Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Qué portátil me aconsejáis para desarrollo de videojuegos?

Iniciado por Mixu, 19 de Abril de 2013, 02:55:43 AM

« anterior - próximo »

Mixu

Tenía pensado un portátil de 15", con una pantalla Full HD y una gráfica Nvidia.
Usaría principalmente algún IDE como Eclipse o VS, y luego Unity.

Me recomendáis alguno? Qué portátiles usáis vosotros?

Gracias! :)

[EX3]

Full HD en 15"? Creo que te tienes que subir a las 17" para llegar a ello. En 15 generalmente encuentras resoluciones como 1366x768 (Full HD son 1920×1080).

Si te sirve de referencia yo me hice hara un año y medio con un Asus de 15" (1366x768) con un iCore 7, 4GB de RAM ampliables a 8, nVidia GeForce GT 540M de 2GB + Intel HD Graphics 3000 y la verdad que va de lujo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Si tienes pasta, un Alienware, son unos pepinos de ordenadores :) (y soportan FullHD en 15", te lo digo yo que tengo un M15x :)).

Un saludo!

Vicente

Mixu

Gracias!

Pues el problema de los 17 es que pesan demasiado y la bateria no dura mucho.

He estado viendo un asus n56 que tiene buena pinta, luego los xps de dell, y luego he visto los muntain (mountain.es si no recuerdo mal) que tienen muy buena pinta :D
Los alienware molan pero se va un poco de presupuesto :/

Estaba pensando en un ultrabook con una intel hd 4000 de grafica pero no serid suficiente seguramente, no?

Y la resolucion de 1366x768 no te estressa? En el curro tengo un monitor asi, y mira que solo uso el VS y un editor de texto pero me agobia mogollon, y si tengo que usar unity ya... creo que va a ser dificil xD

josemwarrior

Yo que tu me pillaría una buena torre si lo que quieres es potencia, sino te interesa mucho el tema de la portabilidad...
Twitter: @josemwarrior
Blog: http://josemwarrior.com

Mixu

Ya, si de torre ya tengo una decente, que de aquí poco me la ampliaré, pero lo que no tengo portátil y lo necesito para ir a alguna reunión o trabajar fuera de casa.

Hechelion

Yo el año pasado cambié mi PC, al inicio estuve mirando los alienware y el problema es que son muy caros (aunque me encantaban), al final, encontré un MSI  que salió unos 400 dolares más barato que el dell con más menos la misma configuración, intel i7-3610QM de 8 núcleos, 8 GB RAM, HDD de 7200 RMP, Nvidia GTX660m y una pantalla full HD. En mi caso, quería algo semiportable por lo cual quería un PC de 17 pulgadas, pero por lo que tengo entendido en MSI también puedes encontrar equipos de 15 pulgadas full HD.

Hasta la fecha no tengo nada que decir en contra del equipo, salvo que para desarrollar bajo linux (Ubuntu 12.04) tengo el problema de los driver por que el equipo tiene tarjeta de vídeo dual (intel HD 4000 para bajo consumo y la nvidia para la aceleración) y en ubuntu solo hay driver experimentales que no han rendido como esperaba. En cambio, bajo windows 7 no he tenido ningún problema en el acceso a la aceleración tanto gráfica como de físicas (Physx).

Mixu

Oh, y qué tal vas con el 17"? Dura mucho la batería? La pantalla mejor que un posible 15"?

Yo tengo mirados estos:

http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_631es_i7_3630_8gb_750gb_gtx660m_15_6_.html
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/%22OMPPERFORMANCE15%20ivy%22
http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N56VZ/#specifications

El Asus a FullHD lo he visto por 1200 y poco... por lo que el MSI este resulta interesante. El mountain lo ponen bastante bien por lo que he visto en varios foros.

Por los demás portátiles que he ido viendo un Lenovo que no me gusta mucho, un Sony VAIO que se va de precio, unos HP que no están por España...

