Welcome to Stratos!
Hola Leo, aunque no estoy interesado directamente en colaborar con tu proyecto, ya que has dedicado mucho tiempo a escribir el mensaje, que menos que comentarte unas cuantas cosas para que sea más fácil encontrar un grupo. Primero, tu mensaje es muy largo porque, sospecho, que has hecho copy/paste de algun documento interno de trabajo que tienes. No es útil saber las condiciones detalladas sobre la propiedad intelectual, ni como se tomarán las decisiones ni, especialmente (es el que más fuera de lugar me ha parecido) como echar a otro miembro del proyecto. Planteate que, en estos mensajes de colaboración tienes que dar la información necesaria para interesar a un futuro socio. Si alguien tiene dudas, ya se preguntarán. En cuanto al reparto de beneficios creo que has infravalorado todo el currazo que tiene tu juego de scripting y de diseño de niveles. Pero, en cualquier caso, como ya te comentan por aquí, la cantidad de contenido que necesita un proyecto así creo que se escapa de las posibilidades de una pequeña empresa. Entiendo que tu idea de novela el genero obvio al que le pega es el que planteas, pero quizás a pesar de los motores y herramientas de las que disponemos hoy en día, un equipo pequeño no va a poder modelar una ciudad entera con el detalle que tu deseas.
serías el último al que elegiría
Quizá no me he expresado bien. Pero creo que no me has entendido. Lo que quería decirte es que es admirable lo que te propones. Ojalá existieran muchos más que, como tú, mostrasen ilusión y deseo por hacer cosas. Pero tu planteamiento y tu proyecto -perdón por ser franco- está destinado al fracaso . Te lo digo por experiencia. Da igual lo bien que lo planifiques. La planificación de hecho es lo de menos; lo último incluso que debería plantearse en un proyecto indie, que busca colaboradores. La trama, el backstory y lo demás incluso debería ser lo último. Si hasta ya estás haciendo un reparto de beneficios incluso. Ese es el primer error que se comete. Un indie no debería de pensar en beneficios, ni en repartos ni en porcentajes, ni nada de eso. Incluso en empresas pequeñas ese tipo de planteamientos no tiene ningún sentido; es una pérdida de tiempo. Sólo tendría sentido para un super proyecto plan GTA 6, con un equipo de desarrollo grande, toda la tecnología del mundo a tu alcance, profesionales de contrastada experiencia, etc, etc, etc.... En tu caso, dado que buscas colaboradores, lo primero que deberías hacer es olvidarte de tantas reglas, de tantos planteamientos previos, y de tanto enredo en el guión, para centrarte en hacer un juego que esté al alcance de pocas personas, y que lo puedan hacer en su tiempo libre, con relativo poco esfuerzo. Francamente, no voy a colaborar contigo. Nunca pensé en ello. Te escribí en parte porque, en cierto modo, me recordaste a mí mismo en mi juventud, . Voy a seguir mi proyecto sólo, sin colaboradores. Porque es lo mejor. Pero suponiendo que me plantease buscar alguna colaboración (que no me lo planteo, repito), serías el último al que elegiría (lo siento Oo). Sencillamente porque te quieres avalar con una presunta experiencia que el propio planeamiento de tu proyecto contradice (tu planteamiento dice que te estás tirando al vacío sin red, que no tienes ni idea de lo que planteas ni de dónde te estás metiendo ). Por eso te mencionaba lo del MMO, el post clásico que puedes leer resaltado en estos mismos foros. No sé si llevas mucho consultando estos foros; pero es un tema clásico, que has hecho renacer. En fin, ojalá me equivoque y tu proyecto sea un éxito... pero la verdad es que poco futuro le veo... 0:-)
Personalmente creo que hay un nivel de agresividad un poco alto en tu último post Astrologo, cosas como Citar serías el último al que elegiría sinceramente me parecen que están completamente de más, pasan a ser un ataque personal sin ningún motivo ni provocación y que no agregan nada de utilidad si la idea es hacer una critica de algo que no nos parece.Como todo proyecto, hay cosas que se pueden criticar y creo que FANatiko lo hace bastante bien, yo también veo un proyecto muy ambicioso para ser terminado por un grupo independiente formado por colaboradores, sin embargo te veo bastante comprometido con el tema, así que animo con eso.Por cierto, al revisar la página web que entregas para revisar el documento sale lo siguiente "en breve se podrá consultar online el GDD (Game Design Document) para que podáis seguir el avance de este apasionante proyecto" y no veo desde donde se pueda descargar, lo único que encontré es un PDF que entiendo es la novela en si.
Para empezar un GDD no es una novela, es un documento más o menos extenso en el que pones por escrito todas las partes jugables del juego, desde el género del juego (no me refiero a terror, suspense, drama) hasta mecánicas, diagramas de flujo y cosas más técnicas como IA, física y demás aspectos que componen el juego. Para que te hagas una idea clara, mi último gdd tenía una 150 pág aproximadamente y no había nada de historia por ejemplo.