el nuevo escenario. La nave se desplazaba muy poco a poco en la horizontal, iba casi vertical. Finalmente cambió la pantalla, pero ya llevaba un rato, un segundo +-, la nave desaparecida.

urkel

A mi me ha gustado mucho y eso que los juegos que juegan con la inercia me suelen frustrar un poco.

Si estas todavia en fase de desarrollo, recomendarte algunas ideas:

-Creo que si inicialmente pudiera despegar desde una superficie el usuario conseguiria obtener mas pronto el control.

-Se que el juego esta implementado para ser controlado por teclado y así mola, pero molaria mucho si se pudiera implementar un control solo con el raton. Con el mouse wheel controlar la potencia y con el puntero del raton controlar la rotación (me imagino una especie de laser que conectara la punta de la nave con la posición del raton, así incluso podría ser bastante factible apuntar y disparar)

-Pantalla de Upgrades estaría genial, por ejemplo, mas velocidad, armas, algun tipo de item que permitieran estabilizar la nave de golpe. Te recomiendo este juego http://armorgames.com/play/1760/hedgehog-launch para el tema del enfoque de los Upgrades

-El juego puede dar mucho juego con Highscores via Mochiads o montarte una pequeña base de datos en el servidor y gestionarlos tu.

En fin, solo son sugerencias, ya tienes un titulo solido y divertido entre manos, yo lo veo pulido y acabado, pero eso solo es mi opinion personal, como en todos los proyectos se le pueden dedicar muchas, muchas mas horas, todo depende de las posibilidades que le veas al proyecto y si no tienes mas proyectos que se te esten acumulando por hacer.

P.D. He visto tu demoreel, Impresionante  :o :o :o

Josich

Cita de: jmtu en 26 de Marzo de 2012, 07:49:43 AM
Mi valoración es positiva. Peero ha habido un momento en el que al pasar de pantalla buscando sitios donde aterrizar ya no veía la nave, había salido por la derecha, y no aparecía el nuevo escenario. La nave se desplazaba muy poco a poco en la horizontal, iba casi vertical. Finalmente cambió la pantalla, pero ya llevaba un rato, un segundo +-, la nave desaparecida.

Otro "feedback" que me anoto en prioridades. La verdad es que hace tiempo que tengo en mente arreglar ese punto y estoy mirando la mejor manera de hacerlo. Pero al ser un problema que jode por completo la partida pasa a ser prioridad 1.

Muchas gracias jmtu por la molestia de probar el juego.

Cita de: urkel en 26 de Marzo de 2012, 10:07:59 AM

[...]
Si estas todavia en fase de desarrollo, recomendarte algunas ideas:

-Creo que si inicialmente pudiera despegar desde una superficie el usuario conseguiria obtener mas pronto el control.

-Se que el juego esta implementado para ser controlado por teclado y así mola, pero molaria mucho si se pudiera implementar un control solo con el raton. Con el mouse wheel controlar la potencia y con el puntero del raton controlar la rotación (me imagino una especie de laser que conectara la punta de la nave con la posición del raton, así incluso podría ser bastante factible apuntar y disparar)

-Pantalla de Upgrades estaría genial, por ejemplo, mas velocidad, armas, algun tipo de item que permitieran estabilizar la nave de golpe. Te recomiendo este juego http://armorgames.com/play/1760/hedgehog-launch para el tema del enfoque de los Upgrades

-El juego puede dar mucho juego con Highscores via Mochiads o montarte una pequeña base de datos en el servidor y gestionarlos tu.

[...]


Gracias por tu aporte urkel . En realidad el juego está en su fase final de desarrollo pero no lo doy por terminado, primero quería conocer distintas opiniones para poder ir ajustando cosas y darme cuenta de fallos que haya pasado por alto. Así que todos esos aportes me vienen la mar de bien.

Me voy a tomar muy en serio la opción de despegar desde una plataforma mas que empezar en caída libre  que quizás si genere algún problema.

Y lo del Mochimedia he empezado a mirarmelo a raiz de vuestros comentarios. Lo que pasa es que soy programador de fin de semana, vamos, que hay muchos conceptos que se me escapan o no tengo claros. Es un tema que tengo que mirar con mucha calma para entender como funciona,.