Eso de que tienes problemas con la gráfica en Linux... me ha tocao la pera, yo que soy Linuxero... jains!! xD
Voy a tener que investigar el tema drivers :p

Hechelion

Para desarrollar o jugar prefiero los 17 por sobre los 15, pero con que sea full HD ya debería bastar, metes una VM a 1366*768 para simular como se vería la aplicación en un equipo promedio y te sobra espacio para tener a mano las pestañas de programación, recursos, editores, etc. Especialmente me gusta tener un teclado completo que normalmente no se ve en los equipos de 15 pero ya es cosa de gustos.

La batería para mi no era una prioridad, el 99% del tiempo lo uso conectado a una toma de corriente, la batería por defecto que trae el equipo me dura entre 2 y 3  horas con uso normal de escritorio, pero si realmente necesitas autonomía da igual el equipo que compres si o si vas a necesitar invertir en baterías de respaldo.

Personalmente te diría que no es un equipo realmente portátil (en verdad, ni uno de 15 lo considero realmente portátil) si no, un equipo fácil de mover. Si lo quieres para ir en la mañana a la facultad y en la tarde a terreno y moviéndote en el transporte publico, mejor olvídalo. El equipo pesa (si lo vas a llevar colgando del hombro todo el día lo vas a notar) y su batería no te dará mucha autonomía (comparado con la autonomía actual). En mi caso, lo uso por que me toca viajar a otros países y necesitaba algo que pudiera mover de forma fácil, pero reitero, no es un equipo para llevarlo al hombro todo el día todos los días.

Para mi, lo mejor fue un equipo de 17 por sobre uno de 15, lo considero más cómodo para desarrollar, pero esto depende mucho de tus necesidades.



El tema de los driver para linux es todo un mundo, pero es un problema general de todos los equipos híbridos no solo de MSI, tienes una driver beta de nvidia para su sistema optimus (el sistema híbrido) pero no es compatible con todos los hardware.
http://www.nvidia.com/object/linux-display-amd64-319.12-driver.html?ClickID=bzzvumv6gvydflg6zfgzyfyffzkkzneqmgyg
también tienes unos script que andan dando vuelta pero que solo funcionan con los driver libres y tienes que hacer el cambio a mano y tampoco funcionan con todos los hardware:
https://help.ubuntu.com/community/HybridGraphics

Si realmente te interesa usar linux te recomiendo que revises muy bien la compatibilidad, yo voy a probar los nuevos driver (por que veo que liberaron una versión nueva hace poco) y te comento.

Mixu

Pues lo quería principalmente porque para mi nuevo "trabajo" tendré que currar desde casa y una o dos veces por semana ir a la oficina para trabajar allá conjuntamente con más gente. Y luego ya que tengo portátil pues para irme a hackatons, jam's, concursillos, y etc.

Las medidas más o menos me baso en lo que he ido viendo, en casa uso un 24" FHD y un 20" a 1650x1080, en el trabajo actual un 19" a 1366x768 (que odio xD) y por suerte otro monitor de 19" a 1280x1024.
Y mirando el MacBookPro de 15" que tenemos pues el tamaño quizás vea el ideal, porque más grande igual se pasa un poco de peso y dimensiones para transportarlo facilmente.

Acabo de ver en pccomponentes este asus: http://www.pccomponentes.com/asus_n56vm_s3133v_i7_3610qm_8gb_750gb_gt_630m_15_6_.html

Que no tiene mala pinta, y sale algo más baratillo :D
Pero por 100 y algo más euros me saco un portátil mucho mejor... jum :/

Tema Linux, yo soy más de Arch Linux (antes era de Gentoo, pero me harté de pasarme el dia compilando xD), tendré que investigar a ver qué tal se llevan, y si me puedes comentar tu experiencia después de tu toma de contacto te lo agradecería.

Bueh, gracias again :)

josemwarrior

Cita de: Mixu en 20 de Abril de 2013, 02:41:33 PM
...
Pero por 100 y algo más euros me saco un portátil mucho mejor... jum :/
...
El eterno dilema de los portatiles xdd
Twitter: @josemwarrior
Blog: http://josemwarrior.com

Vicente

Por cierto, según mi opinión no merece la pena cogerse nada que no lleve un SSD. O te lo compras directamente, o compras uno y cambias el disco del portatil. La diferencia de rendimiento de un SSD a un disco normal es brutal.

Un saludo!

Mixu


francisverde

Gracias por las recoemndaciones, estaría bien actualizar este hilo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.