Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





creacion de empresa

Iniciado por Rmortis, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Rmortis

                                Bueno,es una idea,un proyecto,una locura...
Me gustaria saber que inversión sería necesaría para crear una empresa de videojuegos funcional(lo mas pequeña posible),la plantilla, y sobre todo si veis viable una empresa de este tipo ,ahora.
Estaría ubicada en las cercanias de Valencia capital,España(por si hay alguien de esta zona).
Gracias.
                               

fiero

                                Si lees el hilo "Situación del videojuego en España" en este mismo foro más o menos te harás una idea.

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Astat

                                Pues vamos a hacer un calculo, asi entre todos...

Algo fundamental es el tiempo de desarrollo. Si va a ser algo medianamente serio, serian unos, pongamos... 9 meses, que con los imprevistos, errores tipicos de quien comienza y demas, se queda en un año, redondeando.

Un local (alquiler, claro), luz, agua, gas, internet todo eso durante un año... unas 600.000 redondeando.

Sueldos de 3 grafistas, 3 programadores y pagar a un musico... 1.300.000 redondeando

Equipos para 6 personas, 1.200.000 redondeando

3 licencias de Visual C++ (818$x3), 3 de 3dsmax (3500$x3) y 3 de photoshop (609$x3), hacen 2.800.000.. claro que esto seria si compramos los programas uno a uno, imagino que puedes comprar solo uno de cada y los demas licensias mas baratas.

Pues todo hace al final unos 6 millones de pesetas... esta cifra supongo que no sera ni aproximimada, porque quedan un monton de chorradas que contar (impuestos, subenciones, extras, etc, etc)...

Un saludo
                               

NeLo

                                Por curiosidad Rmortis, donde exactamente? Soy de la zona y por saber si hay desarrolladores por aqui :lengua:                                
Drowning deep in my sea of loathing

Rmortis

                                Para Nelo.
Pues yo soy de Torrente.Soy "grafista" y tu?
De conocer desarrolladores, pues yo tengo un mínimo contacto con exelweis e inertia develovers ,hace nada.
No seras el responsable de inertia?,no conozco su nick.
                               

NeLo

                                Yo soy de Alaquàs, programador, y hace poco también contacté con Exelweiss, quizás pruebe suerte allí al terminar el curso, a ver si soy su tipo :lengua:

No conozco Inertia :triste:

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-12 23:14 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

fiero

                                Para Astat:
Citar
Sueldos de 3 grafistas, 3 programadores y pagar a un musico... 1.300.000 redondeando  

esos sueldos? 7 personas?, bueno, supongo que te referiras 1.300.000 al mes, con seguridad social y todo eso...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Astat

                                Claro, claro... creo que NADIE cobra aqui 1.3millones/mes.. habia uno por hay que se le acercaba.

Y sin seguridad social ni na de na... De contabilidad estoy totalmente pegado, asi que lo hize a ojo :ojo:
                               

fiero

                                ya, ya.... jeje, es que me he asustao cuando he visto "6 millones de pesetas", porque nada mas de sueldos con esos 1300000 al mes los 6 o 7 tios salen 16 millones.... uf :agh:

de todas formas, meterse hoy en dia con algo así, por menos de 40 kilos no creo que haya ná que hacer.... y se lo que me digo, estoy ahora mismo buscando debajo de las piedras, porque el dinero dedicado solo a desarrollo vuela que da gusto...

saludos                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Rober Sanx

                                Oye Rmortis, que yo también vivo en Torrent ¡que cosas! soy músico y últimamente me ha dado por ver si puedo meterme a hacer la banda sonora de algún juego, porque me mola ese estilo de composición. Si montas algo o lo que sea aquí cerquita estoy. Tengo unas cancioncillas en http://stage.vitaminic.es/rober_sanx .                                

NeLo

                                Yo de Alaquàs!

PD: Me acabo de dar cuenta de que ya lo dije xDDD
_________________
if( Emotion->Return() == TRUE )
NeLo->ChangeSignature();

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-07-28 11:39 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

Magallanes

                                La mejor forma de hacer una empresa "pequeña" de videojuegos es :
NO HACERLA

Simplemente, usar una empresa distribuidora mayor, y hacer tratos con ella. Ellos son los sucubos, te quitan casi todo tus ganancias, y te ponen un gran logo de ellos en tu proyecto, pero por otro lado, tu no te preocupas de andar buscando dinero, ellos son los que venden tu producto a nivel nacional o mundial.
Son los que se llaman las "hadas madrinas", y no tienes 3 deseos, sino 3 minutos para convencerlos de tu proyecto..

Una empresa no es necesario, en cambio el proyecto si lo es.
Si tienes el proyecto, no necesitas tener una tienda o lugar para venderlo y distribuirlo.

Imaginate :
haces un producto, y te buscas programadores que ya tengan un computador cada uno, ellos trabajan online, y te ahorras de licencias, solo TU tienes licencias originales (que es obligatorio en este negocio), tus programadores pueden tener los programas pirateados que tu tengas (3dstudio por ejemplo).  Luego, cuando tengas el producto, ahi puedes venderlo a las "hadas madrinas", que logicamente al inicio te van a decir que no.. o puedes buscar venderlo a una revista, etc. etc... incluyo en la venta, el asunto de los previews, de los demos, de los demo-reels, etc. etc.. una buena tenida con corbata tambien va en esta parte de venta.
                               
uando se es peón la unica salida es la revolución.

synchrnzr

                                if( Emotion->Return() == TRUE )
NeLo->ChangeSignature();

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sync :guay:
                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.