Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Busco compañeros de aventura para atractivo proyecto

Iniciado por thecyclenovel, 06 de Noviembre de 2013, 12:59:17 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

Comparto la opinión de Astrólogo en su mayor parte, ya que yo mismo sigo un camino similar, tratando de terminar un proyecto para Android por mi cuenta y riesgo, en ese aspecto me parece que tu proyecto es demasiado ambicioso para comenzar, no te voy a decir que es imposible, solo te digo que es muy pero que muy dificil comenzar con algo así, pero si es lo que deseas que nadie te lo quite de la cabeza, seguro que vas a aprender mucho si lo consigues, y mucho más aún si fracasas. Dicho esto, te deseo mucha suerte!
Y por otra parte, que alguien le de un abrazo a Astrólogo, por su forma de expresarse yo creo que lo necesita, ¡en serio!
Qué demonios! un beso desde Almería para Alejandro, el primero de los dos que saque un juego se invita a unas pintas.

Saludos!

Chimo Echeverria

Parecería que por este foro solo se pueden plantear pequeños proyectos de andar por casa...

Llevarlo a cabo es una cuestión de tiempo y medios.

¡Quién dijo miedo!, ¡Cuenta conmigo!

                                                                          "Todo parece imposible hasta que se hace".

                                                                           Nelson Mandela.

[EX3]

Cita de: Chimo Echeverria en 09 de Noviembre de 2013, 06:03:24 PM
Llevarlo a cabo es una cuestión de tiempo y medios.
Cuestión de tiempo y medios, piensas igual que el típico jefe de consultora de servicios informáticos, que no tiene ni papa de idea de informática en todos sus ámbitos y para el cual hacer un proyecto de informática le parece lo mismo que apilar sacos de yeso en un almacén. Hacer un juego (y cualquier proyecto de informática en general) va más allá de ponerle ganas y echarle horas.

Cita de: Chimo Echeverria en 09 de Noviembre de 2013, 06:03:24 PM
Parecería que por este foro solo se pueden plantear pequeños proyectos de andar por casa...
Si por plantear los novatos que empiezan en este mundillo, y que encima no tienen experiencia ni en proyectos de andar por casa, pueden plantear el GTA6 o el próximo Call of Duty si les place, otra cosa es que la gente que lleva años trabajando de esto profesionalmente o gente que tiene años de experiencia sacando sus proyectos adelante, que sabe perfectamente lo que hay detrás de un proyecto real, les digan que se están metiendo en camisa de 11 varas.

Esta claro que aprender se aprende a base de tropezar una y otra vez, pero también hay que aprender a pararse y analizar el por que de los consejos que os dan en casos como estos y tratar de aceptar si os estáis equivocando y por que. Yo personalmente, ni me voy a molestar en decir a hypnostate que siga adelante o no con su proyecto, por que después de más de 10 años en este foro, he visto que no vale la pena dar consejos a los novatos que vienen a vender la moto con su mega idea de proyecto, por que siempre hacen oídos sordos.

Salu2...

P.D:
Cita de: Chimo Echeverria en 09 de Noviembre de 2013, 06:03:24 PM
                                                                          "Todo parece imposible hasta que se hace".

                                                                           Nelson Mandela.
Con citas históricas no se sacan adelante los proyectos.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


Hechelion

#19
 A ver, me bajé el documento de diseño que pesa 2.7 MB, pero que solo me muestra 12 páginas en la cuales no veo mucha información practica de trabajo y tampoco veo claros los perfiles de la gente que necesitas.

No veo números que precisen cantidad o tipo de trabajo a realizar, no veo detalles técnicos y por sobre todo veo que intentas abarcar demasiado, ya el solo hecho de hacer una aventura gráfica en 3D es más que suficiente como para agregarle otros géneros como carreras. Veo que el proyecto que estás imaginando es demasiado ambicioso para un grupo de colaboradores, te diría que intentaras hacer cosas más pequeñas, tal vez hacer capítulos en vez de una historia completa y usar un motor para aventuras gráficas en vez un motor geneal como unreal.


Sobre los comentarios de Chimo y Ex3, primero, es un forista con un solo post que entra a defender algo sin argumentos concretos, eso a mi, me suena a troll o segunda cuenta, sin embargo no concuerdo con tu respuesta Ex3, ya que efectivamente todo es cuestión de tiempo y medios si por medio se entiende también el recurso humano y no veo que tiene de ofensivo o de irreal la expresión en si.

