Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco compañeros de aventura para atractivo proyecto

Iniciado por thecyclenovel, 06 de Noviembre de 2013, 12:59:17 AM

« anterior - próximo »

thecyclenovel

Buenas noches,


Me llamo Leo Rodríguez, tengo 34 años y trabajo en Madrid como técnico de gestión de redes informáticas. Pero al margen de mi profesión, y siempre que me ha sido posible, he dedicado mis ratos libres a la programación (C#, algo de C++, Java, Php y javascript principalmente), durante más de 15 años. Entre mis otras aficiones destaca la música, toco y compongo con la guitarra, y la edición de audio y video (Ulead Video Studio, Cubase, Adobe Audition...). Y por supuesto, y ese es el motivo por el que acudo hoy aquí, uno de mis grandes sueños siempre ha sido crear un juego: un juego con una gran historia que contar.

Y por ello me he atrevido también con la literatura. Hace unos meses publiqué la primera parte de mi primera novela, sobre la que podéis encontrar información aquí www.novelaelciclo.com, y se me ocurrió que sería buena idea adaptar la trama del libro a un guion de videojuego, así que he desarrollado una serie de documentos (GDD) donde he detallado gran parte de su diseño. Como veréis, la trama empieza al más puro estilo Twin Peaks, pero si leéis el resumen completo, os llevaréis muchas sorpresas. Éste se encuentra en el punto 3 del GDD.

Lo podéis revisar desde el siguiente enlace:

https://mega.co.nz/#!A5QwhR5a!MVFUAS-B4ARSNO-9BKj7RTEKZhkF7lyPCT8ZhRSS9zM

Por ello busco a un grupo de personas dispuestas a compartir este apasionante camino, gente que comparta este sueño y muestre interés en llevar dicha historia a un videojuego.

En lo referente a plataformas finales y motores no hay nada decidido. En principio, la plataforma final sería PC (Steam), aunque a medida que avance el proyecto se valorarán más posibilidades. En cuanto a entornos y aplicaciones me he decantado por UDK, pues me ha parecido que cuenta (al menos sin tener que pagar al principio) con el motor más completo y potente de todos los que he revisado, pero por mi parte no tengo problema en implementar la solución en cualquier otro lenguaje de programación. En cuanto al modelado, animación y diseño lo ideal sería utilizar plataformas libres como Blender para el 3d o GIMP para diseño. Sin embargo, en el caso de comercialización se planteará promocionar el producto final en crowdfunding para reunir fondos.

Trataré de responder en este post todas vuestras dudas y sugerencias. Aquellos interesados en formar parte del equipo (o simplemente sintáis curiosidad por el proyecto) podéis hacerme llegar vuestra solicitud por privado o correo electrónico, al cual responderé adjuntando un fichero comprimido con toda la documentación. La cuenta a la que tenéis que dirigiros es la siguiente:

grupo.desarrollo@novelaelciclo.com

Asimismo, invitaría a los interesados a que adjuntasen un link o screenshots de alguno de sus trabajos para poder valorar su incorporación de una forma más efectiva.


Un saludo a toda la comunidad.




Archanum

Madre, vaya salto con triple tirabuzón a la piscina que tas haciendo....
Aun así, mola el entusiasmo que le pones a esto.
Al basarlo todo en la novela, presupongo que piensas es una aventura gráfica o algo así, ¿no?
Expón un poco lo que tienes en mente, porque si no especificas nada de lo que quieres hacer (el "quiero hacer un videojuego" no vale) la gente no te tomará en serio.

Un saludo y espero ver un poco más de info x aquí.

thecyclenovel

#2
Hombre, aparte del entusiasmo, las semanas de trabajo :). A ver, resumo un poco para ver si os animáis a pedir el documento completo, que entiendo que da pereza tragarse un documento de 90 páginas sin saber de que va.

