Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tilengine: Motor 2D con efectos raster

Iniciado por megamarc, 24 de Junio de 2015, 03:43:02 PM

« anterior - próximo »

Calantra

Hola Marc, yo tengo los primeros ejemplos (todos) adaptados para el IDE dev c++, si te parece bien los puedo colgar en un enlace de MEGA para aquel que que quiera probarlos desde un entorno libre.

Un saludo.


0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

megamarc

Cita de: Calantra en 06 de Julio de 2015, 08:51:24 AM
Hola Marc, yo tengo los primeros ejemplos (todos) adaptados para el IDE dev c++, si te parece bien los puedo colgar en un enlace de MEGA para aquel que que quiera probarlos desde un entorno libre.

Un saludo.
Hola Calantra, me parece genial tu aportación. Por supuesto puedes subirlo, pero te propongo algo mejor: colgarlo directamente en el sitio oficial (tengo espacio), y en la web pongo una reseña a que esta versión la has contribuido tu, junto con los datos que quieras que ponga (tu alias, sitio web, etc). Qué me dices?
Un saludo!

Calantra

Cita de: megamarc en 06 de Julio de 2015, 01:54:54 PM
Hola Calantra, me parece genial tu aportación. Por supuesto puedes subirlo, pero te propongo algo mejor: colgarlo directamente en el sitio oficial (tengo espacio), y en la web pongo una reseña a que esta versión la has contribuido tu, junto con los datos que quieras que ponga (tu alias, sitio web, etc). Qué me dices?
Un saludo!

Hola de nuevo Marc, te he mandado un privado con el enlace a los ejemplos. Puedes colgarlo tal cual en tu WEB.
El IDE actualizado de devc++(v5.11, 27.04.2015) puede descargarse desde este enlace:
http://orwelldevcpp.blogspot.com.es/
Lo he preparado todo para que funcione en la última versión,  5.11 del 27 de Abril de 2015.
Me conformo con que le sirva a alguien para hacer cositas con tu motor   ;)

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

megamarc

Buenas!

He actualizado el pack de descarga en la web. Los cambios más destacables son:

  • Actualizado el código fuente y recursos del ejemplo "Barrel" tal como se ve en youtube
  • Ampliada la función TLN_GetLayerTile para que devuelva el punto exacto dentro del tile, útil para detectar colisiones entre sprites y tiles. El ejemplo Barrel utiliza esta función
  • Añadidos los archivos de proyecto y makefiles para Dev-CPP y MinGW aportados por Calantra
En otro orden de cosas, ya compilo Tilengine con un makefile y mingw32 sin usar Visual Studio, por lo que la versión para Linux no debería tardar

Un saludo

megamarc

Avance preliminar: ya tengo lista la versión de Tilengine para Linux  =D> . Funcionan tanto los ejemplos en C como los de python, igual que en la versión Windows. Requiere tener instaladas las librerías zlib y SDL2.
Sólo me queda hacer un pequeño makefile para que instale la librería (shared object y cabecera) y compile los ejemplos, y en cuanto lo tenga pondré un enlace para descargar. Adjunto una captura de pantalla de muestra, la distribución que veis es Lubuntu (una versión reducida de Ubuntu), y se puede ver uno de los ejemplos de python funcionando desde la consola.

megamarc

Ya está colgado el pack para linux, lo podéis bajar en http://www.tilengine.org/tilengine.tar.gz

Al descomprimirlo hay un documento pdf en castellano en el que explica brevemente cómo instalarlo y probarlo. El conetnido es el mismo que en la versión Windows (fuentes de los ejemplos, scrips python, recursos gráficos, etc) pero la distribución es algo diferente.

Como soy nuevo en linux quizás haya cosas en el Makefile que puedan hacerse mejor, o que esté mejor estructurado... si los que tenéis más experiencia en este sistema tenéis alguna sugerencia después de ver cómo está montado, será bienvenida.

Un saludo

Kel

Solo es para animarte a que sigas adelante con el proyecto. A ver si hay gente que se anima a usarlo... yo porque ya uso herramientas propietarias y estoy metido en un juego para varias plataformas. Lastima que en C no recuerdo nada.

En todo caso, enhorabuena... se ven pocas cosas como los viejos arcades. Ojala salieran mas juegos raster como los de antes (cps1, cps2, system16, etc). Yo al menos en el espiritu de mis creaciones eso intento.

Creo que el sumun de este tipo de juegos fue la neogeo. Un saludo!

megamarc

He juntado la distribución Windows y Linux en un solo "bundle", ya que la mayoría es común, y lo he reorganizado un poco internamente, con menos carpetas. El contenido es el mismo: fuentes en C de los ejemplos, makefiles para Windows Y linux, archivos de proyecto Visual C y Dev-CPP, binarios precompilados listos para probar, ejemplos python, documentación... la descarga es http://www.tilengine.org/Tilengine.zip. El pack de sólo linux con la documetación en castellano que publiqué ayer sigue estando disponible.

