Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Zbrush, Mudbox,Sculptris, Sculpt mode de Blender

Iniciado por Totemalf, 06 de Septiembre de 2012, 09:08:35 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Bueno, no creo que tenga que añadir mucho, el asunto lo dice todo....
Cual creéis que  es el programa de escultura digital más recomendable para aprender?, obviamente el mayor pro de Sculptris es que es gratuito, y por lo que tengo entendido el interfaz es más sencillo de usar, por otra parte parece que el desarrollador (o eso he leído por ahí) ha dejado el desarrollo y ha sido contratado por los de Zbrush.
Por su lado, de Zbrush parece que hay más tutoriales en español,
De mudbox conozco menos, pero al parecer la interfaz también es más sencilla que la de Zbrush.
(precios: zbrush 570 pavos, Mudbox 825, Sculptris gratis)

Por otra parte Blender tiene su propio modo sculpt. No se si más limitado que los programas específicos.

¿que opináis?

RaTHSoDiC

No he probado Scultris, así que sobre ese no puedo decirte nada, pero supongo que ante la idea de hacer un juego queriendo gastarse lo mínimo posible, todo lo que sea gratis es la mejor opción.

Por otro lado, entre Zbrush y Mudbox me quedo con Zbrush. La interfaz de Mudbox es mucho más sencilla, pero si te acostumbras a la de Zbrush puede ser incluso más rápida y accesible (al principio todo el mundo la odia), pero Zbrush es el que más se usa en la industría y tiene muchisimas cosas muy utiles (plug-ins incluidos) que no encontraras en Mudbox.

De cara a trabajar por tu cuenta trata de ir a lo gratis para no tener problemas, pero si aspiras a trabajar para una empresa (o en el futuro fundar la tuya) deberias aprender a usar el software que usan en ellas (Tanto Mudbox como Zbrush se usan mucho, pero se usa mas Zbrush).

Saludos! ^_^
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com

Totemalf

Gracias Javier,

pues te tomaré la palabra, creo que voy a probar un poco con el sculpt que trae Blender, pero si más adelante me decido a dar el salto a uno de pago lo intentaré con Zbrush.

Sobre lo que comentas de  trabajar para una empresa, ya sabes que no es mi objetivo, y en caso de algún día tratar de montar una (que no digo que lo vaya a hacer, ¿o sí?  Oo..., jeje), bueno, en ese caso no creo que pase nada si decidiese usar software libre, es más, estoy casi convencido de que empezaría con software libre. Seguramente si Mars ve este post, comentará que con Blender se pueden conseguir los mismos resultados que con Max.
Así pues, el caso sería ver si se pueden conseguir los mismos resultados con un soft que con otro, y en el caso de que esa afirmación sea correcta, evaluar los tiempos para llegar a ese resultado, viendo de este modo si es, económicamente hablando, necesario pagar alguna de las licencias... (Blender, por Max, Photoshop por Gimp, etc...), al final todo lo dirían las manos de los trabajadores.

Por cierto, con Gimp si que mucha gente me dice que es más limitado que Photoshop y tal, pero la verdad que la nueva versión además de la gran cantidad de pluggins que tiene lo hacen bastante interesante, empecé a trabajar un poco con el ayer, y le voy cogiendo el gustillo. Esto estuve haciendo:


Un saludo!!
As






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.