Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ArtFutura 2003... concurso

Iniciado por aphex, 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                               
CitarPara el sonido, un sync
ponga un sync en su vida XD

Yo creo que lo mejor sería llegar a un acuerdo con una distribuidora para PC para que distribuyera el juego ganador y quizá también el pack con los demás finalistas. Esto sería lo mejor mejor (en mi opinión). Todo lo demás que decís tiene su gracia, pero todas tienen un incombeniente:
- portar a PS2 es dedicarle demasiado tiempo, ya que debe ser un proceso largo y pesado
- las oficinas, como ya se ha dicho, hay mucha gente que prefiere seguir estudiando o trabajando de una manera estable y desarrollar juegos en su tiempo libre
- el dinero, está claro que es difícil que sea invertido en el desarrollo
- equipo informático y programas y tal.. cierto es que no tenemos licencias, pero ya los tenemos que es lo que importa (si llegase el momento de publicar un juego, ya nos preocuparíamos de las licencias), y los equipos, también tenemos, hoy en día se programa con cualquier cosa decente, los grafos ya son otro tema :P Aunque claro, siempre se puede dar un ordenador mejor
- etc..

Por lo tanto, voto a distribución para PC. Como han dicho, FX sería perfecto =) ¿FX distribuye en el extranjero?

--un saludo                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Guybrush Threepwood

                                La distribución sería lo ideal, evidentemente. Pero lo mismo no es posible.
Puede ser difícil encontrar a una distribuidora dispuesta a arriesgarse a ello.

Lo que desde luego es evidente es que dar un premio material no fomenta la proyección profesional                                

MaSteR

                                JODER TU NICK xDDDDDDDDDDDDDDDDDD mola MONEY ISLAND !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q wena tu nick

(posteo ya sin decir nada del tema... :P)                                

WhiteBlaizer

                                Yo creo que lo mejor seria pensar que el premio esta ahi.. vale... en un segundo plano... pero la mayor satisfaccion es ver el trabajo de uno realizado.. eso en primer plano... y lo demas es secundario.

Si os centrais tanto en que van a dar... y demas... al final no se va a hacer nada... el premio es meramente un reconocimiento a la labor...

A mi no me gustaria que distribuyesen mi demo... o lo que sea... para que agobien a uno mas de lo que esta.. pa que... bueno es cuestion de principios... si hay que ir... se va. XD                                
etal Slug!!

egf

                                a mi no me convencen mucho esas opciones y esta una que se me a ocurrido

y como el patrocinador es sony, una semana con los gastos pagados a la sede de sony en inglaterra para ver como funciona el equipo de desarrollo de playsatation europa y que te impartan un cursillo sobre sus herramientas y como las usan                                

synchrnzr

                                WB: Pensamos en el premio porque nos han dicho que demos ideas :-P
egf: ^_^'

sync                                

WhiteBlaizer

                                Tanto trabajo les cuesta pensar a ellos??  :jaja:

Yo creo que las propuestas que habeis dado... hummm... aunque muy bonitas y tal... al final se las van a pasar por donde yo me se. Estoy seguro que no les interesan mucho... y mas si son del tipo como para que distribuyan el trabajo ganador...

Yo sinceramente, optaria por un premio sencillo XD... dinero y se acabo... al fin y al cabo... a todos les gusta el dinero (la paaaasta, como deciis aki...). Y si viene con promocion, bienvenido sea.                                
etal Slug!!

synchrnzr

                                Ya, el dinero mola a todos, pero la gracia es cómo hacer que el premio sirva para apoyar al desarrollo independiente y no para que uno se vaya de crucero pol Mediterráneo ^_^'

sync                                

WhiteBlaizer

                                Nada mas que el trabajo de uno/s sea el ganador, y gane "la pasta" (ya como el anuncio de TV) que dan... es mas que suficiente, y si el ganador es publicado en la prensa especializada, se hace promocion nacional e internacional... lo que sea... pues mejor que mejor.

El dinero ayudara bastante... es la mejor forma de apoyar... y encima, para algunos, el mejor incentivo. Si uno se gasta el dinero para irse de crucero... alla el... pero en fin... que nunca se dira que no se apoya al desarrollo... o no?  :ojo:                                
etal Slug!!

aphex

                                "Yo creo que las propuestas que habeis dado... hummm... aunque muy bonitas y tal... al final se las van a pasar por donde yo me se. Estoy seguro que no les interesan mucho... y mas si son del tipo como para que distribuyan el trabajo ganador..."

A qué venia eso? me parece un poco maleducado, francamente. Si pido opiniones es porque me interesan las opiniones. Si no, hariamos lo que nos diese la gana. Como aqui se trata de promocionar el desarrollo, pues pedimos opiniones. Quien no pueda o quiera ser constructivo en sus comentarios (felicidades al resto, por cierto... voy tomando notas), mejor que no participe del debate.