Diferente, son los MALOS jefes, que son incapaces de evaluar adecuadamente la magnitud de un proyecto por que infravaloran la dificultad de los mismos es un tema completamente a parte, que no tiene nada que ver con la frase.

Este proyecto es completamente viable, con los medios adecuados, seamos honestos, 2 programadores con experiencia, 1 artista y unos 3 modeladores podrían en uno o dos años sacar adelante la aventura gráfica del libro de esta persona (claro que a un costo de unos $600.000 aprox y por lo bajo), por lo cual la frase si es cierta, con tiempo y medios es posible. El problema es que vemos que la persona que está proponiendo la idea carece de los medios adecuados para llevarla a cabo en un tiempo razonable.

Hypnostte, igual te deseo la mejor de las suertes con tu proyecto, pero te diría que partieras apuntando mucho más bajo, para que fueras tomando la mano a la cantidad de trabajo que significa realizar la idea que estás planteando.

[EX3]

#20
Cita de: Hechelion en 10 de Noviembre de 2013, 12:13:28 AM
sin embargo no concuerdo con tu respuesta Ex3, ya que efectivamente todo es cuestión de tiempo y medios si por medio se entiende también el recurso humano y no veo que tiene de ofensivo o de irreal la expresión en si.
Yo puedo querer hacer un Call of Duty pero no saber hacer correctamente su diseño ni saber exactamente que perfiles necesito y cuantos de cada uno ni mucho menos dirigir un grupo de personas para llevarlo a cabo, ergo, por mucho tiempo que tenga y mucha gente que pudiera unir al proyecto ni por tener el mejor motor del mundo, eso no lo iba a levantar de ninguna manera. Por eso digo que esa mentalidad de tiempo x medios, muy implantada en el mundo de la informática empresarial, no siempre es garantía de éxito.

Reitero lo de dicho, no vale solo con tener ganas y echarle horas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

FANatiko

Cita de: Chimo Echeverria en 09 de Noviembre de 2013, 06:03:24 PM
Parecería que por este foro solo se pueden plantear pequeños proyectos de andar por casa...

Llevarlo a cabo es una cuestión de tiempo y medios.

Se pueden plantear todo tipo de proyectos. Pero quizás, un "gran proyecto" no es la mejor forma de empezar con el desarrollo de juegos. hypnostate tiene una novela escrita y tiene más o menos claro el juego que le gustaría hacer. Pero, como comenta Hechelion, no ha hecho los números sobre cuanta gente necesita, cuantos meses de trabajo representa cada cosa. Ha hecho un GDD, pero todavía no ha llegado a esas partes que, para la gente de este foro (que somos mayoritariamente "desarrolladores"), son las más importantes. De las 90 páginas, gran parte son sobre el argumento y describiendo a los personajes. ¿Cual es el conjunto mínimo de funcionalidad necesaria para que el juego sea divertido? ¿Cuantos NPC diferentes hay que modelar? Se mencionan "muchos" sin concretar, pero ¿cuantos son necesarios para alguna side-quest? ¿Es aceptable tener 20 localizaciones y 7 personajes? ¿Ha hecho "benchmark" de la competencia? ¿Que tamaño tiene Alan Wake? ¿Y Deadly Premonition? ¿Y Alone in the Dark? (el primero, que hicieron dos personas).

A la mayoría de los que estamos aquí nos encantaría que un gran proyecto saliese de un grupo de este foro. Pero, si te pones a analizar pequeños proyectos hechos por gente "independiente" vas a encontrar que, absolutamente todos, han tenido que solucionar, de alguna forma, la falta de medios. Legend of Grimrock, por ejemplo, me parece una obra maestra en cuanto a producción de videojuegos. Y, precisamente, los programadores de ese juego habían trabajado en Alan Wake.

Chimo Echeverria

#22
Cita de: Hechelion en 10 de Noviembre de 2013, 12:13:28 AM
...es un forista con un solo post que entra a defender algo sin argumentos concretos, eso a mi, me suena a troll o segunda cuenta, sin embargo...

No soy troll, ni segunda cuenta. Soy compositor y con cierta experiencia. Mi cuenta es reciente y no me he prodigado mucho hasta ahora.

