Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Realización de videojuego de plataformas de forma social

Iniciado por Totemalf, 19 de Febrero de 2013, 03:07:18 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Se trata de un ambicioso proyecto en el que crearemos el primer videojuego desarrollado de forma social. Podrá participar todo el que así lo desee.

Vamos a crear una serie de videotutoriales, explicando paso a paso cómo se crea un videojuego de plataformas (tipo Mario) en GameMaker, y lo haremos creando el primer nivel al completo.
Crearemos también una serie de videotutoriales sobre gráficos. En los cuales aprenderemos como dibujar y colorear desde cero, las diferentes imágenes que necesitemos para crear los sprites y animaciones de personajes y los tiles del escenario.
Cuándo el primer nivel esté completo. Ya tendréis los conocimientos necesarios para crear vuestros propios personajes, objetos, niveles, o incluso funciones para el juego. Pero ¿Cómo vamos a gestionar lo que se incluye en el videojuego y lo que no?

Mediante concursos:
Haremos concursos de personajes, de tiles para la escena, de ítems, de niveles, e incluso de funciones. Donde los mejores diseños creados serán incluidos en el videojuego.
Tras la finalización de los concursos, revisaremos el resultado final y retocaremos, si procede, para garantizar la uniformidad del conjunto.
Todo el material, incluyendo el código fuente del videojuego, serán públicos y libres.

VER LA PROPUESTA EN VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=AQmSPh9xX28


Totemalf

Gracias,
vamos a ver como se va desarrollando la cosa. En principio, por los comentarios que nos van dejando, la impresión es que la idea está teniendo una buena acogida.

bnl

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.