Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dibujar y 3dsmax

Iniciado por no SE Apene, 23 de Marzo de 2003, 07:19:51 AM

« anterior - próximo »

no SE Apene

                                Bueno, yo quiero comenzar en 3d pero lo que quiera saber es que si uno tiene que saber dibjar mucho para hacer sus animaciones y modelos 3d, porque yo es que no sepa mucho, o solo saber mas o menos dibujar lo que tienes en mente para depues hacerlo en 3d porque eso lo hago mas o menos, y si es muy necesario saber dibujar bastante para entrar en empresas de animacion 3d.

otra cosas para que son los blueprints                                

Mars Attacks

                                Bueno, antes de que los hermanos brothers se pasen por aquí para decirte que si no sabes dibujar muy bien te metas en una cueva de por vida y no salgas nunca, te diré que hay mucha gente que sin saber dibujar (nada bien, es decir, no es capaz ni de hacer un cuadrado con líneas medianamente rectas) se desenvuelve bastante bien con el 3D. Obviamente, si tienes un poco de pericia con el dibujo eso siempre te facilitará las cosas, pero tampoco mucho más de lo que lo haría que cogieras unos cuantos tutoriales básicos y comenzaras a hacerlos lentamente para comprender cómo funciona el asunto, y después ir complicando un poco más y más esos tutoriales.
Creo que si estás empezando, aún no deberías plantearte cosas como entrar en una casa de animación. Más que nada porque requieren experiencia y técnica y, cuando uno empieza, no suele andar sobrado de esas cosas.
De todas formas no te desanimes, incluso el más largo de los viajes comienza con un solo paso.
Sobre los blueprints, es la primera vez que los oigo mencionar, lo siento.
Un saludo.                                

jelorol

                                Bueno, brothers, pues, según mi opinión y experiencia, el dibujo es muy necesario en cualquier tipo de actividad creativa gráfica. Si bien el grado de conocimiento no tiene por qué ser muy elevado (por ejemplo, yo tengo grandes lagunas en anatomía), la posibilidad de plasmar en bocetos y dibujos los elementos que luego se construirán en 3D, es de un valor inestimable. Para empezar, podrás probar múltiples posibilidades de forma rápida antes de lanzarte al modelado, te ayudará a la hora de establecer las proporciones, las posturas y expersiones, puntos de vista para la cámara, etc. Si encima tienes que currarte texturas (y "ripear" fotografías no te vale), entonces creo que merece la pena echarle un ratillo al lápiz (o en su defecto al Photoshop)

En cuanto a los blueprints, son esquemas con las líneas maestras de seres humanos, animales, vehículos, etc. Algo así como planos técnicos con frentes y perfiles,  que luego resultan de gran ayuda a la hora de modelar. La forma más habitual de usarlos es cargarlos en el  programa 3D como imágenes y usarlos como guía para ir definiendo los contornos de los objetos 3D que estás modelando.

Un saludo                                

Mars Attacks

                                Entonces son las plantillas (devololor) =)                                

Jove Chiere

                                Segun mi opinion y experiencia (si no digo esto despues son capaces de saltar los flamers):

Yo lo que se dice dibujar en 2D no tengo mucha mano (la verdad es que ninguna)... Lo que si que se son las tecnicas y la teoria, pero al aplicarlas mi mano no responde a mi cabeza.

Sin envargo modelando 3D, puedo rectificar mas facilmente y tengo mayor vision de lo que estoy creando... Y respecto a las texturas tambien, me es mucho mas facil pintar una skin que un dibujo 2D (y no me refiero a esas texturas con cuatro sombras y brillos calculados con luces y la aplicacion de texturas sobre ellas)...

La cuestion de esto es el enfoque que le demos al modelado... Yo lo veo como de un trozo de barro se tratase y que e de ir dandole forma... teniendo la idea final en la cabeza o un boceto y poco a poco acercarme mas (cuestion de dedicarle horas).

Y con la textura igual, pero enfocandolo desde el punto de vista de el que pinta una miniatura de plomo, una maqueta o una figurita...

Y sobre los blueprints, yo lo explicaria como los trazos que haces antes de el dibujo en un color azul y despues dibujas encina en negro (esto lo hacen los dibujantes de comic porque despues sacan una fotocopia y le quitan el color azul quedando solo el dibujo final y listo para colorear)... Muy usado cuando en un equipo de trabajo esta la figura del ENTINTADOR (que noe s un dibujante, solo un calcador :jaja: )...

P.D: Joer si que me a dao fuerte hoy por escribir, me tare haciendo viejo?
P.D.2: Que coño, viejo ya soy...                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Mars Attacks

                                ARfs, Chasing Amy rlz.                                

IkerCLoN

                               
CitarMuy usado cuando en un equipo de trabajo esta la figura del ENTINTADOR (que noe s un dibujante, solo un calcador  )...  

Tú has pensado bien lo que estás diciendo??? En una frase te has cargado a medio mundo del comic y, ya de paso, a todos los animadores, ya que según tu opinión lo que hacen es calcar un dibujo detrás de otro con unas pequeñas variaciones. Entintar es un arte en sí mismo, tanto como pueda serlo el pintar, el dibujar, el modelar o el texturizar.

Y el lápiz azul (lápiz fantasma) se usa en el comic para hacer bosquejos rápidos antes del resultado final del lápiz, ya que el lápiz azul, al fotolitar, no sale en la imagen última...