En cuanto al resto, supongo que lo vais viendo, que es un problema complicado... lo de portar el juego a PS2 es mas factible de lo que parece, pero me inquieta que eso cierra las puertas a mucha gente... que pasa si el juego esta hecho con Darkbasic? o en Director? o es un juego web?

Que el juego lo publique artfutura/se haga una recopilacion, eso si es posible. Lo que no veo es qué repercusión tendría... a ver, que el show es popular pero no somos Sony o EA, supongo que esto lo ve todo el mundo.

La propuesta FX no es mala, pero es un conflicto Sony-FX que habria que tratar.

aphex                                

WhiteBlaizer

                                Perdona Aphex, pero no lo veo de forma maleducada como tu. Yo lo veo de una forma directa y contundente de decir las cosas, sin tapujos. Pienso que es mas de mala educacion permitir que las personas se hagan ilusiones y luego decirles que no se puede... (eso es engañar al personal) para eso no se pide opinion y punto... o das unos limites posibles.

He sido bastante constructivo en mi opinion.

Y digo otra cosa mas a los desarrolladores futuros que puedan salir de aki. Si quereis promocion... nada mejor que internet. Todo en esta vida es un negocio y tened por seguro que los organizadores sacaran algun beneficio de la feria (de lo que exponeis). Si no tuvieran participantes iban a estar preocupados de verdad... ya que la feria sin contenidos seria un completo fracaso.

Y digo... que no se porque he estado siendo agobiado por mails para que envie imagenes para que participe en una feria alemana del 3d... Animago... (como si yo necesitara tener menciones para darme cuenta de lo que hago... pfff) asi que podeis ver lo claro que esta el asunto. La mejor forma de promocion es darse a conocer en foros internacionales para coger nombre y prestigio, y asi poder tener sponsors o entrar en cualquier compañia profesional.

Si el trabajo es bueno... os haran entrevistas y todo tipo de "documentales"... lo unico que os ayudara... sera el dinero. punto

Por cierto Aphex, el interes que muestras acerca de las opiniones de los usuarios yo lo percibo muy relativo. Yo te aconsejo que sigais dando como premio una cantidad economica y os olvideis de estos royos para atraer personal.

un saludo                                
etal Slug!!

x-alien

                                pues te dare mi opinion aphex... yo principalmente paso de k promocionen  mi trabajo o el de cualkier grupo ya k los k promocionan sakan beneficio a costa de unos ilusionados... k reciven 3 perras gordas y los k patrocinan se llevan la morterá del money.

yo preferiria k se diera money money, o su valor en hardware profesional, como por ejemplo estaciones silicon graphics u ordenadores boxx profesionales, es decir esos con procesadores xeon duales, 2 gigas de ram, todo scsi, tarjetas graficas wildcat de ultima generacion, etc, etc...

piensa k en las ferias de verdad... como el siggraph dan una cuantiosa cantidad de dinero k es abismal... comparada con los premios cutres k se dan en españa. si dais dinero, fomentais el desarrollo español, cuyo mayor problema es la falta de capital y no de personal.(el personal esta poko formado y hace falta dinero para formarlos y comprar buenos ekipos).

por cierto para la promocion no hace falta k ningun ekipo de feria3d me haga la promocion, tengo contactos en compañias de renombre como blizzard,ritual, digital extremes, legend, cristal dynamics, tan solo llamarlos y k mis colegas enseñen mi trabajo a sus jefes...   los tengo en el msn ^^.
no sabeis la cantidad de gente del 'sector alto' americano/europeo se encuentra en los mejores foros internacionales como cgtalk.

lo dicho, la mejor manera de fomentar el soft español es aportando dinero
^^.... licencias de software y hardware profesional.

saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                                x-alien/WB, decís que dar dinero es lo mejor para fomentar el desarrollo.. pero quien garantiza que ese dinero será empleado en desarrollar algo y no en irse de vacaciones? sí, es tu dinero, haces lo que quieres, pero así no se fomenta el desarollo..

Lo de dar peacho-ordenatas como dice x-alien, también estaría bien, lo que pasa es que para coders, no es esencial para desarrollar tener una máquina de ese calibre, y se trata de encontrar algún premio más o menos apto para todos..                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

                                Hombre... se pueden dar esos peazos ordenatas para los grafistas, ... para los coders... pues licencias de herramientas de desarrollo, kits de desarrolo para ps2... equipos para el sonido... nu se :-S                                

seryu

                                un coder lo qe necesita es una wena tarjeta dual y unos wenos monitores para poder tener la salida debug a la vez qe el codigo xDD

y clarop, si es un monitor el doble de alto qe ancho cojonudo para leer codigo.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.