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Proyecto: STARDUST (en desarrollo) (Autor : Alpinador)
« 25 de Octubre de 2016, 12:56:47 am »
Hola, hace poco he empezado este proyecto que espero me mantenga ocupado los proximos meses

he planeado hacerlo multijugador y es algo tipo Masters of Orion y estos juegos de ese estilo

toda recomendacion o idea sera bienvenida..... tambien necesitaria ayuda de algun dibujante y Grafista ya que actualmente voy yo solo buscando grficos por google para ir tirando ya de algo visual

aqui os dejo la primera pantalla, que seria el mapa del Sector actual (el universo esta formado por sectores con planetas y bases espaciales)

aun estoy en los inicios, pero espero tener algunas noticias de proximos avances pronto.


Responder #1 por Neo_one
« 25 de Octubre de 2016, 12:07:28 pm »
No descuides la parte tctica y la gestin de recursos. Sera muy interesante darle profundidad al juego en esos aspectos, da igual que tu juego sea en 2D; si lo haces entretenido ganars mucho apoyo.
Aadira unidades de tierra y que los pudieses mandar a hacer incursiones a planetas enemigos, tambin espas, diplomticos y la figura de los hroes. A todas estas unidades que las tengas que "emparentar" con alguna nave o crucero para que puedan viajar por el espacio y a los hroes poder asignarles el mando des estas o incluso de flotas.
Tambin habra que tener en cuenta las defensas planetarias para determinar el xito o fracaso de misiones. O hacer que un diplomtico acompaado de espas crearan conflicto en un planeta para hacer bajar las estadsticas de las defensas o incluso hacer que se pasen a tu bando.

Perdn por el ladrillo, creo que un juego as ya no se ve y contra ms lo compliques creo que ser mejor para el acabado final.
Responder #2 por Alpinador
« 25 de Octubre de 2016, 12:29:10 pm »
Hola Neo-one.....gracias por tu feedback tan pronto (el mensaje lo puse ayer)

pues si, creo que hay que empezar por algo bsico pero que funcione a poder ser sin errores graves y cuando lo tienes, ir aadiendole otras partes de forma que vaya ganando en complejidad y profundidad e ir testeandolo en partidas de forma que se vayan detectando errores de forma paralela al desarrollo

Parece que sabes de lo que hablas, no se si tienes experiencia haciendo estos juegos pero bueno a ver si me podrias orientar sobre las bases de datos que tendria que llevar un juego asi.....

Por ejemplo, yo inicialmente he diseado la que contiene los planetas y tiene esta estructura:

Campos:

- Nombre: Nombre del planeta
- Mineria: (bool) si es un planeta donde se puede hacer mineria
- Tipo_Mineria: (int) un numero de 2 cifras indicando el tipo de mineral o metal
- Habitantes: (float) numero de habitantes del planeta
- Comercio; (bool) indica si comercia o no
- Tipo_Comercio: (int) un numero de 2 cifras indicando en tipo de comercio que el planeta realiza
- Sector: (int) el sector en el cual se encuentra ubicado el planeta
- Nombre_Sector: Nombre descriptivo del sector

no se si esto es correcto, pues tampoco estoy muy experimentado en juegos de este tipo
Responder #3 por SilverAutumn566
« 27 de Octubre de 2016, 11:28:56 pm »
oye aqui hay una pagina donde puedes conseguir sprites es buen yo la uso bastante seguido http://opengameart.org/ hay cosas de todo tipo incluso audios pero son regulares lo mejor son los sprites :D
Responder #4 por Neo_one
« 28 de Octubre de 2016, 07:48:23 pm »
Hola Neo-one.....gracias por tu feedback tan pronto (el mensaje lo puse ayer)

pues si, creo que hay que empezar por algo bsico pero que funcione a poder ser sin errores graves y cuando lo tienes, ir aadiendole otras partes de forma que vaya ganando en complejidad y profundidad e ir testeandolo en partidas de forma que se vayan detectando errores de forma paralela al desarrollo

Parece que sabes de lo que hablas, no se si tienes experiencia haciendo estos juegos pero bueno a ver si me podrias orientar sobre las bases de datos que tendria que llevar un juego asi.....

Por ejemplo, yo inicialmente he diseado la que contiene los planetas y tiene esta estructura:

Campos:

- Nombre: Nombre del planeta
- Mineria: (bool) si es un planeta donde se puede hacer mineria
- Tipo_Mineria: (int) un numero de 2 cifras indicando el tipo de mineral o metal
- Habitantes: (float) numero de habitantes del planeta
- Comercio; (bool) indica si comercia o no
- Tipo_Comercio: (int) un numero de 2 cifras indicando en tipo de comercio que el planeta realiza
- Sector: (int) el sector en el cual se encuentra ubicado el planeta
- Nombre_Sector: Nombre descriptivo del sector

no se si esto es correcto, pues tampoco estoy muy experimentado en juegos de este tipo

En estos juegos no tengo experiencia, pero en tiempos he jugado lo que no est escrito; ahora estoy desarrollando el primero que es la aventura grfica de Yago.
Voy preparando las tablas de la base de datos que necesitaras  y te lo pongo en breve.
Responder #5 por Neo_one
« 28 de Octubre de 2016, 08:22:11 pm »
Aqu te pongo de forma ms detallada lo expuesto antes para que puedas definir mejor los campos.