El juego es una aventura gráfica, tipo Alan Wake (además la ambientación debería ser bastante parecida) y además cuenta con bastantes escenas de quick time event y misiones secundarias, muchas de ellas necesarias para seguir avanzando. Eres Karen Bennett, una periodista de investigación bastante excéntrica que llega a un pequeño pueblo a investigar un crimen de una joven de 16 años (muy Twin Peaks Smile) Allí descubres que la autoridad local no te quiere en dicho pueblo y recibes amenazas constantes para que te largues. Sin embargo, sigues indagando en el pueblo (esta "vertiente" del juego es tipo RPG. Hablas con la gente y puedes preguntarle sobre ciertas cosas de tu inventario y ellos te contestarán lo que saben. Los personajes aprenden a comportarse frente a tí, pues dependiendo de tus acciones y de su estado personal -se encuentran trabajando, paseando, conversando con otros personajes- te darán una respuesta diferente). Esta parte es crucial, pues muchas de las veces tendrás que averiguar tu siguiente paso con la información recopilada. Karen tiene un don, una especie de sexto sentido que la ayuda a "ver" el futuro. Por ello, durante el transcurso de la aventura, puedes sufrir de forma inesperada unas visiones en las que tendrás que luchar contra una serie de personajes que avanzan como seres de otro mundo, cuerpo a cuerpo o con la ayuda de algún arma. Estos seres no son otros que los habitantes del pueblo con aspecto fantasmagórico, y la explicación viene a continuación. Realmente te encuentras en un pueblo donde esas personas no son quienes parecen ser. A todas ellas se les han modificado sus recuerdos para que crean que llevan viviendo allí toda la vida, aunque realmente solo llevan 10 años. Hace diez años se recibió una señal del espacio donde se informaba de la inminente destrucción de la tierra y de la necesidad de evacuar a una serie de personas: las personas que cumplían un determinado patrón. Los hombres más poderosos de la tierra (una logia secreta que proviene de la época de los sumerios) ha puesto en marcha una operación para secuestrarlos a todos y mantenerles a salvo hasta que la nave que ha emitido la señal llegue a la tierra. Para ello cuentan con la cooperación de un científico que ha descubierto la forma de introducir recuerdos en el cerebro humano mientras trataba de curar a su hija pequeña, quien sufría una extraña enfermedad derivada de la agnosia.En el pueblo, este científico cumple el papel de Parker en el pueblo, el sherif local. Y quien aparece muerta al principio de la historia es realmente su hija, aunque él no lo sabe (es otra víctima del borrado de memoria).

Esto es más o menos un resumen. El resto, así como la IA, se encuentra definido en el GDD

thecyclenovel

#3
Y ésta imagen es un avance de la protagonista:


astrologo

Está muy bien la imagen. Parece que planeas un proyecto serio. Y te deseo suerte con él. Aunque desde mi experiencia y punto de vista te recomiendo plantear un proyecto más pequeño, y plantearte hacerlo todo absolutamente solo.

Yo estuve involucrado en varios grupos hace tiempo y al final lo dejé todo, quemado. Lo dejé durante bastante tiempo. En agosto me puse a mirar unity. En setiembre ya me había decidido a hacer un proyecto pequeño (pero decente y que me motive) sólo. Porque al final tratando de hacer un grupo, de coordinarlo, etc. lo único que se consigue es perder un tiempo valioso que se puede aprovechar mejor en el propio desarrollo del juego. En ello estoy, y la mar de feliz por haberme decidido a no contar con nadie. Es lo que te recomiendo.  ;)

Tu post parece remitir al clásico: voy a hacer un MMO rompedor  :..

Lo dicho: suerte!
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

thecyclenovel

Que tal astrologo? (mira que coincidencia, hablando de señales del espacio y demás :)) Es cierto, reunir a un grupo de personas y hacer que la cosa funcione no es fácil. Pero si lo fuese, esta tendencia reinaría y destronaríamos a las grandes empresas  :D. Yo lo veo como cuando nos juntamos unos pocos para formar un equipo de fútbol, solo que en lugar de darle patadas a un balón, nos ponemos frente a un ordenador. Pero también te puedo adelantar, por experiencia en mi trabajo, que en la mayor parte de los casos el problema es la falta de un diseño previo y una mala planificación. El primero ya está hecho y el segundo se debatiría en una primera reunión por skype con todos los miembros. Me pondría yo solo, pero tardaría una eternidad en encargarme yo de todos los detalles. Siempre me queda la opción de hacer algo muy básico y recurrir con un video a crowdfunding, pero creo que de una experiencia como ésta se podría aprender mucho. Gracias por tu aportación. Y si cambias de idea, házmelo saber. Un saludo

FANatiko

Hola Leo, aunque no estoy interesado directamente en colaborar con tu proyecto, ya que has dedicado mucho tiempo a escribir el mensaje, que menos que comentarte unas cuantas cosas para que sea más fácil encontrar un grupo.

Primero, tu mensaje es muy largo porque, sospecho, que has hecho copy/paste de algun documento interno de trabajo que tienes. No es útil saber las condiciones detalladas sobre la propiedad intelectual, ni como se tomarán las decisiones ni, especialmente (es el que más fuera de lugar me ha parecido) como echar a otro miembro del proyecto. Planteate que, en estos mensajes de colaboración tienes que dar la información necesaria para interesar a un futuro socio. Si alguien tiene dudas, ya se preguntarán.

