Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que ordenador me compro para hacer 3D.

Iniciado por Carvision, 10 de Marzo de 2003, 09:32:42 PM

« anterior - próximo »

Carvision

                                Quiero comprarme un ordenador para trabajar con animación y modelado 3D pero no se cuales podrian ser las características apropiadas para que funcionara con buenas prestaciones. Tiene que ser PC. Me gustaría saber que tarjeta grafica, procesador, memoria caché, RAM, y si algo que no sé y sea necesario para que la calidad del render sea máxima. Si alguien me quiere informar se lo agradeceré. ¿Podria tener con un PC las prestaciones de una estación Silicon grafics a un precio mucho más bajo?. ¿O un PC no puede tener ese poder?.
Gracias de antemano.
Carlos,  "Carvision". [/b]                                

Mars Attacks

                                http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopic.php?t=1543

WhiteBlaizer da algunas pistas sobre un buen equipo en ese thread. Échale un vistazo. Había uno mucho más extenso cuando Ddrake propuso sugerencias para actualizar el que ya tenía, que además era mucho más completo, pero ahora no lo encuentro... Bucea si eso por el foro, con algo de paciencia igual lo encuentras ;)                                

egf

                                no voy a entrar en por ques ni explicar mi elecion pero esto es barato e irias sobrao para lo que tu haces van sin iva es deuna tienda de mi barrio donde compro las cosas

GIGABYTE 7VA KT400, ATA133, USB 2.0, AGP X8   103,50

AMD XP 1667@2000              77,98

512 MB DIMM PC333 DDR OEM           68,89

60 GB U.DMA 100 7200 rpm SEAGATE        79,15

ATI Radeon 9000 Pro               110

a la colega  :D                                

WhiteBlaizer

                                El equipo ideal es al final, el mejor que consigas con un presupuesto establecido. No te gastes mucho en cosas innecesarias. comparto la eleccion de egf salvo la cantidad de ram y la tarjeta grafica. Eso para una estacion modesta.

Las silicon dejaron de ser un ordenador para unos pocos cuando intel reafirmo su poder en los micros. La mayor parte de los pcs de ahora en la industria del cine son duales intel xeon o amd mp (de inferior clock de cpu pero de mayor coma flotante... muy bueno para granjas de render).

bueno, te digo el pc que te podrias pillar ahora y que estuviese a la altura o incluso ser superior a un boxx o a un silicon o a un ibm de los gordos...

dual xeon de 3.06ghz
2gigas ddr 333mhz (cada giga sale por 28000 ptas..., en comparacion con las 80000 que salen los gigas de rambus... una memoria muy rapida y muy cara de fabricar... las cubiertas de titanio que usan arden XD)
ati fireGL X1 o una quadro XGL (es mejor que te esperes a que se afianze un poco el mercado, ya que las nuevas estan a punto de establecerse bien en el mercado y van a bajar los precios en 3 meses mas o menos. Tb tienes mas marcas de renombre como las 3dlabs.... pero mejor ati, que es directx9, y encima de = o + prestacion y mas baratas ^^)
HD de 40GB 7200 rpm... (esto ya no vale nada... si hace 2 años costaban 32000ptas...) Un disco duro pequeño y muy rapido es lo mejor para el 3d. Si tienes dinero, dirigete a uno de 40 con 15000 rpm y haz que el equipo sea de los nuevos tipos de scsi. Por mucho que te digan que el ide, ata... etc normal y corriente han mejorado mucho... solo te lo dicen para vender y quitar stock.

Resumiendo:

2 cpus xeon (si pones 3,06ghz cada micro te sale por 100000ptas...)
1 placa base dual (menos de 45000, recomiendo las supermicro, iwill, etc)
1-2 gigas ram ddr 333. Si puedes optar por memoria rambus... hazlo, son muchisimo mas rapidas.
HD 40-180gb 7200 rpm (el de 180gb creo k costaba unas 60000, no estoy muy seguro, digo 180 ya que eran mas de 100gb XD)
Y por ultimo la tarjeta grafica. Elige bien, ya que estas son la madre del borrego y no te compres una para jugar... las de trabajo tienen en las instrucciones del chip, rutinas para el redibujado en pantalla...

Las tarjetas graficas estan a muchos precios... una buenecilla ronda las 120000 ptas, pero ojo, que no todas son opengl al 100%, como las ati... que solo son compatibles... y no van con la potencia que tienen en directx 9.

Sumando y sumando... un pc de trabajo a la altura de un buen profesional te saldria como siempre se viene diciendo... entre las 350000 ptas y las 500000. Yo me decanto por solo la columna, lo cual dependiendo de las cpus... te saldra mas caro o barato.

Tienes otro problema añadido... montar un bicho de estos no lo suelen hacer muchas tiendas... y mas que te garanticen lo que compras, ya que como pides materiales fuera de lista, la garantia es muy dudosa. Por eso a veces es mejor encargar el pc aunque te cueste mas caro...

Una cosa: lo que hace que el render sea rapido, son las cpus... y no las tarjetas graficas... estas solo ayudan en el caso que tengan una minigranjilla de render por asi llamarlo. Casi todas las profesionales ayudan al calculo... pero poco. Lo que hace la gpu o vpu es solo redibujar en pantalla. Con un pc de estos, no vas a poder ni jugar... solo currar y currar mas. Por eso, si tienes mas dinero aun, si cabe, usa un pc cutre para jugar y otro para trabajar. Es lo que hacen todos.

Espero haberte sido de ayuda, pero estoy seguro que lo que te va a servir de ayuda es que te muevas, tener una buena amiga cartera de rico o que papa confie mucho en ti si es que no trabajas.

Ten paciencia a k bajen el precio de las cpus de 3.06 ghz... que son tecnologia hyper threading y eso es lo mejor que ha podido pasar XD. Te puedes pillar un pc de trabajo por 250000+ptas (eso es lo que vale un pc nuevo mas o menos) si se pone la cpu a 50000+ comos los 2400mhz ahora XD (solo la columna)

saludos

PD: para 3d, monitor de 22', que no se te olvide en la cesta de la compra XD... que por mucho pc que tengas... si no tienes vision activa... la vas a pasar canutas. un "pc equilibrado"... es lo que marca el rendimiento... como pongas + aki y - alla la has jodido en el pc y al final acabaras decepcionado. Cuando lo compres, testea al max el pc para probar y encontrar errores de arkitectura o de fabricacion.
PDD: otra cosa importante, si no has hecho nada bueno de verdad con un pc domestico... no merece la pena que te gastes el dinero en una falsa ilusion. Fijate que yo aun sigo con un pc domestico y aun no me atrevo a comprar un pc gordo... ya que entraña serios problemas economicos y de posibilidades. Puede que cuando gane mas, me lo piense mejor. Antes el pc que yo tengo ahora hubiera sido el suspiro de hollywood XD... y eso que solo es un 1500mhz cutre con gf2mx y 512 ram pc 800(de las de rambus)... asi que figurate... Mira tus posibilidades y piensa merece la pena el gasto. Si puedes, no hay mejor inversion que esa... pero que es para sacar beneficio... no por hobby eh... ya sabes... TRABAJO.                                
etal Slug!!

Carvision

                                Te agradezco la info. Algún día tendré una maquina así. De momento no aspiro a tanto, simplemente quiero un PC con buena tarjeta gráfica, mucha RAM, un rápido procesador, etc. No obstante he apuntado toda tu recomendación para ver como me sale.
Un abrazo.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.