Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mis trabajos en 2d

Iniciado por Kel, 01 de Marzo de 2014, 01:46:50 PM

« anterior - próximo »

Kel

Buenos aqui vengo a dar la vara... para el que no le aburra :D

Pues os pongo un pantallazo de la nena, he cambiado varias cosas, tonos, añadido detalles y correcciones... Y lo que queda. Saludos!


Kel

Bueno pues he añadido una animación tontaca más (balanceandose) y he mejorado la de andar y creo que ahora está bien. Como mucho sería añadir efectillos de peso. (falda, viento, etc).

Un saludo!






Nemlaed

Que chula ella y que mona  :). Me recuerda a Candy Candy. Los bordados le ha dado un plus al diseño y los brillos del pelo tambien. Solo le falta lo que dices del peso en la falda.
Como pega (te habras dado cuenta que soy muy cabroncete  0:-)) le quitaria un frame cuando llega al punto maximo de balanceo hacia atras, para que fluya mejor cuando vuelve porque parece que se repite el mismo frame en el loop.

Kel

#48
Bueno la pose de balanceo la hice por tonteria, realmente no sirve para mucho :D pero sí creo que spriter tiene algo raro porque mete un parón a veces si se usa el looping. Como puedes ver la de andar usa loop y no da fallo... cosas raras.

La he puesto más pequeñita porque creo que se ve bien y no hace falta más no porque me la vayan a mangar (ya ves tú) de hecho ya ni uso watermarks. Hay gente obsesionada que lo pixela a tope y si alguien lo quiere coger y entiende... lo coge y lo arregla sin problema.

Por otro lado, las animaciones de ataque necesitan bastantes más imágenes, ya que estos programas tiene una cosa que es el efecto "marioneta" y hay muchas animaciones que no se pueden hacer sin intercambiar imágenes, y por tanto aunque tienen menos trabajo que el pixel a pelo, siguen siendo trabajosas de hacer incluso con huesos. Ya iremos poniendo... si es que lo llego a terminar.

Por hacer una comparativa, el 3d es infinitamente más trabajoso, que tener que andar repintando distintas poses e intercambiando imágenes. Sobre todo cuando tienes topologias perfectas (y yo las hehecho músculo a músculo) y ni con un rig megaperfecto es capaz de deformar bien.

El problema es que los huesos deforman un grupo de vértices y hay zonas de por ejemplo el cuerpo humano como la escápula donde intervenienen 4 o 5 músculos y
2 o 3 huesos. Eso no hay lowpoly ni highpoly que lo mueva de forma realista-natural ni siquiera el mejor rig del mundo por muy bien modelado que esté. La única solución son sistemas de músculos (incompatibles fuera de 3dsmax/loquesea) o bien shapekeys, pero es que ni siquiera mecanim/unity soportan shapekeys/blendshapes en condiciones y no se si otros motores. Aparte de eso no le vas a dar a un cliente un modelo con shapekeys y que lo arregle él cuando necesite modificar, vamos... ni siquiera lo entiende el que lo hace  Oo

En definitiva, yo iba para dibujante de comics y me he pegado mas de 10 años con el 3d y lo he dejado por un tiempo por exceso de comederos de cabeza y ahora vivo mejor. Saludos.

PD. Os pongo un conceptillo, tipo estilo Gryzor/contra. éste incluso con el arma es más facil de animar que la niña. A ver si me pongo con él cuando termine con la chica. (un poco sketch pero esa es la idea)


Kel

Un poquillo de pixelart tipo NES/speccy. Batman. Lo tenia un poco dejao el pixel. saludos.


nativo21

Wenas Kel, ya que busco, también te lo digo a ti que creo... me da que sí te manejas bien con pixelart y tal...

Estoy en vísperas de creación de un pequeño proyectillo para Android que no quiero que me cueste más de un mes (pues no podré dedicarle mucho más) y sería algo bastante "rapido" en el sentido de que no requiere de muchos characters; prota, algunos secundarios y algún fondo 2D retro (sí, pixelizado también a poder ser), es posible que lo haga en parte 2D digital y puede que 3D, aunque no lo sé seguro. Si te interesa la propuesta te diré que la microhistoria tratará de zombies pero en plan... medio terror medio coña... aun estoy haciendo la documentación. Si te mola, ya sabes, contactame y hablamos.

Gracias!

Kel

Muchas gracias por el ofrecimiento, una lástima porque estoy muy muy liado con los packs de unity que estoy haciendo (sci-fi, interiores) y no tengo tiempo posible para nada más. Más que nada por si me saco unas pelas y me estoy esforzando una burrada... y me quedan 2 meses o más.

Os pongo un par de cabezas sobre TNMT. April y donatello. La idea es hacerlas en 3d algún siglo de estos y no perder mano... que no dibujo hace la tira. Un saludo.


francisverde

Genial, me han gustado mucho :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.