Welcome to Stratos!
Option Strict OffOption Explicit OnFriend Class Form1 Inherits System.Windows.Forms.Form Private Sub Form1_Load(ByVal eventSender As System.Object, ByVal eventArgs As System.EventArgs) Handles MyBase.Load Me.Show() Graphics = New dx_lib32.dx_GFX_Class MainLoop = Graphics.Init(Me.Handle.ToInt32, 900, 500, 32, True) Do While MainLoop Select Case Estados Case 0 : CargarRecursos() Case 1 : BuclePrincipal() End Select Loop End Sub Private Sub Form1_FormClosed(ByVal eventSender As System.Object, ByVal eventArgs As System.Windows.Forms.FormClosedEventArgs) Handles Me.FormClosed MainLoop = False Graphics.Terminate() Graphics = Nothing End Sub Private Sub BuclePrincipal() nJuego.Update() nJuego.Draw() End SubEnd Class
Module programa Public Graphics As dx_lib32.dx_GFX_Class Public MainLoop As Boolean Public Estados As Integer = 0 Public TexturaPista As Integer Public nJuego As New juego Public Sub CargarRecursos() TexturaPista = Graphics.MAP_Load("fondo.jpg", 0) Estados = 1 End SubEnd Module
Public Class juego Public Sub Update() End Sub Public Sub Draw() Graphics.DRAW_Map(TexturaPista, 0, 0, 0, 0, 0) Graphics.Frame() End SubEnd Class
Seguramente debo ser un nefasto programador...
@Ex3 Para ser el trabajo de una sola persona y correr en vb6 el código si que ha sido una maravilla, es cierto que tiene sus problemas y algunos muy raros, pero si colocamos en la balanza lo bueno y lo malo, dxlib32 ha sido una joya, como siempre digo y diré, muchas gracias por el pedazo de trabajo que hiciste.
Durante bastante tiempo estuve en un tira y afloja con Dxlib32, me gusta su simpleza y funcionalidad, pero como dices, tiene sus fallos. En un inicio traté con Mono, pero bajo VB mono solo te permite proyectos "universal project" si quieres compilar un exe de toda la vida o si quieres portarlo a otras plataformas debes tirar de C# y eso me significaba tirar por la borda montones de librerías y clases que tenía programadas para VB con dxlib32.
Como anécdota, mi último juego lo estaba programando en SFML con linux y el mes pasado el PC donde tenía linux pasó a mejor vida y ahora mismo estaba tratando de portarlo a mono en mi PC con windows y no veas como me pican las manos para hacerlo con VB NET y tirar de dxlib32 jajajajaja.