En cuanto al reparto de beneficios creo que has infravalorado todo el currazo que tiene tu juego de scripting y de diseño de niveles. Pero, en cualquier caso, como ya te comentan por aquí, la cantidad de contenido que necesita un proyecto así creo que se escapa de las posibilidades de una pequeña empresa. Entiendo que tu idea de novela el genero obvio al que le pega es el que planteas, pero quizás a pesar de los motores y herramientas de las que disponemos hoy en día, un equipo pequeño no va a poder modelar una ciudad entera con el detalle que tu deseas.

astrologo

Quizá no me he expresado bien. Pero creo que no me has entendido. Lo que quería decirte es que es admirable lo que te propones. Ojalá existieran muchos más que, como tú, mostrasen ilusión y deseo por hacer cosas. Pero tu planteamiento y tu proyecto -perdón por ser franco- está destinado al fracaso  ???. Te lo digo por experiencia. Da igual lo bien que lo planifiques. La planificación de hecho es lo de menos; lo último incluso que debería plantearse en un proyecto indie, que busca colaboradores. La trama, el backstory y lo demás incluso debería ser lo último. Si hasta ya estás haciendo un reparto de beneficios incluso. Ese es el primer error que se comete. Un indie no debería de pensar en beneficios, ni en repartos ni en porcentajes, ni nada de eso. Incluso en empresas pequeñas ese tipo de planteamientos no tiene ningún sentido; es una pérdida de tiempo. Sólo tendría sentido para un super proyecto plan GTA 6, con un equipo de desarrollo grande, toda la tecnología del mundo a tu alcance, profesionales de contrastada experiencia, etc, etc, etc....

En tu caso, dado que buscas colaboradores, lo primero que deberías hacer es olvidarte de tantas reglas, de tantos planteamientos previos, y de tanto enredo en el guión, para centrarte en hacer un juego que esté al alcance de pocas personas, y que lo puedan hacer en su tiempo libre, con relativo poco esfuerzo.

Francamente, no voy a colaborar contigo. Nunca pensé en ello. Te escribí en parte porque, en cierto modo, me recordaste a mí mismo en mi juventud, :o. Voy a seguir mi proyecto sólo, sin colaboradores. Porque es lo mejor. Pero suponiendo que me plantease buscar alguna colaboración (que no me lo planteo, repito), serías el último al que elegiría (lo siento  Oo). Sencillamente porque te quieres avalar con una presunta experiencia que el propio planeamiento de tu proyecto contradice (tu planteamiento dice que te estás tirando al vacío sin red, que no tienes ni idea de lo que planteas ni de dónde te estás metiendo  :-\). Por eso te mencionaba lo del MMO, el post clásico que puedes leer resaltado en estos mismos foros. No sé si llevas mucho consultando estos foros; pero es un tema clásico, que has hecho renacer.  :D

En fin, ojalá me equivoque y tu proyecto sea un éxito... pero la verdad es que poco futuro le veo...  0:-)
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

thecyclenovel

Muy buenas,

      Es cierto, es un copy paste, porque lo que realmente me ha tomado tiempo ha sido en redactar el GDD ;). Lo de redactar las condiciones es para dejar claro que el asunto va en serio, que no es un capricho, sino un sueño que he perseguido mucho tiempo y que ahora es cada vez más accesible debido a las facilidades que hay. Sin ir más lejos, por ejemplo, las posibilidades que ofrece Kinect para el motion capture me parece sencillamente espectacular. Por otro lado no se trata de una ciudad, sino de un pueblo pequeño, por lo que se reduce tiempo y complejidad. La idea es crear un producto lo mejor que se pueda con el equipo humano y tecnológico que esté al alcance. Si luego el mismo necesita "masterización", se plantea un crowdfunding. Muchas gracias por tu aportación, de verdad, se agradece :)
Cita de: FANatiko en 07 de Noviembre de 2013, 09:23:21 PM
Hola Leo, aunque no estoy interesado directamente en colaborar con tu proyecto, ya que has dedicado mucho tiempo a escribir el mensaje, que menos que comentarte unas cuantas cosas para que sea más fácil encontrar un grupo.

Primero, tu mensaje es muy largo porque, sospecho, que has hecho copy/paste de algun documento interno de trabajo que tienes. No es útil saber las condiciones detalladas sobre la propiedad intelectual, ni como se tomarán las decisiones ni, especialmente (es el que más fuera de lugar me ha parecido) como echar a otro miembro del proyecto. Planteate que, en estos mensajes de colaboración tienes que dar la información necesaria para interesar a un futuro socio. Si alguien tiene dudas, ya se preguntarán.