Saludos.                                

Mars Attacks

                                Entonces si entinto la textura de un modelo de un dibujo pintado ¿soy un superartista?  :I uys, qué lío.
De todas formas, no sé si Jove no lo diría también de forma irónica (yo lo he tomado así, es uno de los mejores trozos de Persiguiendo a Amy).

Saludines.                                

Jove Chiere

                                Pos claro Mars, pero la gente es una FLAMER y a la minima se prenden fuego...

P.D: ENTINTADORES = CALCADORES!!! APRENDER A DIBUJAR!!! :P                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

IkerCLoN

                                Cómo os gusta la dichosa palabreja, ¿eh? xDDD

Ah, Jove, y en todo caso sería "aprended a dibujar" ;)                                

WhiteBlaizer

                                Dios... que manera de picarse mas infantil. ESPÍRITU FLAMER!
Ya no tienen otra cosa que hacer que corregir alguna falta de expresión...                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                ¿Qué falta de expresión? Más bien será un error gramatical, ¿no? Equivocarse al usar un infinitivo por el imperativo es un error demasiado común, no hace daño a nadie recalcarlo (o entintarlo) para que a la gente le entre en la sesera, ya sea consciente o inconscientemente.                                

WhiteBlaizer

                                es un error de expresion XD

tan correcto es decir: Aprender a dibujar (tienes que que aprender a dibujar...) como: aprended a dibujar (version imperativa mas usada...)

Un típico error como dices... pero de expresion, muy tipico de los norteños... como la mania del dequeismo y el laismo, etc. y luego para que tachen a un andaluz por aspirar s... cuando un gallego habla peor que un catalan XD y que un andaluz juas juas.

Lo que ha hecho este usuario, es buscarle las coskillas XD se ve de lejos el espiritu de flamer XD y de picador XD. Como pike a un toro... algun dia se lleva una buena y merecida cornada XD juas juas juas... y luego que no venga de inocente, porque kien tira piedras... ya se sabe... o quien siembra vientos, recoge huracanes.

Pero que manera mas grande de perder el tiempo... XD ale me piro, me parece me voy a olvidar un poco de foros XD y tanto responder correos...                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                               
Citares un error de expresion XD

tan correcto es decir: Aprender a dibujar (tienes que que aprender a dibujar...) como: aprended a dibujar (version imperativa mas usada...)

De eso nada. El uso que le ha dado Jove es un claro imperativo y, por lo tanto, está incorrectamente escrito.

Citar
Un típico error como dices... pero de expresion, muy tipico de los norteños... como la mania del dequeismo y el laismo, etc. y luego para que tachen a un andaluz por aspirar s... cuando un gallego habla peor que un catalan XD y que un andaluz juas juas.

No conozco a nadie que tache de nada a otro por su forma de hablar. Les parecerá más o menos curiosas, pero eso pasa con todo el mundo. El aspecto oral es mucho más flexible (fonéticamente hablando, tampoco acepto dequeísmos, imperativos mal usados u otros errores de cualquier tipo) en tanto en cuanto pertenece al ámbito coloquial y dialéctico de cada zona, pero en el aspecto escrito no hay medias tintas. Un melillense dice "canne" en lugar de "carne", pero escribe "carne".                                

IkerCLoN

                                Bueno, no nos desviemos del tema, que parece ser que es el objetivo de unos cuantos de por aquí (en este caso yo también me incluyo)...

CitarBueno, yo quiero comenzar en 3d pero lo que quiera saber es que si uno tiene que saber dibjar mucho para hacer sus animaciones y modelos 3d, porque yo es que no sepa mucho, o solo saber mas o menos dibujar lo que tienes en mente para depues hacerlo en 3d porque eso lo hago mas o menos, y si es muy necesario saber dibujar bastante para entrar en empresas de animacion 3d.

Antes que nada, para poder entrar en una productora de animación 3D (las hay contaditas en España que se dediquen a esto exclusivamente) tienes que demostrar, como en cualquier otro lado, lo que sabes. Para eso lo mejor es disponer de un buen portafolio, y si es posible de página web donde puedan consulta tu trabajo. Por eso lo ideal es pillar el 3D con muchas ganas y con mucha paciencia, ir pillando tutoriales de aquí y de allá, consultar la ayuda tantas veces como haga falta... y no perder la ilusión. Hay una inmensa cantidad de "monstruos" de los cuales se puede aprender una barbaridad (por aquí pulula alguno que otro). Paséate por foros y empápate del trabajo de los demás...

Acerca de si saber dibujar es necesario o no para modelar... bueno... Creo que dibujar y modelar (tanto "real" como "virtualmente") están al mismo nivel. Quiero decir con esto que el objetivo de ambas acciones es materializar en mayor o menor grado nuestras ideas (propias o tomadas de la realidad que nos circunda). Hay gente que dibuja mejor que modela y viceversa... Pero normalmente suelen ir aparejadas.

De todos modos, te deseo suerte con los proyectos que emprendas. Y ten encuenta siempre estas tres cosas: observación, paciencia e ilusión...

OFF TOPIC --->
Citarale me piro, me parece me voy a olvidar un poco de foros XD y tanto responder correos...

A ver si es verdad :)
Yoooooooooooooooooooo /
sooooooooy un flamer porque el muuundo me ha hecho asiiiiiiiiiiiiii /
...                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.