Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutorial de Reason?

Iniciado por GrEnDeL, 02 de Marzo de 2003, 01:37:02 PM

« anterior - próximo »

GrEnDeL

                                Pues eso que busco alguna ayudita para empezar con el Reason, porque yo vengo de usar trackers como Impulse Tracker y compañía y estoy muy perdido con programas tipo Reason  :oops:

¡Muchas gracias!  :D                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

Mars Attacks

                                Puessssss... cuando yo comencé con Reason (hace bien poco, lo gané en la Campus Party) me sirvió de bastante ayuda la canción tutorial que viene con él y trastear mucho. Después siempre sigo los mismos pasos: creo un proyecto nuevo, con el botón derecho sobre la parte que te sale añado un mezclador, con el botón derecho sobre el mezclador añado alguna caja de ritmos o secuenciador, y después seleccionando cada secuenciador (antes hay que cargar los instrumentos en él, pero se hace como siempre cliqueando en el icono de carpeta y buscando los instrumentos que quieres) en la parte de abajo te saldrá otra ventana con varios iconos, uno de ellos algo parecido a tres teclas de un piano. Le das a ese y podrás editar la canción en modo "teclado" (haciendo click en las notas que quieres o metiéndolas con un teclado midi externo o lo que sea, el caso es que puedes modificar las notas una por una).                                

GrEnDeL

                                Thanks!

Ya he conseguido grabar una bateria, pero el problema es cuando quiero editar en el secuenciador. No tengo teclado midi y tendría que editar nota a nota pinchando en el teclado que sale a la izquierda ¿no hay ninguna forma de usar el teclado normal y corriente para tocar las notas? Osea como se hacia en el Impulse Tracker y similares (e incluso en el Rebirth recuerdo que se podía hacer así).

Gracias de nuevo Mars :ojo:                                
b>Cristóbal Carnero Liñán aka GrEnDeL
http://www.grendelweb.go.to
grendel_ccl@hotmail.com

Mars Attacks

                                Que yo sepa no se puede, y créeme que también supuso un shock para mí (FastTracker). Me compré un teclado midi de segunda mano baratito para la ocasión, y descubrí con más shock todavía que no tenía puerto de joystick en el portátil ^_^'
Ahora estoy tratando de renovar el de sobremesa para usar ése... lalala.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.