Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bye, bye... XNA

Iniciado por Hans, 31 de Enero de 2013, 10:31:56 PM

« anterior - próximo »

Hans

CitarMicrosoft retirará el servicio XNA

Microsoft ha anunciado que retirará el servicio XNA (Xbox New Architecture), un conjunto de herramientas y administración que busca ayudar en el desarrollo de nuevos juegos para Xbox 360 o PC, y que gozaba de bastante popularidad entre estudios independientes.

Este servicio fue usado por juegos como Bastion o Fez, y muchos desarrolladores temen que su desaparición vaya a tener un impacto negativo en Xbox Live Arcade o, sobre todo, en la división Indie del bazar de la consola.

Otras divisiones del sector pasan por esperar a que Microsoft ofrezca nuevas posibilidades para estos desarrolladores, o que estén preparando nuevas herramientas que faciliten la adaptación de juegos a Windows 8, aunque la compañía norteamericana no ha revelado futuros planes.

http://www.vandal.net/noticia/1350633819/microsoft-retirara-el-servicio-xna/

Vicente

Xbox New Architecture? Ya dejan escribir a cualquiera en Vandal...

[EX3]

Cita de: Vicente en 01 de Febrero de 2013, 01:42:35 AM
Xbox New Architecture? Ya dejan escribir a cualquiera en Vandal...
Lo habrán cogido de aquí, que también esta puesto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_XNA

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Pues si se ha dedicado a copiar y pegar de la wikipedia, seguimos en las mismas :p

Las siglas son "XNA's Not Acronymed".

[EX3]

Cita de: Vicente en 01 de Febrero de 2013, 03:15:07 AM
Pues si se ha dedicado a copiar y pegar de la wikipedia, seguimos en las mismas :p
Touche, no estaba defendiendo al redactor del articulo xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

FANatiko


blau

esto lo he leido en varios sitios, y no se si es error de traducción o malinterpretación, o es asi, ¿que significa "y DirectX ha dejado de evolucionar como tecnología"?

Manu343726

El mundo se va a la mierda....

Makaimura

Entoces ya no se puede programar nada para xbox360 en XNA, o se podrá seguir mientras el market funcione o este disponible la nueva consola?

RendercodeGames

Bueno bueno no saquemos conclusiones precipitadas... que no vayan a evolucionarlo no significa que vayan a retirarlo.

La nueva Xbox todavía tardará unos cuantos meses en salir, y todos los millones de usuarios de la 360 no se comprarán la nueva inmediatamente, no les pueden dejar colgados de repente. Lo más sensato sería que se pudiera seguir desarrollando con XNA 4 para la 360 al menos durante un tiempo. Si la nueva Xbox se puede conectar al Live actual y ejecutar juegos XBLA, no hay razón para que no pueda ejecutar juegos XBLIG, en cambio si no es compatible y tiene un marketplace aparte, se estará perdiendo un catálogo de miles de juegos, eso no va a incentivar a la gente a comprársela.

Niño1Oso0

Estuve mirando la supuesta carta, y bueno, parto como mínimo de que en 720 no se podrá colgar juegos tirando de XNA. Pero bueno, habrá que esperar noticias, pero algo se intuía.

Vicente

XBLIG en la 360 no se va a ir a ningun lado. En la próxima Xbox ni idea que van a hacer.

XÑA

Lo de XNA no tiene nombre. Era un API destianada a juegos sencillos, pero eso no se puede hacer. Los desarrolladores al final, necesitan siempre los máximos recursos. O haces un XNA en condiciones y escalable, o no lo hagas. Al final... ya ves...

Lo de DirectX, pues tengo que decirte que estoy contento de que al fin se dejen de tonterías y digan: DirectX es la API para renderizar, todo lo demás, lo haces tu. Porqué lo que ocurría es que te iban haciendo cambios, corrigiendo bugs, y te mantenías con D3DX, y eso al final creo que es un error. OpenGL es eso, y punto. Tiene GLUT y otras cosas, que estoy convencido que si no hubieran incluido al principio, o las hubieran hecho código abierto, la gente hubiera utilizado otras que a día de hoy estaríamos utilizando TODOS desde hace tiempo.

Al final, todos los que usaron D3DX, tienen que tirar el código.

Bueno, pues al fin, llegó la nueva era. DirectX para pintar y todo lo demás, a esperar a que la comunidad se ponga a hacer algo serio y potente!!

Eso sí, yo estoy harto ya de estos cambios, como bien dices, Microsoft ya no es de fiar...

blau

Pues no entiendo que DirectX no siga evolucionando como tecnología...

¿que quiere decir eso?
¿que no habra DirectX 12?  :o
¿que hay que pasarse a open gl?  8o

XÑA

Si lo pensamos bien, los móviles, que parece que es el futuro apuestan por OpenGL, OpenCL. Microsoft es el único que fuerza a usar DirectX. Al final, si te hubieras currado TODAS las clases de matemáticas y todos los helpers, la llamada a la API es algo que no varía mucho de un sistema a otro ( salvo los shaders). Con tener una capa DX y otra OGL, listo ( claro que es fácil de decir esto, pero no tanto de hacerlo)

Creo que esto es lo que quiere Microsoft. No gastar recursos en D3DX ni en helpers, y dedicarlo todo a la API.

Pero bueno, vete a saber lo que pasa!!! Esto es una auténtica locura!!! Ojala todo hubiera sido OGL y listo!!!! Es cierto que MS con su DirectX fue el que impulsó la mejora de OGL, pero al final, el nº de fabricantes que apoyan OGL y el mundo del móvil, ha puesto la balanza del lado de OGL.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.