Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda sobre sueldos en el gamedev español

Iniciado por Santi Andrade, 22 de Marzo de 2016, 01:08:28 PM

« anterior - próximo »

Santi Andrade

Durante estos últimos años he estado observando, gracias sobre todo a la sección "TRABAJO" de esta web (gracias desde aquí a los responsables de Stratos), que salen ofertas de empleo, prácticamente a diario, para perfiles relacionados con el desarrollo de videojuegos. Veo que, entre otras, están abundando las relacionadas con el motor Unity3D... y supongo que todo esto es bueno para la industria del videojuego y demás, pero... ¿cómo andan actualmente los sueldos referentes a este tipo de perfiles en España? Veo cantidad de ofertas diarias y sin embargo ninguna (o prácticamente casi ninguna) da una estimación o rango del salario que ofrecen.

Para los que estéis informados o que actualmente os dediquéis profesionalmente al desarrollo de videojuegos, ¿cuál es la media de sueldo que suele ofrecer una empresa española, por ejemplo, a un programador senior de Unity?

Pongo el ejemplo de Unity porque es de lo que más veo últimamente, pero también me vale para perfiles de programadores que controlen cualquier otro motor.

Vicente

En general en casi ningún lado se ponen los sueldos de las ofertas de forma pública. Aquí en USA por ejemplo no lo veo en ninguna oferta de las empresas grandes.

Tu mejor opción en estos casos suele ser buscar por internet rangos de salarios, y con eso pensar que estás dispuesto a aceptar y que no estás dispuesto a aceptar. Si buscas por internet y te sale que un senior cobra 30k y 50k euros, y tu no estarías dipuesto a currar (según que proyecto, otros beneficios...) por menos de 30k, pues cuando te hagan una oferta ya sabes :)

En mi experiencia negociando, el tener claro lo que quieres no suele ser una mala cosa. Hay mucho miedo a perder un trabajo por pedir demasiado, pero en general si tu sueldo es más alto de lo que ofrecen, muchas veces las empresas van a negociar si realmente les interesas (y suele ser una señal de que la empresa merece la pena).

Un saludo!
Vicent

Santi Andrade

Cita de: Vicente en 22 de Marzo de 2016, 05:23:55 PM
En mi experiencia negociando, el tener claro lo que quieres no suele ser una mala cosa. Hay mucho miedo a perder un trabajo por pedir demasiado, pero en general si tu sueldo es más alto de lo que ofrecen, muchas veces las empresas van a negociar si realmente les interesas (y suele ser una señal de que la empresa merece la pena).

Pienso como tú! :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.