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Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—

Iniciado por Neo_one, 05 de Septiembre de 2015, 01:22:27 PM

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Neo_one

Ludos Multimedia  es un pequeño estudio compuesto unicamente por una sola persona (yo) y en el que me encuentro desarrollando mi primer juego
Por motivos varios he sacado el juego de Steam y lo he colgado gratis desde mi página portafolio, el principal motivo es que la cosa para ser autónomo se ha puesto muy dura. A partir de ahora seguiré con el desarrollo de juegos como lo que siempre fue, una afición.
Espero que lo podáis disfrutar.
Se trata de una aventura gráfica en 2D parecida a las clásicas de los años 90. En ella tomamos el rol de Yago, un pequeño extraterrestre rechoncho proveniente del planeta Coque. Su misión es la de grabar un documental sobre las costumbres de los terrícolas, pero el asunto se le complicará hasta niveles insospechados.

Trailer del juego

Podéis seguir su desarrollo en el Twitter oficial: Ludos Multimedia

Proceso de desarrollo:

Story: 100%
Scripting: 100%
Graphics: 100%
Sound/Music: 100%

Página de descarga: https://skoto3d.jimdofree.com/portafolio/
Tienda en Itch.io https://jorge-vera.itch.io/yago-the-coquerrestrial
Hay versiones para Windows y Linux

Neo_one

Por ahora me estoy centrando en crear los escenarios y poco a poco los puzzles. Un escollo con el que me he topado es el de falta de memoria, y es que Freestyle (Blender) consume toda mi ram (8 GB) así que tendré que comprar otro modulo más y quedarme sin ir a la Madrid Games Week :/

Neo_one

Al final el primer escenario queda así:


Hoy ya completé un escenario completo compuesto por 6 habitaciones. Tenia pensado poner un interior de una garita, pero no me termina de convencer y no creo que sea necesario.

Neo_one

Actualizo el tema con el último gamplay en estado alpha y con nuevas imágenes





https://vimeo.com/142161760

bnl

Muy interesante el proyecto. Me gusta la idea del extraterrestre rodando un documental, es muy original.
¿Con que lenguaje o herramienta lo estas desarrollando?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Neo_one

Estoy usando AGS, para la programación se usa javascript.

Neo_one

#6
Animación del protagonista (Yago) corriendo


Neo_one

Hoy he estrenado página web en la que pongo algunos de mis trabajos y el avance del juego en desarrollo.
Espero que os guste.

http://ludosmultimedia.site88.net

Neo_one

He creado una campaña de apoyo en IndieFan para ver cómo de bien podría ir en el mercado. Os paso el link por si os interesa colaborar.
http://indiefan.es/campaigns/yago-el-coquerrestre/

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Actualización de la animación del personaje caminando quedando de una forma más relajada.

Neo_one

Hace unos días inicié la fase de programación del juego con lo que llevo creado. Aún me faltan por terminar escenarios y puzles, pero lo que tengo hasta ahora es suficiente para ir empezando.
De momento tanto el prólogo; como el primer puzle; la gui y el sistema de inventario ya están terminados, tengo que decir que difieren completamente de lo mostrado en el vídeo que se muestra más arriba. Lo he cambiado porque resultaba mucho más cómodo si se necesitaba echar un vistazo rápido o combinar objetos, en lugar de tener que estar desplazándote de derecha a izquierda.

Neo_one

#11
Os pongo un vídeo corto sobre la versión final del juego. Es parte del prólogo y aunque no muestro demasiado se ven los avances y cambios en algunas animaciones que he realizado con respecto al vídeo anterior y que era una versión alpha.
Aún tengo que seguir creando escenarios y diseñar puzles para la otra mitad (y final) del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=IERhxSaBG8w

Neo_one

Después de un tiempo vuelvo con novedades.
El uso del menú radial de acción ha sido mejorado, ahora se podrá cerrar también con el mismo botón del ratón que se usa para abrirlo (derecho) estando incluso sobre él.
Nuevas animaciones en escenarios.

Ahora estoy inmerso en un puzle que me está dando problemas por la inmensidad de variables y fallos de programación. A ver si para hoy lo tengo o lo puedo encarrilar.

XÑA


Nemlaed

Esta cachondisimo el muñecajo y los comentarios que tienen me saca mas de una sonrisa  :D. Quiza como dice el compi le puedas acelerar un poquillo el movimiento para que no se haga tedioso al jugador desplazarlo, pero tampoco mucho, hay que tener en cuenta que aun se esta acostumbrando a la gravedad del planeta tierra :P

Un saludo






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