Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





(WP) Mi primero juego, Intergalactic Shooter

Iniciado por Mateo Pérez, 07 de Diciembre de 2013, 07:51:00 PM

« anterior - próximo »

Mateo Pérez

Este es mi primer juego y lo he decidido hacer para Wp , y claro he usado XNA por que he leido que es muy bueno para principiantes. Se que no es nada del otro mundo y es uno mas en la larga lista de este tipo de juegos, pero me hace muy feliz ya poder hacer algo para divertir. Me pueden decir en que puedo mejorar y  ¿por donde seguir en mi curva de atterizaje? ya que me gustaría evolucionar.

http://www.windowsphone.com/s?appid=a5c76945-401a-479e-91a1-639b9a7c9fe6

Hans

Enhorabuena por el juego.

Pensaba que XNA estaba muerto. Tampoco sabía se puede seguir subiendo cosas a WP7 cuando WP7 lleva año y medio muerto.

Mateo Pérez

#2
Gracias. Igual sirve para WP8

Hans

¿Eso es nuevo no? En teoría XNA había dicho adios pero veo esto http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windowsphone/develop/jj207003(v=vs.105).aspx y parece que no del todo O_o

¿Es compatible o va a a ser con Windows 8.1?

Vicente

No es nuevo, siempre ha sido asi. Cortar XNA en Windows Phone 8 significaria que Windows Phone 8 no tendria juegos en su lanzamiento, eso habria sido un suicidio para la plataforma.

Sobre 8.1, nadie sabe nada aun.

Hans


[EX3]

Cita de: Hans en 08 de Diciembre de 2013, 08:17:19 PM
¿Pero se pueden subir a la windows store?
En el Visual Studio Express para Windows Phone 8 siguen apareciendo las plantillas de proyecto XNA 4.0, por lo que la respuesta es facil de deducir.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mateo Pérez

Bueno, estoy algo confundido pero yo lo programé en XNA para Windows Phone, y es compatible con WP7 y WP8. Y bueno como soy nuevo en esto, me pueden decir ¿de que forma XNA esta muerto? osea ya no recibe nuevas actualizaciones, pero se puede seguir programando y publicando, entonces creo que no es tan malo para los novatos como yo.

[EX3]

XNA esta discontinuado. Eso significa que no recibe nuevas actualizaciones ni se adapta a nuevos sistemas. Eso quiere decir que de momento puedes seguir desarrollando con XNA para Windows (escritorio), Windows Phone 7.8 (compatible con Windows Phone 8.0) y XBox 360 (XBox Live Indie Games, si es que todavia se puede) pero que un dia quizas no puedas hacerlo para Windows Phone 8.1 por ejemplo (en Windows para escritorio seguira funcionando unos años seguro).


¿Que quieres seguir programando para plataformas actuales, inclusive las que no son de Microsoft, con XNA? Pasate a MonoGame. El unico problema de MonoGame (y muy grave desde mi punto de vista) es que depende de XNA para la compilacion de assets (texturas, sonidos, etc...), pero salvando ese detalle, con el puedes seguir programando codigo XNA para Windows, Windows Phone 8 (aquí aprovechando muchas cosas que XNA 4.0 no puede), Windows Store de Windows 8, Linux, Mac OS X, Android, iOS, Ouya y alguna plataforma más que me dejo en el tintero.

En resumen, XNA no es una via muerta a efectos practicos (a mi me sigue pareciendo una plataforma interesante para desarrollar juegos, usando MonoGame como puente para sacarlo fuera de Windows) pero no esta de más aprender cosas como Unity3D u otros lenguajes y frameworks actuales, que esten más al dia de las plataformas actuales y por venir.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

#9
Pues sabiendo ésto creo que es buen momento para subir nuestros juegos de XNA a la Store, empezando por Plugemons y Starzzle 8o

Mateo Pérez

Y bueno ¿alguien me puede decir algo respecto a mi juego?, se que es recontra sencillo, pero me gustaría saber opiniones.