También he retocado un poco la web para reflejar la versión Linux y ajustar algunas cosas que no me gustaban.

A partir de aquí me centraré en tener una web en castellano con más relevancia en las novedades que vaya sacando. Como siempre, cualquier duda, sugerencia, etc, será bienvenida.

A ver si alguien se anima a probarlo!  ;)

Un saludo

megamarc

Cita de: Kel en 22 de Julio de 2015, 12:11:04 PM
Lastima que en C no recuerdo nada.
Hola Kel, gracias por los ánimos! También me gustaría ver nuevos juegos arcades estilo clásico, por eso he hecho Tilengine  :) Por cierto no es necesario C, también se puede utilizar desde Python, hay un wrapper para este lenguaje. Qué herramienta usas para crear tus juegos?

Kel

#24
Cita de: megamarc en 22 de Julio de 2015, 01:22:54 PM
Hola Kel, gracias por los ánimos! También me gustaría ver nuevos juegos arcades estilo clásico, por eso he hecho Tilengine  :) Por cierto no es necesario C, también se puede utilizar desde Python, hay un wrapper para este lenguaje. Qué herramienta usas para crear tus juegos?

Pues uso una herramienta visual, concretamente Stencyl. Va todo por bloques y no tengo que saber código (bueno en realidad he aprendido las funciones de AS3 de tanto juntar bloques xDDDD) y cuando es necesario puedo reusar y juntar nuevos eventos y bloques lógicos para hacer nuevas funciones. Llevo poca cosa, pero promete, sobre todo teniendo en cuenta que un torpe como yo ha podido sacar un juego de ninjas para adelante yo solo para graficos y programacion (y sonido xd).

Ya me gustaria a mi saber python o C a fondo :D (en su dia sabia algo ya ni me acuerdo).

megamarc

Buenas,

He puesto la web de Tilengine en castellano además de inglés. La versión en castellano muestra además el histórico de cambios en la página principal y algunas capturas más de los ejemplos incluidos, que al clicarlos lleva a la página de youtube con el vídeo correspondiente -si está disponible-.
http://www.tilengine.org/index_es.htm

Un saludo

megamarc

He publicado una nueva versión del motor, está sobretodo centrada en un nuevo motor de animación por ciclo de colores mucho más potente, aunque también trae otras novedades. Aquí está la lista de cambios:

  • Añadidas funciones para manipulación directa de recursos, para soportar rutinas procedurales y cargadores propios
  • Añadida capa de bitmap de fondo opcional en vez de color sólido (TLN_SetBGBitmap y TLN_SetBGPalette)
  • Hecha pública la interfaz TLN_Bitmap para soportar las características anteriores
  • Nuevo motor de animaciones por ciclo de color, con varias zonas y blending
  • Añadidas funciones TLN_SetPaletteAnimationSource y TLN_MixPalettes para interpolar paletas
  • Host: Añadida difuminado horizontal (TLN_EnableBlur)
  • Host: Función TLN_GetTicks para control de tiempo
  • Corregidas situaciones en las que acceder a un recurso no válido generaba excepción de acceso
  • Modificados algunos ejemplos con gradientes en el cielo y el nuevo motor de ciclo de color
http://www.tilengine.org/index_es.htm

megamarc

He añadido soporte para usar Tilengine desde aplicaciones en Java, mediante un wrapper JNI tanto para windows como para linux. También he reestructurado el pack descargable, ahora más ordenado en carpetas y he ampliado el documento PDF con las nuevas características.

Más información en http://www.tilengine.org/index_es.htm

megamarc

Parece que ha habido un poco de confusión a la hora de probar los ejemplos. El proceso está explicado en el PDF adjunto, pero supongo que es fácil pasarlo por alto e ir directamente a ejecutarlos.

Es necesario ejecutar un script tras la descarga antes de poder probar los ejemplos

Tras descargar y descomprimir, tanto en Windows como en Linux hay que ponerse en la carpeta raíz donde se ha descomprimido. Dependiendo del S.O. hay que realizar un paso u otro:

Windows:
  install.bat

Linux:
  sudo ./install.sh

Ambos scripts copian los ejecutables y librerías compartidas correspondientes dentro del directorio /samples, que es donde deben ejecutarse

Un saludo,
Marc





megamarc

Hola!

Hacía tiempo que no publicaba aquí y hay bastantes novedades relativas al motor gráfico Tilengine:


  • Nuevas funciones para el control de errores que ayudan en la depuración: TLN_GetLastError()
  • Los sprites ahora pueden detectar colisiones a nivel de píxel, de forma similar a como hacían los chipsets reales, mucho más preciso que la habitual comparación de rectángulos: TLN_EnableSpriteCollision() y TLN_GetSpriteCollision()
  • Versión nativa en 64 bits para Windows
  • Proyecto disponible en GitHub: https://github.com/megamarc/Tilengine
  • Documentación en lína actualizada

Además los chicos de RetroManiac han publicado un interesante artículo acerca de tilengine que podéis leer aquí:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com/2016/01/tilengine-una-libreria-para-crear.html

Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.