Yo he visto en el proyecto de Leo la oportunidad, como músico, de participar en algo interesante. Lo cierto es que cuando digo que es cuestión de tiempo y medios lo digo con conocimiento de causa. Me toca muy de cerca el caso de un grupo reducido de desarrolladores que tras varios años de trabajo han logrado sacar al mercado un auténtico éxito a nivel mundial. Ya sé que no es sencillo pero tampoco imposible.

Pero por un lado Leo viene con una idea muy trabajada y plasmada en un documento, que por cierto, he leído íntegramente, buscando un equipo con la experiencia necesaria para llevarlo a cabo. Tiene conocimientos de programación, música y me atrevería a decir que dibuja lo suficiente como para entenderse con los grafistas. 

Parece una persona razonable y que termina lo que empieza. Escribir un libro no es sencillo. Así que si tras escuchar vuestra opinión profesional decide replantearse el concepto del juego o dejarlo tal cual y seguir buscando colaboradores seguirá contando conmigo.

   

Hechelion

#23
Cita de: [EX3] en 10 de Noviembre de 2013, 02:16:07 AM

Yo puedo querer hacer un Call of Duty pero no saber hacer correctamente su diseño ni saber exactamente que perfiles necesito y cuantos de cada uno ni mucho menos dirigir un grupo de personas para llevarlo a cabo, ergo, por mucho tiempo que tenga y mucha gente que pudiera unir al proyecto ni por tener el mejor motor del mundo, eso no lo iba a levantar de ninguna manera. Por eso digo que esa mentalidad de tiempo x medios, muy implantada en el mundo de la informática empresarial, no siempre es garantía de éxito.


Yo creo que has tenido una mala experiencia personal con esa frase Ex3 y de ahí la broca   :..
Y me parece un poco offtopic debatir sobre esto acá, pero no me resisto al guante   ;) , ya que de todo lo que me has mencionado es básicamente problema de la implementación.

Entiendo el punto del cual partes, que quieras hacer A, no significa que seas capaz de hacer A independiente de que tengas tiempo y medios infinitos.
Pero esto pasa por que ese ejemplo, tú pasas a ser un medio, ya que eres parte del sistema que genera el resultado y si no tienes la experiencia adecuada para el puesto de líder, pues pasas a ser un medio inadecuado.

Si te planteas como lograr hacer A si no tienes la experiencia para lograrlo, significa que necesitas un medio adecuado, o sea, necesitas contratar a alguien que sepa como hacer un call of duty.

Por ejemplo, el director de una película, es un medio para lograr la misma, diferentes directores obtendrán diferentes películas aunque el resto de los medios sean los mismos (actores, personal técnico, etc). NO considerar al director como un medio, es un error, de la misma forma que un jefe que toma decisiones que repercuten en el producto final no se considere como un medio y no se evalué como tal sería un error.
"ergo" (odio esa palabra, pero es un tema personal) un MAL jefe no es lo mismo que una mala herramienta, la frase no es la culpable, si no, como cierta gente la implementa, en si, la frase es solo una simplificación de una metodología que tiene muchos aciertos también.



@Chimo, me dio esa idea, si no es el caso, me disculpo contigo, sin embargo por la forma de postear veo que conoces a Hypnostate de antes.
Por favor, ni tú ni él se lo vayan a tomar como algo personal, no conocemos a Hypnostate y ese es el problema, no sabemos de que será o no será capaz, por lo cual hay que juzgarlo en base a la experiencia previa y es acá donde el 99,9% de la gente que llega con ideas como éstas termina en nada.

Tal vez este proyecto sea ese 0,1% diferente, pero aún es muy pronto para saberlo, lo que se ve, es un proyecto muy ambicioso y una persona con poca experiencia en el tema y aunque tenga éxito, debido a su inexperiencia la complejidad del proyecto será mayor, lo que aumenta las posibilidades de fracaso. Eso es lo que mucho vemos y motivo por el cual (algunos con más ironía que otros) le decimos que está apuntando muy alto, que mejor pruebe con cosas más pequeñas.

thecyclenovel

#24
Buenos días a todos,

Me gustaría empezar por aclarar que no estoy ofendido por los comentarios y que mi siguiente post lo escribo de buen rollo aunque a simple vista pueda parecer lo contario. No estoy molesto en absoluto,de hecho me alegro de que haya tanto feedback.