Hans

Yo te diría algo pero tengo el Lumia 800 en el chalet. Y creo que soy de los pocos que tiene un WP por aquí  :(

[EX3]

Cita de: Hans en 09 de Diciembre de 2013, 05:02:35 PM
Y creo que soy de los pocos que tiene un WP por aquí  :(
Habemus unos pocos con Windows Phone de primera generacion por aqui. A ver si a la noche saco algo de tiempo y puedo probarlo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

#13
Acabo de probar el juego. Cosas que he visto:

- Sobre el menu del juego. Mala practica que al salir de un menu te salte sin aviso a la tienda de aplicaciones. Lo primero que he hecho desde el menu ha sido ir a la seccion de About, y al salir de esta, sin previo aviso, me abres la tienda y el formulario para votar o comentar tu juego. Esto deberias avisarlo o ponerlo como opcion para que el usuario decida.

- La opcion de salir del juego desde el menu la quitaria. Que yo tenga entendido, no estaba permitido o no es la forma recomendada de hacerlo en apps de Windows Phone, si no saliendo con el boton Atras del telefono. Esto en teoria esta en las normas de publicacion de la store.

- Meteria sonido en el menu, al pulsar sobre los botones. Siempre es bueno tener un feedback al interactuar con los elementos de la pantalla.

- Yo pediria confirmacion antes de volver al menu principal desde el juego. Mi movil tiene las teclas fisicas y es dificil darle al boton Atras por accidente, pero si te fijas, la mayoria de los Windows Phone los botones son tactiles. Al minimo roce activas botones como el de Atras, lo que te saca de la partida accidentalmente con suma facilidad. Yo pondria un mensaje de confirmacion antes de salir, para que el usuario cancele y no pierda la partida.

- Sobre el juego en si, yo no soy partidario de usar botones virtuales ni gamepads virtuales en pantallas tactiles (no es un mando de consola, es una pantalla tactil). Yo para el movimiento de la nave habria usado el gesto de desplazar con el dedo (alguno te diria que usaras el acelerometro por ejemplo) pero de igual manera, el control esta bien, responde a tiempo y no hay confusion con otras acciones.

- Lo del disparo automatico, a mi gusto le resta reto al juego. Yo habria, o bien puesto en el caso de como lo has hecho, un boton para disparar, o habria hecho que disparara al hacer tap en la pantalla (tap simple o dejando presionado el dedo para hacer rafaga), eso le habria dado algo más de juego.

- Controlas cuando el juego esta en segundo plano (que has cambiado de aplicacion o te has ido a la pantalla de inicio). Esto no recuerdo si lo hace automaticamente Windows Phone o si has de programarlo tu, pero si es lo segundo, minipunto para ti. Lo que si haria, es a la vuelta yo pondria el juego en estado de pausa en vez de continuar directamente la partida, que el usuario decida cuando retomar la accion.

- Añadiria un icono en una de las esquinas para desactivar o activar el sonido del juego. Es una opcion que siempre se agradece. Lo mismo si metieras musica.

Por lo demas, para ser tu primer proyecto esta muy bien, sobre todo por que esta cerrado o terminado. Si quieres evolucionar, podrias intentar alguna de las propuestas que comento, lo del disparo manual por ejemplo, animar las naves, que varien su rumbo segun bajan, variedad de enemigos (enemigos más rapidos, por ejemplo), hacer un efecto cuando los disparos impactan, hacer algun power-up (invencibilidad, bomba que destruya todos los enemigos en pantalla, disparo más potente, etc...), meterle musica al juego, y no se, por lo demas, probar cualquier cosa que se te ocurra que creas que puede mejorar el juego.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mateo Pérez

Hola, muchas gracias por tus criticas, de verdad me alegra ver que alguien se haya interesado en comentar los problemas del juego.

- Por lo de calificar el juego la verdad lo puse cuando se sale del about. Queria poner el aviso en algún lado del juego, pero no sabia como, a si que pensé que si alguien le gustaba el juego, iba a entrar a About y luego por lo tanto podia dar el review, pero me inventare otra forma de hacerlo.

-Lo del "Exit" en el menu, eso mismo pensé al ver otros juegos en WP y Android, pero no estaba seguro.

- Los botones de dirección , lo habia pensado de moverlo con el dedo, pero pensé quera bastante incomodo, por lo menos para mi, al jugar así me canso muy rápido. Por eso lo puse que fuera fácil la dirección.

En general todas tus criticas son muy bien recibidas y ya estoy trabajando en ello, muchas gracias, por tu interes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.