Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¡Conocer tu teclado es algo esencial!

Iniciado por amagador, 15 de Marzo de 2003, 01:22:38 PM

« anterior - próximo »

amagador

                                Hola a todos. Esta es una duda que me me tiene curioso desde hace tiempo. Seguro que es una tontería, pero su resolución la considero muy importante.

Me gustaría saber para qué sirve la tecla del teclado "bloq despl".

Weno, a ver si ustedes saben. Un saludo.                                

BeRSeRKeR

                                Bloquea Desplazamiento -Bloq Despl (Scroll Lock)
---------------------------------------------------------

La tecla Bloq Despl es más útil bajo el DOS, dónde al apretarla se detendrá el desplazamiento del texto que corre desde arriba en la pantalla.

Sacado de http://www.jegsworks.com/Lessons-sp/lesson...n3-2noframe.htm

Saludos

PD: lo he probado en la consola de MSDOS de XP y no funciona :jaja:                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                En ms-dos era el equivalente a pulsar ctrl+s, si no recuerdo mal. Al hacer un dir de un directorio muy largo (por ejemplo), podías detenerlo bien con ctrl+s, bien con bloq desp, aunque yo no he usado nunca ninguno de esos recursos. Normalmente lo entuberizaba (ole palabro) con un more.                                

seryu

                                esas peacho teclas de Peticion sistema bloqea desplazamiento y pausa! xDD pa la epoca en la qe al hacer un dir te daba tiempo a leer los ficheros xD

como cambia todo, menos la disketera y el teclado xD                                

Mars Attacks

                                Alguno ergonómico he visto que no sabes por dónde cogerlo... XD Algo que se echa de menos es la tecla Ctrl+Alt+Supr, deberían ponerla para facilitar la vida a los usuarios de windows.                                

seryu

                                en usa venden teclados con ese boton xD una pena qe x aqi no lleguen ese tipo de frikadas, ni placas itx, ni nada de nada :P                                

Guybrush Threepwood

                                Entonces te gustará este dispositivo



Aunque yo uso más esta tecla
                               

MaSteR

                                JAJAJAJAJAJA joder q bueno, eso es de opoca de win95 no? pasabas el mcafee y te decia VIRUS ENCONTRADO: nombre: Windows 95 TM ataca: *sys *ini.... sistema operativo en general !! WARNING !!!!!!!!!! FORMAT C: NOW !! xD y pulsabas la teclita no? :D                                

Jaesga

                                Acerca de lo de la tecla Scroll lock, esta tecla puedes observar el funcionamiento en Excel de Microsoft intenta moverter por las celdad con los cursores, y veras lo que pasa el cuador negrita pasa de un cuadro a otro, ahora pulsa esta tecla, el cuadro ahora no camiba, pero si meuves las barras de desplazacmiento.
XDDD
Un SAludo                                
echa un vistazo a mi portal:
http://www.masmates.cjb.net

Mars Attacks

                                Ese tío ahí ;)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.