Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas sobre que biblioteca elegir

Iniciado por Sr_Rodilla, 03 de Abril de 2012, 05:08:59 PM

« anterior - próximo »

Sr_Rodilla

Hola, os explico la situación, resulta que para un futuro proyecto de la universidad, yo y un compañero queremos desarrollar un videojuego sencillito, el problema es que de momento en cuanto a programación solo hemos visto C y java, y únicamente en modo texto, por eso me gustaría que me recomendaseis alguna biblioteca no muy compleja, para hacer juegos en 2D, y a ser posible que fuera en Java (nos han recomendado SDL, pero esta es en C++...).

Ademas de esto, como en dicho proyecto se tendrá mucho más en cuenta el diseño, desarrollo y producción del producto, más que la calidad de este, me gustaría también saber como poder publicar el juego una vez terminado, tenia pensado en ponerlo en intentar colarlo en páginas del tipo de minijuegos, pero no se lo exigentes que son, o si solo aceptan juegos en Flash. También tenia pensado publicarlo gratuitamente en Android, y añadirle publicidad,  pero tampoco se si cuesta dinero publicar en Android, o si solo se les permite a las empresas.

Un saludo.

[EX3]

No se, pero siendo Java quizas hasta os podria interesar mirar de hacer el juego para Android. Aunque no tengais un movil Android podriais usar el emulador que dan para realizar los desarrollos y eso os valdria para enseñarlo en la practica. Despues podriais publicarlo sin mucho problema en el marketplace de Android. En web, en paginas como dices, solo aceptan juegos Flash, hoy dia no recuerdo haber visto alguna que permita publicar juegos en Java.

Sobre SDL, si que hay una versión para Java pero parece llevar discontinuada desde 2002 http://jsdl.sourceforge.net/

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Sr_Rodilla

muchas gracias, como dices, siendo en Java parece que publicar para Android es lo mejor...

En ese caso, ¿cual sería la mejor biblioteca para hacer juegos en 2D para Android?

bnl

No hacen falta librerias externas con lo que te viene de serie es suficiente para realizar juegos, sobre todo si son sencillotes como el que quieres hacer
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

Ahi no sabría decirte ya que no programo para Android (y menos en Java) pero supongo que si buscas un poco, por lo popular que es esta plataforma, deberían aparecer varias librerías o motores para Android amen a parte de tutoriales de OpenGL para Android e iniciación de juegos en esa plataforma.

Buscando así de primeras me he encontrado con un motor para Android llamado AndEngine: http://www.andengine.org. De todas formas, espera a que venga algún compañero del foro de los que programan en Android que seguro te pueden aconsejar mejor que yo en este campo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Sr_Rodilla

Gracias a los dos, echare un vistazo al andengine y tal, y a ver si viene alguien que suela programar para Android para ver que me dice.  ;)

YaW

#6
Para programar en Android tienes varias opciones:

AndEngine: Está bastante bien pero yo personalmente le echaba cosas en falta cuando estuve probandola. Además creo que el autor dejó de continuarla en 2011 cuando fue contratado por Zynga.
Cocos2D-Android-1: Es un port de una versión de Cocos2D, no es la más actual pero aún así está bastante bien. para mi gusto mucho mejor que AndEngine. Además al programar en Cocos2D te aseguras que el port a iPhone (si algún día lo haces) será menos costoso porque la plataforma es la misma.
Cocos2D-X: Es un port oficial del Cocos2D a C++, desde el mismo código se puede compilar tanto para iPhone como para Android, además está al día con Cocos2D oficial. Muy buena opción si te desenvuelves con C++.
libgdx: Yo personalmente no la he probado, pero tanto andengine como la versión de java de cocos2d se basan en esta libreria, así que por algo será. Tiene muy buena fama.

Luego tienes otro tipo de motores más orientados al drag&drop como pueden ser Unity o Corona SDK.

jmtu

Pues los que te ha dicho Yaw. Personalmente no he mirado ninguno, no he programado ningún juego y en lo que estoy ahora (lo más básico que te puedas imaginar en juegos de tablero....sí, ese que hay cientos de miles en cualquier plataforma...exacto el tres en raya) no voy a usar ninguno pero AndEngine tiene una comunidad grande y libgdx parece algo muy en condiciones...
Para publicar en el market no necesitas más que pagar una cuota única de 20pico dólares una única vez, al menos era el precio cuando yo la pagué, y ya está, ya puedes publicar todos los programas que hagas. Gratis, gratis con publicidad, de pago, de pago con publicidad, con micropagos....

Altair

Yo te recomendaria Nautilus Game Library que puedes encontrar en http://sourceforge.net/projects/nautilusgl/files/v0.4/

Efectivamente usa SDL y C++, pero por su diseño hacia el usuario, parece C y no C++

julen26

#9
Yo actualmente uso mucho la librería SFML que da la casualidad que recientemente acaba de lanzar un candidato a la nueva versión 2.0. Usa OpenGL internamente y gracias a ello tienes aceleración hardware, no sabría decirte que es todo lo que ofrece pero existe cantidad de información sobre esta excelente librería.

Es para C++, pero tiene bindings para distintos lenguajes (C, Java,  .NET, Python, Ruby, D), entre ellos Java que es lo que buscas (en cuyo caso se llama JSFML).

Espero que puedas guiarte un poco por su comunidad, el foro te será imprescindible. No lo he probado con Java, pero con C++ te lo recomiendo completamente.

http://sfml-dev.org/

Por cierto, el creador Laurent comenta que tiene planes para hacerlo compatible también con las plataformas móviles, creo que será un avance importante.

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.