Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soy nuevo en esto

Iniciado por Raylop, 04 de Julio de 2014, 12:27:22 AM

« anterior - próximo »

Raylop

Hola, primero que nada, quiero decir que soy nuevo en el foro :3, me llamo Alejandro.
yo he estudiado un poco lo que es la programación y también avance en 3D, específicamente en el área de modelado, se como es la industria del cine por que donde estudie 3D era un estudio de animación. Yo he probado varias cosas y sigo sin encontrar a que dedicarme finalmente, el mundo del 3D me gusto mucho y también la programación, y es por eso que estoy aquí :D, quiero probar y ver como es el proceso de desarrollo de videojuegos profesionales como los NFS que son mis favoritos :3, si me encantan los juegos de carros :F, pero bueno. la pregunta la hago con un enfoque principalmente centrado en juegos de carrera dado que con un par de amigos estamos interesados en los juegos de carreras así que por eso uso de ejemplo NFS. Ahora lo que quiero saber ya que no se nada de la parte de desarrollo de videojuegos es, que herramientas, programas, sistemas, métodos, lenguajes, y todo lo que se haga para desarrollar un videojuego como ese, lo que quiero saber es eso si alguien sabe en primero en que programas hacen el 3D para este tipo de juegos, iluminación, texturas, animación, efectos especiales, todo, y que lenguajes de programación se usan para programarlos, donde unifican todo esto, como es todo el proceso que hay que seguir para poder tener un resultado así de pulido, yo se que son equipos grandes y profesionales pero eso no quita que un par de aficionados puedan hacer algo de calidad también, tampoco digo que en poco tiempo, obviamente tendríamos que estudiar todas estas herramientas y lenguajes a fondo para poder comenzar, así que por favor si saben algo sobre que se utiliza me lo digan porfa, algún vídeo lo que sea me ayudaría para darme una idea. Muchas gracias de antemano.