Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Soy nuevo en esto

Iniciado por Raylop, 04 de Julio de 2014, 12:27:22 AM

« anterior - próximo »

Raylop

Hola, primero que nada, quiero decir que soy nuevo en el foro :3, me llamo Alejandro.
yo he estudiado un poco lo que es la programación y también avance en 3D, específicamente en el área de modelado, se como es la industria del cine por que donde estudie 3D era un estudio de animación. Yo he probado varias cosas y sigo sin encontrar a que dedicarme finalmente, el mundo del 3D me gusto mucho y también la programación, y es por eso que estoy aquí :D, quiero probar y ver como es el proceso de desarrollo de videojuegos profesionales como los NFS que son mis favoritos :3, si me encantan los juegos de carros :F, pero bueno. la pregunta la hago con un enfoque principalmente centrado en juegos de carrera dado que con un par de amigos estamos interesados en los juegos de carreras así que por eso uso de ejemplo NFS. Ahora lo que quiero saber ya que no se nada de la parte de desarrollo de videojuegos es, que herramientas, programas, sistemas, métodos, lenguajes, y todo lo que se haga para desarrollar un videojuego como ese, lo que quiero saber es eso si alguien sabe en primero en que programas hacen el 3D para este tipo de juegos, iluminación, texturas, animación, efectos especiales, todo, y que lenguajes de programación se usan para programarlos, donde unifican todo esto, como es todo el proceso que hay que seguir para poder tener un resultado así de pulido, yo se que son equipos grandes y profesionales pero eso no quita que un par de aficionados puedan hacer algo de calidad también, tampoco digo que en poco tiempo, obviamente tendríamos que estudiar todas estas herramientas y lenguajes a fondo para poder comenzar, así que por favor si saben algo sobre que se utiliza me lo digan porfa, algún vídeo lo que sea me ayudaría para darme una idea. Muchas gracias de antemano.

Darago_malaga

Si no estáis muy puestos en esto de la programación yo is aconsejaría que empezarais por probar Unity...podéis bajaros una versión gratuita que os dará una idea de lo que podéis hacer con este motor.

Si nos centramos en crear un juego de coches...podéis empezar por este video tutorial que explica lo mas básico para empezar.

http://youtu.be/dB8BOggRFKg

Pertenece a una serie de tutoriales publicados por Nodician, un autentico crack. Es lo que estoy usando yo para aprender Unity.

Raylop

Hola Darago_malaga, justo ahorita me estaba viendo un post donde mencionaban unity, y me llamo la atención, y eso vídeos que me mandaste me van a servir mucho, muchas gracias enserio, y mencionaste que si no estábamos muy metidos a lo de la programación que nos recomendabas unity, lo voy a probar y todo para entender mas de que va esto de crear juegos así que muchas gracias por compartirme esa info, y si no es mucho pedir xD me podrías mencionar alguna herramienta o algo suponiendo que si estamos bien metidos a la programación, que me recomendarías. Gracias

Darago_malaga

Pues suponiendo que estéis mas puestos en el tema de la programación yo seguiria recomendando Unity que es una herramienta que sabiendo poco se obtienen unos buenos resultados y sabiendo mucho ya es la caña. Pero en caso de saber mas de programación ya también os recomendaría Unreal. Un poco mas exigente en cuanto a conocimientos y potencia de equipos de desarrollo pero con unos resultados finales que muchos encuentran mas profesionales y pulidos.

Raylop

me llama bastante la atención ese Unreal, pero primero me voy a quedar a aprender full Unity para entender mejor todo esto, y según mire se piden importar cosas de maya verdad?, me gusta bastante eso de unity por que yo trabajo con maya así que podría hacer los entornos y objetos y todo en maya y traerlos a Unity, me sirvió mucho tu info, gracias

Gallo

#5
Puños fuera! yo siguiendo con este último consejo de aquí mi colega Darago_malaga, os recomiendo unreal, si que requiere algo mas de conocimientos de programación y potencia, peeero, me ha gustado mucho el ultimo update que justo es referente al tema de la introducción de vehiculos:

https://www.unrealengine.com/blog/unreal-engine-42-update-preview

viene una demo bastante completita de este tipo de gameplay de la que podeis sacar información de como se implementa ei ncluso assets para probar o como modelo base para crear otros nuevos, ya que los vehiculos tiene sus peculiaridades de como deben crearse creo.

Aunque la programación sea algo mas complicada, en C++, siempre estará la via de empezar a experimentar con blueprint, que en cuanto a lógica de juego os permite hacer prácticamente las mismas cosas que con C++, pero como lenguaje gráfico, si os mola lo que es capaz de hacer unreal y vuestros equipos soportan el editor os recomiendo empaparos, los resultados desde luego son impresionantes y solo cuesta 19$ americanos al mes (o  incluso pagar solo una cuota y seguir desarrollando con esa versión), unity aunque tenga versión gratuita no ofrece ni de lejos las mismas features, aunque es mas sencillo en cuanto a programación de código.

Raylop

Hola, Gallo gracias por tu opinión, y si me llama bastante la atención unreal y que la programación sea en c++, me quiero meter a estudiarlo a fondo pero como estoy comenzando voy a empezar con unity y al entender mejor como es el royo del desarrollo de juegos, me voy a pasar a unreal, y ademas la computadora que tengo no me aguantaría unreal, primero voy a cambiar mi equipo para poder trabajar mejor no solo con estas dos herramientas sino todo el 3d en general, me han ayudado un montón los dos con esta información, ahora ya se por donde comenzar y donde continuar, gracias :') xD.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.