En cuanto al reparto de beneficios creo que has infravalorado todo el currazo que tiene tu juego de scripting y de diseño de niveles. Pero, en cualquier caso, como ya te comentan por aquí, la cantidad de contenido que necesita un proyecto así creo que se escapa de las posibilidades de una pequeña empresa. Entiendo que tu idea de novela el genero obvio al que le pega es el que planteas, pero quizás a pesar de los motores y herramientas de las que disponemos hoy en día, un equipo pequeño no va a poder modelar una ciudad entera con el detalle que tu deseas.

Hechelion

#9
Personalmente creo que hay un nivel de agresividad un poco alto en tu último post Astrologo, cosas como
Citarserías el último al que elegiría
sinceramente me parecen que están completamente de más, pasan a ser un ataque personal sin ningún motivo ni provocación y que no agregan nada de utilidad si la idea es hacer una critica de algo que no nos parece.

Como todo proyecto, hay cosas que se pueden criticar y creo que FANatiko lo hace bastante bien, yo también veo un proyecto muy ambicioso para ser terminado por un grupo independiente formado por colaboradores, sin embargo te veo bastante comprometido con el tema, así que animo con eso.

Por cierto, al revisar la página web que entregas para revisar el documento sale lo siguiente "en breve se podrá consultar online el GDD (Game Design Document) para que podáis seguir el avance de este apasionante proyecto" y no veo desde donde se pueda descargar, lo único que encontré es un PDF que entiendo es la novela en si.

thecyclenovel

Cita de: astrologo en 07 de Noviembre de 2013, 10:50:48 PM
Quizá no me he expresado bien. Pero creo que no me has entendido. Lo que quería decirte es que es admirable lo que te propones. Ojalá existieran muchos más que, como tú, mostrasen ilusión y deseo por hacer cosas. Pero tu planteamiento y tu proyecto -perdón por ser franco- está destinado al fracaso  ???. Te lo digo por experiencia. Da igual lo bien que lo planifiques. La planificación de hecho es lo de menos; lo último incluso que debería plantearse en un proyecto indie, que busca colaboradores. La trama, el backstory y lo demás incluso debería ser lo último. Si hasta ya estás haciendo un reparto de beneficios incluso. Ese es el primer error que se comete. Un indie no debería de pensar en beneficios, ni en repartos ni en porcentajes, ni nada de eso. Incluso en empresas pequeñas ese tipo de planteamientos no tiene ningún sentido; es una pérdida de tiempo. Sólo tendría sentido para un super proyecto plan GTA 6, con un equipo de desarrollo grande, toda la tecnología del mundo a tu alcance, profesionales de contrastada experiencia, etc, etc, etc....

En tu caso, dado que buscas colaboradores, lo primero que deberías hacer es olvidarte de tantas reglas, de tantos planteamientos previos, y de tanto enredo en el guión, para centrarte en hacer un juego que esté al alcance de pocas personas, y que lo puedan hacer en su tiempo libre, con relativo poco esfuerzo.

Francamente, no voy a colaborar contigo. Nunca pensé en ello. Te escribí en parte porque, en cierto modo, me recordaste a mí mismo en mi juventud, :o. Voy a seguir mi proyecto sólo, sin colaboradores. Porque es lo mejor. Pero suponiendo que me plantease buscar alguna colaboración (que no me lo planteo, repito), serías el último al que elegiría (lo siento  Oo). Sencillamente porque te quieres avalar con una presunta experiencia que el propio planeamiento de tu proyecto contradice (tu planteamiento dice que te estás tirando al vacío sin red, que no tienes ni idea de lo que planteas ni de dónde te estás metiendo  :-\). Por eso te mencionaba lo del MMO, el post clásico que puedes leer resaltado en estos mismos foros. No sé si llevas mucho consultando estos foros; pero es un tema clásico, que has hecho renacer.  :D

En fin, ojalá me equivoque y tu proyecto sea un éxito... pero la verdad es que poco futuro le veo...  0:-)

Hola de nuevo. No comparto tu primera afirmación, puesto que en mi opinión, la historia es lo más importante. De hecho yo no juego a los gta porque es siempre la "misma historia". Me aburren. Aunque entiendo que haya mucha gente que lo espere como agua de mayo. Yo soy más de Alan Wake o Silent Hill, y por supuesto, los primeros Zelda. El proyecto está enfocado hacia otro tipo de público, que aunque menor, tiene también sus adeptos.

