× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Emprendimiento Digital: todo lo que necesitas saber (Autor : ecarisio)
« 16 de Septiembre de 2014, 04:01:40 am »
Ests pensando poner en marcha un proyecto digital pero todava no sabes muy bien por dnde empezar o qu pasos tienes que dar? Tienes experiencia en el mundo empresarial pero quieres conocer la idiosincrasia de los nuevos negocios digitales? O simplemente Quieres emprender y necesitas ayuda para llevar tu idea a buen puerto? Si has respondido S o incluso Quizs a alguna de estas preguntas, te recomendamos el Mster en Emprendimiento Digital #MED, que ha puesto en marcha U-tad y que est especialmente orientado a nuevos emprendedores y cualquiera que quiera iniciar una aventura empresarial en el terreno del Digital Business.

http://www.u-tadpostgrados.com/med/?utm_campaign=EM&utm_content=articulo

El mster se centra en la aplicacin de la filosofa Lean Startup, que apuesta por desarrollar una idea inicial de producto y la mejora continua de los mismos basndose en el feedback continuo que proporcionan los usuarios.  Adems los alumnos que apuesten por el Mster en Emprendimiento Digital #MED descubrirn cmo emprender en digital a travs de los siguientes mdulos.

Design Thinking

Innovacin Centrada en el Usuario y tcnicas de Design Thinking para encontrar soluciones a problemas en todo tipo de mbitos. Se propone a los alumnos diferentes espacios de trabajo para que puedan innovar en un rea. El objetivo de este mdulo es encontrar una idea para trabajar sobre ella durante el resto del programa.

Lean Startup

Lean Startup o ejecucin de ideas. Se propone a los alumnos toda una metodologa para crear el producto o servicio de forma incremental, obteniendo el feedback de los usuarios: Crear Medir Aprender. El objetivo de este mdulo es definir un MVP: Minimum Viable Product.

Lean UX

En este mdulo se aporta una visin actual del diseo web y mobile destacando su importancia para todo tipo de producto o servicio. Se trata Responsive Design, Flat Design, teora del color, as como las diferentes plataformas que nos pueden ayudar para crear nuestro proyecto. Al finalizar este mdulo el alumno cuenta con una primera versin online del proyecto.

Tecnologa

Javier Burn aporta su conocimiento de las herramientas y metodologas ms actuales como son agile o scrum. Adems, se emprender un recorrido por las principales APIs del mercado para detectar cmo se pueden integrar en nuestro proyecto: Search as a Service, pasarelas de pago, adservers, email marketing, etc.

E-commerce

El ncleo de un proyecto digital. En este mdulo se muestra cmo se crea un funnel de ventas y cmo funcionan los diferentes servicios de logstica, as como cules son las herramientas tecnolgicas para implantar las mejores tiendas.

Mtricas

Tras la salida de un producto o servicio al mercado debemos realizar un seguimiento para conocer, de primera mano, cmo est funcionando y dnde es posible realizar mejoras. En este bloque se muestra analtica web y mobile as como a establecer KPIs. Con estos conocimientos los alumnos tendrn un completo cuadro de mandos que les permitir tomar decisiones.

Social Media

Nos adentramos en las redes Sociales (twitter, Facebook, linkedIn) En este bloque, Pepe Cerezo aplica su expertise en el rea digital para mostrar cmo conseguir notoriedad, captar trfico, generar fidelizacin y proporcionar soporte. Al finalizar este mdulo, los alumnos dominarn cmo crear una estrategia de Social Media rentable.

Marketing Online

Las tcnicas de marketing digital, SEo, SEM, as como conocer los sistemas interactivos dentro de un servicio que logre generar trfico entre los usuarios es fundamental. Por ello, los alumnos, adems de recibir informacin terica, ponen en prctica sus conocimientos.

Administracin/Legal

Conocer la tipologa empresarial existente y cmo se constituye desde el inicio una corporacin es fundamental para tener xito. Por ello, en este bloque se profundiza en el tipo de contratos que debern utilizarse para crear un equipo, cmo registrar una marca o cmo aplicar la ley de proteccin de datos y prevencin de riesgos laborales.

Financiacin

Para finalizar el Mster se analiza la viabilidad de un proyecto en inversin, fuentes de financiacin y rentabilidad. Para ello, los alumnos crean un business plan y un executive summary. Adems, se muestra cmo acceder a financiacin y los requisitos de entrada a travs de venture capital y valoraciones, de concursos de startups, aceleradoras, elevator pitch, etc.

Adems al finalizar el programa, los proyectos ms interesantes podrn desarrollarse en la incubadora de nuevos negocios del Centro de Emprendimiento de U-tad, lo cual aade un aliciente ms. El mster est impartido por Aitor Grandes, fundador y CEO de 24 Symbols, la startup que est considerada como el Spotify de los libros electrnicos y que adems, fue el proyecto ganador en 2012 de la competicin Seedcamp, considerada como la principal aceleradora de startups de Europa.

Si ests interesado en montar tu propio negocio digital, te recomendamos que te descargues el folleto informativo del Master en emprendimiento digital #MED y descubras por ti mismo que puede hacer U-tad para ayudarte con tu idea emprendedora. No te lo pierdas!

Fuente: http://www.muypymes.com/2014/07/29/emprendimiento-digital-todo-lo-que-necesitas-saber
Responder #1 por fasto002
« 03 de Noviembre de 2014, 10:50:27 am »
Muy buena info. De hecho, tengo especial inters en esta parte que has comentado:
E-commerce

El ncleo de un proyecto digital. En este mdulo se muestra cmo se crea un funnel de ventas y cmo funcionan los diferentes servicios de logstica, as como cules son las herramientas tecnolgicas para implantar las mejores tiendas.

estoy mirando por donde crearme una tienda online ya que tengo un comercio sobre papelera y estoy empezando a tener pedidos de otras ciudades fuera de Madrid. La semana pasada estuve mirando informacin y creo que ya lo tengo ms o menos claro. Me parece super importante porque hay que mirar todo con mucho detenemiento y escoger un proveedor que te d seguridad y que no pierda los datos de los clientes... Ya he escuchado ms de una demanda por empresas que filtran informacin de los clientes y, sinceramente, esto es lo ltimo que quiero.
Supongo ecarisio que tu tendrs ms idea que yo en estos temas pero este proveedor para crear una tienda online parece bueno, no? te lo pone todo bastante fcil. Es que lo que no me apetece es tener que perder mucho el tiempo transfiriendo los artculos y subiendo las imgenes y ah parece que el proceso es rpido o qu?
Ya me dices lo que opinas. :)
« ltima modificacin: 03 de Noviembre de 2014, 04:25:14 pm por fasto002 »

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.