Planetas.
Aadir defensas.
Bool defensas. S/No.
Tipo defensas: lser, plasma, misiles.
Aadir nivel de dao de las armas. (lo hara con variables Short).

Naves
Tipo de nave: caza, bombardero, crucero, porta naves (como un portaaviones), nave capital.
Tipo de arma: lser, plasma, misiles.
Definir velocidad.
Cruceros: cantidad de armamento en cada lado (no deberan tener la misma cantidad de armamento en popa, proa, babor o estribor). As aades un componente tctico.
Bool capacidad de realizar rbita baja. As aumentas la posibilidad de salir victorioso de una incursin al dar apoyo a naves y tropas.
Capacidad de personal (si est a tope la nave responder antes a las ordenes que le de el jugador).
Capacidad de tropas.
Capacidad naves (cazas y bombarderos).
A cada tipo de arma se le aaden estos campos.
1. Dao.
2. Cantidad (si es que se agota).

Personajes
Aqu metera componente rol.
Las tropas y otro tipo de unidades tienen las estadsticas fijadas, como puntera, diplomacia, espionaje, etc...
Los hroes.
Mejoraran sus atributos al realizar misiones y podran ir junto con las dems unidades para aumentar las posibilidades de xito.
Al asignarles el mando de una nave pueden mejorar la repuesta de estas de cara al jugador.

1. Combate.
2. Diplomacia.
3. Espionaje.
4. Mando.
  1. Almirante.
  2. General.
  3. Comandante.
  4. Teniente.
Responder #6 por Alpinador
« 29 de Octubre de 2016, 03:30:47 pm »
gracias a los 2 por vuestra informacion...... iremos elaborando un documento con todo ello para definir un poco el GDD

tambien he creado un foro donde podis encontrar informacion sobre este y otro proyecto que tengo empezados


http://qualinost.tk/Qualinost_foro/index.php
Responder #7 por Alpinador
« 11 de Noviembre de 2016, 10:47:56 pm »
vamos progresando poco a poco, no todos los dias tengo ganas de programar, por ejemplo, esta ultima semana estuve bastante jodido de dolor de cabeza persistente que tuve que dejarlo por unos dias

pero bueno, lo que he podido avanzar es en la programacion de rutinas de las rutas que van a seguir las naves, que ya las tengo casi listas para la navegacion por puntos a traves de los Sectores del futuro mapa

Tambien he creado una rutina muy parecida para cuando no se muestran en pantalla las naves, pero dichas naves estan en constante movimiento por el mapa aunque no las veas.... para esto he creado una rutina que traza en memoria la ruta entre los 2 puntos de cada movimiento entre "entidades" en las que se puede parar y repostar, o realizar comercio de mercancias...la idea es que el jugador establece una ruta con WayPoints y tambien define en cada Waypoint, lo que comprara o vender del cargamento que lleve consigo..... de esta forma, trazaremos rutas con puntos de carga/descarga donde obtendremos los creditos segun el precio del mercado

aqui podis ver una pantalla del interface algo mas currado:



y aqui el executable preview de dicha escena..... para que lo veais con sonido y animacion

http://www.qualinost.tk/descargas/Stardust_fullscreen_preview.rar


« ltima modificacin: 11 de Noviembre de 2016, 10:50:21 pm por Alpinador »
Responder #8 por Alpinador
« 14 de Noviembre de 2016, 04:48:07 pm »
nueva y jugosa noticia, ya casi tenemos listo en un 80% el editor de SECTORES del Universo Stardust

la idea es CONTAR CON LA AYUDA DE LOS FANS para ir diseando entre varios, los SECTORES con planetas, estaciones espaciales, campos de asteroides etc etc en el mapeado principal del juego

Dicho editor se maneja muy facilmente con el Ratn y el Botn derecho para mostrar el menu de Insertar Elementos en el mapa

Estad atentos porque la primera Beta del Editor esta cociendose en el "horno"

Capture de Prueba:

 :)_


Responder #9 por Alpinador
« 14 de Noviembre de 2016, 08:59:16 pm »
hmmmmm... ya me llega el aroma del Editor en su Salsa... creo que lo dejaremos cociendo un par de dias mas y lo sacaremos del "horno" jajajaj

Mirad el aspecto que tiene ahora mismo

Azulado


Esmeralda

« ltima modificacin: 14 de Noviembre de 2016, 09:10:27 pm por Alpinador »


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