El tema de las condiciones y demás se me ocurrió porque he leído post de mucha gente en plan "hola, busco gente para HACERME un videojuego". Son para dejar claro que voy en serio y que, si la cosa sale bien, se puede comercializar.

Gracias por comentar. Toda opinión aporta siempre un punto más de experiencia.


thecyclenovel

Cita de: Hechelion en 08 de Noviembre de 2013, 01:15:18 AM
Personalmente creo que hay un nivel de agresividad un poco alto en tu último post Astrologo, cosas como
Citarserías el último al que elegiría
sinceramente me parecen que están completamente de más, pasan a ser un ataque personal sin ningún motivo ni provocación y que no agregan nada de utilidad si la idea es hacer una critica de algo que no nos parece.

Como todo proyecto, hay cosas que se pueden criticar y creo que FANatiko lo hace bastante bien, yo también veo un proyecto muy ambicioso para ser terminado por un grupo independiente formado por colaboradores, sin embargo te veo bastante comprometido con el tema, así que animo con eso.

Por cierto, al revisar la página web que entregas para revisar el documento sale lo siguiente "en breve se podrá consultar online el GDD (Game Design Document) para que podáis seguir el avance de este apasionante proyecto" y no veo desde donde se pueda descargar, lo único que encontré es un PDF que entiendo es la novela en si.

¿Que tal? Es cierto que es ambicioso, pero siempre he defendido que hacer arte sin pasión es como vivir sin esperanza ;) y milagros más alucinantes se han visto...

Con respecto al comentario de astrologo, agradezco tu implicación, pero no lo veo agresivo dado que me ha expuesto una razón y es que no se fía de mi perfil técnico.

Con respecto al GDD en la web, la intención era subirlo online, pero preferí enviarlo por correo a quien estuviese interesado porque así llevo un control mayor de quien lo lee. Así puedo sacar mis propias conclusiones.

Si me pasas tu correo por privado o escribes a grupo.desarrollo@novelaelciclo.com, te lo haré llegar con mucho gusto.

Un saludo

manticore

Hola, no soy muy de contestar este tipo de post pero ya que tengo algo de tiempo libre voy a exponer una serie de cosas con el único fin de ofrecerte un poco de ayuda y "guiarte" con el tema que nos ocupa.

Para empezar un GDD no es una novela, es un documento más o menos extenso en el que pones por escrito todas las partes jugables del juego, desde el género del juego (no me refiero a terror, suspense, drama) hasta mecánicas, diagramas de flujo y cosas más técnicas como IA, física y demás aspectos que componen el juego. Para que te hagas una idea clara, mi último gdd tenía una 150 pág aproximadamente y no había nada de historia por ejemplo.

También he leido cosas como alan wakes, silent hills incluso zeldas. Tienes que saber que estos juegos están creados por equipos muy grandes (de 30 para arriba), así que tienes dos opciones: ajustar tus objetivos mucho mejor si vais a ser 5 o 6 o tirarse más tiempo de desarrollo, y cuando digo más me refiero a mucho más.

Dicho lo cuál, espero que tengas suerte con la búsqueda y puedas enseñar algo de tu trabajo lo antes posible :)

thecyclenovel

#13
Cita de: manticore en 08 de Noviembre de 2013, 01:46:04 AM

Para empezar un GDD no es una novela, es un documento más o menos extenso en el que pones por escrito todas las partes jugables del juego, desde el género del juego (no me refiero a terror, suspense, drama) hasta mecánicas, diagramas de flujo y cosas más técnicas como IA, física y demás aspectos que componen el juego. Para que te hagas una idea clara, mi último gdd tenía una 150 pág aproximadamente y no había nada de historia por ejemplo.


Hola, me iba a dormir y he visto que había un nuevo mensaje. Por lo que voy apreciando con vuestros comentarios he llegado a una primera conclusión: el texto es muy largo y da pereza leerlo, por lo que el comunicado no llega como debiera :). No he dicho que el GDD sea la novela, sino que he adaptado la novela (unas 500 páginas) a un GDD(90 páginas, pero está sin terminar). En él, efectivamente, está definido el alcance, el género, la mecánica del juego, casos de uso, diagramas de clase de interacción, IA de conflictos y diálogos, resumen detallado de cada nivel, etc...

Espero mostrar algo pronto, pero, aunque se pide un minimo de compromiso, no es un proyecto donde se definan fechas rigurosas. Un saludo

thecyclenovel

#14
He actualizado el post y he añadido la url para consultar el GDD:

https://mega.co.nz/#!A5QwhR5a!MVFUAS-B4ARSNO-9BKj7RTEKZhkF7lyPCT8ZhRSS9zM

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.