× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Foros

LLVM frontend para Android (Autor : Daemon)
« 22 de Julio de 2013, 02:14:31 pm »
Buenas,

Alguno de vosotros ha probado LLVM para desarrollar algn juego en Android? Qu tal funciona?
Responder #1 por FANatiko
« 22 de Julio de 2013, 02:49:33 pm »
Nosotros lo estamos evaluando porque es Clang y creo que si vas a escribir mucho C++ es recomendable. iOS ahora mismo usa ese compilador y el anlisis esttico que hace del cdigo vale bastante la pena si compilas con -Wall y tratas los warnings como errores. Algn que otro posible bug hemos descubierto gracias a los warnings (que adems son bastante ms legibles que los de GCC)
Responder #2 por Daemon
« 23 de Julio de 2013, 10:43:54 am »
Gracias por tu respuesta FANatiko,

supongo que en vuestra evaluacin lo estis usando para compilar desde C++ a Android con algn tipo de juego o desarrollo. Respecto de esto tengo algunas dudas:

1. Qu frontend utilizis para realizar la compilacin?
2. Qu bibliotecas estis empleando para soporte de grficos/sonido/3D/etc...?
3. Qu tal el rendimiento?
4. Cuales son las principales dificultades que os habis encontrado hasta el momento (p.e. cosas que no funcionan como deberan o que directamente no funcionan, gestin de memoria, ... )?
« ltima modificacin: 23 de Julio de 2013, 10:45:12 am por Daemon »
Responder #3 por FANatiko
« 28 de Julio de 2013, 03:54:31 pm »
1. Nosotros tenemos nuestro propio sistema tipo "make" y llamamos directamente al compilador. En Android todava estamos probando el clang (solo lo usamos en Xcode de momento) y no le hemos dedicado mucho tiempo. Los binarios que trae el NDK son para usarlos desde el "cygwin" y "no nos sirven". Si hemos compilado nuestro juego con un llvm-arm compilado para Windows, pero aun no lo hemos llegado a meter en el movil (entre entregas y vacaciones tenemos el tiempo de I+D bajo mnimos).

2. En el curro tenemos un motor propio y no usamos casi nada de terceros.

3. No te puedo dar numeros concretos en Android, pero en iOS lo usamos desde hace tiempo y no hemos experimentado una penalizacin de rendimiento (la primera vez que lo probamos en iOS) creo recordar que era ms lento. De todas formas, clang va a ser el estandar para iOS y las nuevas carcteristicas de ObjC (como ARC) solo estan para LLVM.

4. Pues el mayor problema de cambiar de compilador es que como C++ tiene un estandar tan poco estricto, suelen salir errores de compilacion debajo de las piedras. En nuestro caso, como compilamos iOS con clang no haba tanto problema (y eso que nuestra base de codigo es grande). En cualquier caso, es un precio que vale la pena pagar por el anlisis esttico.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.