También me gustaría aclarar que NO conozco a Chimo con anterioridad y de paso aprovecho para agradecerle públicamente la confianza que ha demostrado desde un principio, y que aquellos que sintáis interés por su obra, estaréis conmigo que detrás de su persona hay un gran profesional.

Veo que muchos habláis de novato... si con novato os referís a que nunca he participado en el desarrollo de un videojuego, entonces soy un novato, (que no me haya "manifestado" antes no significa que no tenga el conocimiento
suficiente sobre este mundillo) pero llevo años informándome sobre este mundo en todas sus áreas y he tocado herramientas fundamentales que están relacionadas con su producción, por ejemplo el 3dmax, Terragen, Photoshop y me estoy leyendo la documentación oficial para empaparme bien de la jerarquía de clases. Aparte, he tenido que participar en varios proyectos de otra índole, dado mi ocupación profesional. Está claro que el proyecto es ambicioso, pero no creo que sea imposible para un grupo de colaboradores.  Tendrá peor o mejor calidad final, pero para eso existen inversores que estén dispuestos a invertir en un acabado digno del mercado actual.

Por otro lado, mi intención no es buscar gente a la que dirigir ni decirles qué tienen que hacer, sino encontrar personal INTERESADO en colaborar y que cada uno aporte su experiencia y punto de vista, para que entre todos logremos llegar a una planificación acorde a las necesidades del grupo y de proyecto.
Cada integrante debe conocer su área mejor que nadie y decidir si la afronta solo o se necesitan 2 personas más. Todos los detalles del proyecto se cerrarán una vez cuente con un mínimo de gente para cada área.

El GDD es sólo un avance, está incompleto. Si os fijas tampoco están definidos los métodos y los atributos de la mayoría de las clases, solo lo están sus relaciones. Hay carreras de coches pero, claro está, no contarán con las físicas ni tendrán la misma complejidad que Gran Turismo. Tampoco las cinemáticas serán tan espectaculares como las de Assassin's Creed Black Flag o el último Halo. Pero creo que se puede hacer algo interesante sin contar con los medios con los que cuentan las grandes empresas. A mí particularmente me gustan los retos, porque para hacer algo pequeño, me estoy quieto
(a menos que tenga una gran idea para un juego de plataformas o estrategia para Android). Hoy en día hay entornos de desarrollo muy buenos como para no querer aprovecharlos. ¿Que las licencias son caras? Claro, pero para eso se puede contar con Crowdfunding, o en última instancia presentar NUESTRO proyecto  a empresas interesadas. Y si no, siempre queda la experiencia y un producto para disfrute del público.

Y he recalcado "nuestro" porque me gustaría dejar claro que no quiero que nadie "me haga un juego". Por eso me he molestado en crear un avance (GDD) y presentar mis conocimientos a la comunidad. También en redactar una serie de condiciones y normas, en las que se reflejan todos los detalles. Estas serán revisadas por la gente que quiera formar parte y las mismas son susceptibles de cambio siempre que todos estén de acuerdo.

Me gusta apostar fuerte, pero también trato de hacer las cosas lo mejor posible.

Y sé que suena a tópico, pero prefiero intentarlo y aprender y disfrutar de la experiencia por el camino antes que asumir desde un principio  que está destinado al fracaso.

Un saludo

PD: Gracias de nuevo por cada uno de los puntos de vista, y espero sinceramente seguir viendo más...

astrologo

En primer lugar, lejos de mi intención estaba el resultar ofensivo. Si lo parecía es por error; en parte por escribir deprisa sin revisar lo que escribía.  Lo que sí quería dejar claro es el error del plantemiento de hypnostate, y que está --y repito que me encantaría que tuviera éxito- abocado al fracaso. Que al final va a perder el tiempo, y que podría aprovecharlo mejor si se plantease algon mucho más modesto, pero más realizable.

