Welcome to Stratos!
Esto de "especializarse" un poco en varias áreas no se me había pasado por la cabeza, pero puede ser un buen plus para el portfolio quizás. O sea, en plan... experto en UI, redes sociales, etc. Buena idea Y si, parece que Unity se lleva la palma para muchos trabajos. Dónde se ha quedado ya C++? xDYo era de los que apostaban por UE4 por el tema de que te dejan tocar el código fuente y montartelo a tu rollo, y que la comunidad suele aportar bastantes cosas, y también empresas, pero parece que todavía no tiene demasiado tirón.Se me hace un poco raro la verdad, estaría bien saber el motivo... facilidad de uso? sin limite de facturación? acomodación a algo que ya se sabía?
Pues primero me comentó que para C++ se hacía bastante outsourcing de varios temas con Unreal Engine 4, luego al preguntarme qué era lo que realmente me gustaba (mi respuesta fué... programar y sacar/probar ideas de mi cabeza o nuevas) me dijo que había un estudio que se dedicaban a hacer prototipos de juegos y usaban Unity, que para prototipar Unity se llevaba bastante y esta gente tenía un buen negocio con ello.No sé si me ha liado más o no, pero lo de enfocarme en hacer prototipos es una idea que me ha encantado y no se me había ocurrido nunca
Por otro lado, en un grupo de FB, Luis Rodero me ha sugerido el tema del porting a Linux y Mac, que yo al ser un (puto) linuxero la idea me gusta también, y así fomento el soft libre
¿Alguien externaliza los prototipos? ¿Como funciona eso? Te contratan para que les hagas "un prototipo" cualquiera de X genero o en en plan para que tu seas un programador externo y desarrolles el proto segun una especificación. No se como lo hará Microsoft, pero yo ahora trabajo haciendo prototipos y creo que hacerlos en remoto pierdes un montón de feedback y de buenas discusiones que tienes en la oficina. Además que una empresa racional externaliza lo que no aporta valor. Y, precisamente, sacar nuevos juegos (y mantener los viejos) ES EL NEGOCIO. No portar a Linux o actualizar las IAP de Android.
La gente de Blitworks en Barcelona básicamente se dedican a portar cosas a consolas y no les va mal. Eso sí, se curra en el Eixample, creo que no tienen gente en remoto.