Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Launchpad a base de teclado

Iniciado por Furchito, 23 de Agosto de 2013, 08:49:17 PM

« anterior - próximo »

Furchito

Holá! soy mas que nuevo en esto jaja... bueno, tengo el proyecto de hacer una botonera, es decir, samplear cada tecla, o algunas de mi teclado, para que suenen distintos sonidos wav, algo asi como una batería, pero la verdad que mi mayor problema es que soy un queso total...

no logro reporducir dos sonidos simultaneos, tambien en mi gran ignoráncia, puede que esté buscando la solución en cualquier lado, usando esta dll.. es que estoy como loco y no entiendo nada jajaja, desde ya muchas gracias a quien me quiera dar una manito y tirarme un poco de luz :)...

en resumen: 1º: si tuvieran que encarar un proyecto asi, que método usarían para desarrollarlo?
                     2ª: como reproducir sonidos simultaneamente...

Muchas gracias! :D :D :D

[EX3]

Buenas, Furchito.

En principio lo que buscas hacer es sencillo con esta librería. Mírate los tutoriales que vienen junto a ella, encontraras uno sobre como leer la entrada del teclado y otro sobre como reproducir sonidos. Veras que no te sera muy complicado hacer tu "teclado musical".

Salu2...

José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Furchito

hola otra vez! gracias por responder tan rápido, ustedes si que le ponen ganas jaja, me voy a fijar! me pasa algo asi: agarré el ejemplo del tutorial, y reproduce un archivo wav, que se encuentra en la ubicación del proyecyo y se llama "sample.wav", cambié eso por la ubicación de otro audio en mi escritorio: "1.wav" pero al accionar el mismo boton, no suena nada :O que puede estar pasando?

muchas gracias :D

Furchito

acá el codigo:

Option Explicit

Private Audio As dx_Sound_Class ' Instancia del objeto de audio de dx_lib32.
Private sample As Long ' Guarda el identificador de la muestra de sonido.
Private Channel As Long ' Guarda el indice del canal donde se esta reproduciendo.

Private Sub Form_Load()
    Set Audio = New dx_Sound_Class ' Creamos la instancia del objeto.
    Audio.Init Me.hWnd, 64 ' Inicializamos el motor de audio con 64 canales para efectos de sonido.
    Sonido = Audio.SOUND_Load(App.Path & "\1.wav") ' Cargamos en memoria la muestra de sonido.
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
    Audio.SOUND_Unload Sample ' Descargamos de memoria la muestra de sonido.
    Audio.Terminate ' Terminamos la ejecucion de la clase de audio y liberamos los recursos utilizados.
    Set Audio = Nothing ' Destruimos la instancia del objeto de audio.
End Sub

Private Sub Command1_Click()
    Channel = Audio.SOUND_Play(Sonido) ' Reproducimos la muestra en el primer canal disponible.
End Sub

el audio en la misma carpeta que se llama 1.wav, no lo reproduce, mientras que el que se llama sample.wav ( que viene con el ejemplo tutorial ) si lo repoduce 10 puntos D: no se que estoy haciendo mal ...

[EX3]

¿Has probado si te pasa con otros sonidos?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Furchito

dato curioso! con el tutorial de "reproducción basica de sonidos" no logro que reproduzca otro sonido, que no sea el que viene en el tutorial... y por otro lado, en el de "reprodrucción básica de musica" puedo hacerlo, sin embargo, cuando pulso mas de una vez la "musica" se sobreescribe, asumo yo que porque está usando el mismo canal... alguna idea de que puede estar pasando?? 
Cita de: [EX3] en 25 de Agosto de 2013, 03:44:26 AM
¿Has probado si te pasa con otros sonidos?

Salu2...

el resto de los sonidos de mi pc andan 10 puntos.. por otro lado, tengo una placa de audio integrada realtek medio chonga y viejita.. pero tambien tengo una Icon Utrack USB con drive ASIO que es una masa (Y) asi que no creo que sea un problema de audio :S .. pero no lo se soy bastante estupido jaja

Muchas gracias :D




Furchito

RESUELTO!!!! gracias! era eso! eso mismo! tenía una carpeta de samples bajados en los que no se por qué confié sin razón.. y no andaban algo raro del formato supongo.. asi que agarré una canción mp3, la pase a wav, la cambié en el path y funciona nomas!

muchas gracias por resonder todo con tan buena onda, este foro es una masa, ya voy a volver con preguntas estupidas muy pronto jajaja gracias!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.