Si te sirve de ejemplo, yo me he planteado un proyecto de 3 o como mucho 4 personajes, y de 3 o como muhco 4 escenarios. Es lo que te recomiendo que hagas. Me he planteado hacerlo bien, y me he dado un año para tenerlo listo (lo hago en mis ratos libres, tras el trabajo, y es díficil y duro hacerlo; quería trabajar un rato todos los días, pero al final sólo lo hago los fines de semana). Empencé a plantearmelo a finales de agosto; a trabajar en setiembre, y a la fecha tengo muy poco hecho, mucho menos de lo que quisiera (eso siempre pasa, se avanza más lento de lo que se quiere). Tengo una vaga idea del backstory del juego, pero bastante vaga. No me he parado a pensar en ella; ni en planificación de nada. Simplemente lo haré sobre la marcha. Lo que estoy haciendo ahora es centrarme en aprender bien el motor (unity que nunca había usado), en desarrollar el sistema de control del juego, la interfaz, la cámara (es lo que he terminado, y me ha costado bastante), el inventario (es en lo que estoy ahora), etc. Y una vez tenga todo eso preparado, me centraré en montar sobre gráficos fakes (poco más que cajas y cubos con huesos) toda la mecánica de juego, todo el juego en sí. Una vez que lo tenga, me dedicaré entonces a "embellecerse" el juego, con gráficos bonitos, efectos, luces, etc. Creo que de esa forma puede que llegue al final dentro de un año, eso con suerte y centrándome sólo en este proyecto, y casi apartando de mi lado la vida social.

Hypnostate, tienes ilusión, pareces sensato, por eso te recomiendo que hagas como yo, y te plantees algo más realista. Si consigues acabar el primer juego con pocos personajes y pocos escenarios, eso te dará la experiencia para acometer algo de mayor envergadura.

un saludo y suerte

P.D.: Al menos ya has conseguido animar un poco el foro  ;)

P.D.: Un beso no te doy, Asen, pero sí un abrazo. Salud y suerte  ;)
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

thecyclenovel

Cita de: Hechelion en 10 de Noviembre de 2013, 12:13:28 AM
A ver, me bajé el documento de diseño que pesa 2.7 MB, pero que solo me muestra 12 páginas en la cuales no veo mucha información practica de trabajo y tampoco veo claros los perfiles de la gente que necesitas.

No sé que ha podido pasar con el documento, quizá se trate de una incompatibilidad deformato (es DOCX). Si te interesa seguir mirándolo te puedo pasar una versión en PDF. Tienes razón con lo de los perfiles, pero la verdad es que me recomendaron este foro y no reparé en que es mayoritariamente de desarrolladores :). Di por hecho que al plantear el proyecto en un foro especializado, automáticamente se presentaría gente para cada área, tal y como han hecho hasta ahora ciertas personas interesadas.

Cita de: Hechelion en 10 de Noviembre de 2013, 12:13:28 AM
seamos honestos, 2 programadores con experiencia, 1 artista y unos 3 modeladores podrían en uno o dos años sacar adelante la aventura gráfica del libro de esta persona (claro que a un costo de unos $600.000 aprox y por lo bajo),

Le he estado vueltas a este párrafo y me gustaría que me aclararas cómo llegas a calcular un presupuesto así. No sé, quizá peque de inocente en temas económicos, pero imagino que te refieres a un proyecto "real", donde cada trabajador recibe un salario, entran en juego aportaciones de terceras empresas (no sé, tipo Alias o Silicon Graphics para desarrollos de shaders de última generación) y  donde se invierten millonadas en marketing... Repito, desde mi ignorancia en estos aspectos. ¿Tanta diferencia habría entre el proyecto que planteo yo y cualquier otro más "realizable"? ¿En qué reside dicha diferencia?



thecyclenovel


Cita de: Chimo Echeverria en 09 de Noviembre de 2013, 06:03:24 PM

Cuestión de tiempo y medios, piensas igual que el típico jefe de consultora de servicios informáticos, que no tiene ni papa de idea de informática en todos sus ámbitos y para el cual hacer un proyecto de informática le parece lo mismo que apilar sacos de yeso en un almacén. Hacer un juego (y cualquier proyecto de informática en general) va más allá de ponerle ganas y echarle horas.