Sobre los Upgrades he puesto una especie de tienda con unos pocos elementos que ayudan al jugador. No puse mas porque antes quería ver un poco la aceptación del juego y si merecía la pena dedicarle mas tiempo. Por ejemplo hay una pantalla final secreta que dudo que llegue a verla nunca nadie, mas que nada por el tiempo que requiere llegar a ella. Incluso estoy pensando de quitar niveles o hacerlos mas cortos.

Lo del cambio en el control lo veo complicado a estas alturas ya que cambiaría mucho la mecánica de juego, pero no la descarto para otro tipo de juego.

Me alegra que te haya parecido interesante el juego, muchas gracias por el tiempo que le has dedicado.

Josich

Hola de nuevo.

A raíz de vuestros comentarios y feedbacks, he intentado arreglar algunas cosillas. Mr. Sandman tenia mas razón que un santo al decir que a esta clase de juegos no se le da mucho tiempo de margen . Así que he decidido simplificar todo el control y rebajar la dificultad. He anotado en el primer post los cambios realizados.

Seria fantástico que aquellos que lo probasteis antes me dijerais si os parece mejor o peor el control de la nave. Aunque nuevas aportaciones también serán bienvenidas.

Un saludo
J.

Mr. Sandman

Toy un poco liado, en cuando tenga un momento de relax te lo miro  ;)

blau

A mi me parece mejor... bastante mejor...

ya por lo menos es controlable.. en la primera version me daba de ostias contra todo.. en está no he tenido muchos problemas... porque cuando entra en barrena puede volver a quedarte con el control de nuevo... :)

Lo que no entiendo es lo del diamante gordo... aparece uno y no te lo puedes coger... si los diamantes pequeños de cogen... uno espera que  gordos también deberían de poder cogerse... o si no deberías de cambiarlos a otra cosa...  yo simplemente añadiría una bandera con un diamante gordo dibujado... o tiraría el diamante gordo para arriba para que tengas que cogerlo como los pequeños....


Josich

Cita de: Mr. Sandman en 26 de Marzo de 2012, 09:49:50 PM
Toy un poco liado, en cuando tenga un momento de relax te lo miro  ;)

Cuando puedas pues  ;), me mantengo a la espera.

Cita de: blau en 26 de Marzo de 2012, 09:50:37 PM
[...]
ya por lo menos es controlable.. en la primera version me daba de ostias contra todo.. en está no he tenido muchos problemas... porque cuando entra en barrena puede volver a quedarte con el control de nuevo... :)

Lo que no entiendo es lo del diamante gordo... aparece uno y no te lo puedes coger... si los diamantes pequeños de cogen... uno espera que  gordos también deberían de poder cogerse... o si no deberías de cambiarlos a otra cosa...  yo simplemente añadiría una bandera con un diamante gordo dibujado... o tiraría el diamante gordo para arriba para que tengas que cogerlo como los pequeños....

Pues creo que tienes razón. No eres el primero que intenta coger el diamante gordo. Lo de tirarlo para arriba para intentar cazarlo me resulta la opción mas divertida, pero implicaria cambiar muchas cosas del juego. Se podria dar la ocasión de que no se cazara el diamante. Eso me obligaria a reprogramar muchas cosas. Así que creo que optaré por la opción mas visual de poner algún tipo de banderita distinta o algo por el estilo.

A ver si en la próxima revisión puedo dejar mas claro el asunto. Se agradece el aporte.

jmtu

De las dos formas soy muy malo, pero, y no es sólo por llevar la contraria, prefería el control de antes.... De todas formas está bastante bien el juego.

Josich

Cita de: jmtu en 27 de Marzo de 2012, 07:26:02 AM
De las dos formas soy muy malo, pero, y no es sólo por llevar la contraria, prefería el control de antes.... De todas formas está bastante bien el juego.

Yo creo que también , pero por los comentarios y lo que he podido ver al jugar los compañeros de trabajo, les resulta mas sencilla la nueva navegación. De todos modos seguiré puliendo ese aspecto ya que es de lo mas importante..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.