Hola, responderé a esto desde mi modesta experiencia. La cuestión por la que se retrasan o fallan la mayoría de proyectos es, en su gran mayoría, por fallos de última hora, cuestiones que no tuvieron en cuenta a la hora del diseño o planificación, por la dependencia de terceros y por la "burocracia" que todo ello conlleva; y aparte que no suele ser el único proyecto que se está llevando a cabo. Por ponerte un ejemplo, estuvimos 5 meses con un proyecto parado ,pendientes de una respuesta de Telefónica. Después de escalarlo a las altas esferas, nos terminaron por contestar que ellos ya no dan servicio MPLS. Evidentemente, aparte del retraso que ya había, se unió el de buscar un nuevo proveedor. En un proyecto "empresarial", no te voy a decir "real", cuentan demasiados factores. Otro ejemplo: en mi empresa también me dedico a la integración de ciertos sistemas, y una tercera empresa tardó más de 4 semanas en modificar una  una consulta SQL perteneciente a un webservice. Una cuestión que, en la práctica, se resuelve en 2 horas o ponle un día si quieres. Y por supuesto, cobraron un ojo de la cara.

[EX3]

Cita de: hypnostate en 12 de Noviembre de 2013, 06:01:25 PM
Otro ejemplo: en mi empresa también me dedico a la integración de ciertos sistemas, y una tercera empresa tardó más de 4 semanas en modificar una  una consulta SQL perteneciente a un webservice. Una cuestión que, en la práctica, se resuelve en 2 horas o ponle un día si quieres. Y por supuesto, cobraron un ojo de la cara.
Me conozco bien esto ultimo ya que precisamente en mi departamento nos dedicamos a solventar adecuada y económicamente los desarrollos sencillos y caros que propone el departamento oficial de desarrollo del banco donde trabajo, tendría material para un libro con estas anécdotas (anécdotas como la de 90k de € por una simple división y suma que iban a tardar 7 meses en hacer o la de 800k de € por cambiar 4 controles de un formulario...)

Yo en mi experiencia con los primeros jefes que he tenido ha sido esa, que según su mentalidad, mientras más horas seguidas estés aporreando el teclado más rápido se hará el programa, vamos, el símil de apilar sacos en un almacén como decía antes, y esto lo he vivido durante años en varios departamentos del banco (desde hace unos años he tenido la suerte de tener un jefe con 2 dedos frente que sabe perfectamente como funciona este mundillo y se nota en el resultado de los proyectos y su coste final). También lo he sufrido de parte de algún ex-compañero de estos foros en cierta Global Game Jam de hace un par de años (no se me olvida aquello de que con SOLO 4 programadores en un equipo se podía sacar adelante un juego de ROL en tiempo real en 48h... los gráficos y demás serian procedurales según su planteamiento supongo...). Historias similares te las podría contar de grupos de amigos que también se lanzaron a intentar desarrollar en su día su idea loca de juego, sin contar los miles de proyectos que se han planteado en estos foros durante muchos años, donde se le ponía más ganas e ilusión que sentido común y valoración real de lo que se planteaba hacer.

En fin, como decía en mi anterior mensaje, ni te voy a animar y a desanimar con el proyecto, si te ves capaz y lo tienes claro, no es el tema a tratar, y en parte, tampoco soy la persona indicada para convencerte de lo contrario (y seguramente aunque el resto siguieran tratando de convencerte de lo contrario no les tomarías en cuenta, así que ¿para que molestarse?).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

thecyclenovel

Cita de: [EX3] en 12 de Noviembre de 2013, 06:52:49 PM

tampoco soy la persona indicada para convencerte de lo contrario (y seguramente aunque el resto siguieran tratando de convencerte de lo contrario no les tomarías en cuenta, así que ¿para que molestarse?).


Tengo que darte la razón :D, no pienso detenerme, pero no porque haga oídos sordos, aprecio y valoro todas las opiniones y trato de aprender de ellas, sino porque tengo las ideas claras. ¿Cuántas veces habremos oído historias sobre gente que ha  actuado en contra del "sentido común" y ha salido adelante?

Desde mi punto de vista, dadas las capacidades que ofrece una herramienta como UDK, no intentar aprovechar todo su potencial sería como comprar un camión para cargar solo con las maletas.

Por otro lado, muchos decís que si está destinado al fracaso, que si no es realizable,... o incluso que habéis tenido malas experiencias en circunstancias similares; pero no aportáis detalles constructivos basados en vuestra propia experiencia, por ejemplo, ¿cuál fue la/s causa/s que pudieron conducir al fracaso? ¿cómo creéis que se podría mejorar?









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.