Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Elección Universidad

Iniciado por Reverte_, 04 de Marzo de 2017, 11:07:31 AM

« anterior - próximo »

Reverte_

Me gustaria que me dijeran cual es la mejor universidad en españa del campo de videojuegos (o un ranking).

Yo ya estoy cursando el primer curso de diseño y produccion de videojuegos en la universidad tecnocampus de mataró (barcelona). Universidad en la que a mi modo de ver hay muy buenos profesores y que se esfuerzan mucho para que los alumnos comprendamos la materia y tambien hay un gran ambiente donde se premia la creatividad.

Aun asi, mis ganas de aprender y mi pasion por este campo me llevan a una autoexigencia muy elevada, es por ello, que estaria dispuesto a explorar la posibilidad de cambiarme de universidad si hay una mejor todavia.

Gallo

#1
La universidad de la vida.

Lo primero, cual es tu especialidad? Estoy viendo el video del tecnocampus y hacen incapie en lo de multidisciplinar, a ver, esto es fácil, si te gusta el cine y quieres convertirlo en tu profesión, generalmente serás, o bién actor, o bién director, o camara, o el músico que hace la banda sonora, o guionista, o productor, etc.. puede que incluso seas actor y guionista, o actor y director y sepas manejar una cámara, pero desde luego no serás todas las cosas a la vez, tal vez al hacer tu propia película indie, pero no en una película donde empresas e inversores ponen pasta.

Lo que vengo a decir es que la formación de videojuegos está algo verde y es excesivamente multidisciplinar, a ver, es bueno conocer todos los campos, pero a la hora de formarse por que va un concept artist o un modelador / animador 3d a querer aprender a programar? o por que iba  un programador de videojuegos a estar en una clase de programación donde le nivel ha de ser lo suficientemente bajo para que los que están ahí por el diseño y la animación también lo entiendan? Al final se queda en algo mediocre en todas las areas.

Por eso te pregunto, que es lo que quieres hacer? Quieres ser programador? aprende programación, ya sea donde estas ahora, o en una ingeniería de verdad, o en FP, y por tu cuenta claro, pq ni los masters ni la ingenieria te van a enseñar el 100% de lo que necesitas saber para ser programador en una empresa de videojuegos, por eso es bueno hacer proyectos personales., Quieres ser concept artist? pues bellas artes y/o una escuela de arte, ej: JOSO, Quieres ser animador? escuela de animación, ej: Pepe School, Quieres ser diseñador? ahí si que no se que decirte, quizá en ese caso el grado sea buena opción, pq vayas donde vayas te van a engañar igual, no deja de ser un negocio, ni siquiera todos los profesores son profesionales de la industria cualificados para enseñarte, una buena parte si lo son, otros son solo caras conocidas sin nada que aportar, otros casi ni o nunca han pisado una empresa (ni de videojuegos ni de ninguna otra cosa) en su vida.

Así que ya sabes, no te comas el marketing de los masters y grados con patatas, ninguno te puede asegurar trabajar de esto ni estar cualificado para hacerlo, si no ya verás cuando compares el discurso del primer día con el del último, solo depende de ti y del esfuerzo que le pongas en llegar ser desarrollador de videojuegos, que si has entendido el mensaje, lo "de videojuegos" es solo la coletilla, has de ser muy bueno y apasionado en tu especialidad, mas allá de que luego lo emplees para videojuegos.


Rafiki

Cita de: Reverte_ en 04 de Marzo de 2017, 11:07:31 AM
Me gustaria que me dijeran cual es la mejor universidad en españa del campo de videojuegos (o un ranking).

Yo ya estoy cursando el primer curso de diseño y produccion de videojuegos en la universidad tecnocampus de mataró (barcelona). Universidad en la que a mi modo de ver hay muy buenos profesores y que se esfuerzan mucho para que los alumnos comprendamos la materia y tambien hay un gran ambiente donde se premia la creatividad.

Aun asi, mis ganas de aprender y mi pasion por este campo me llevan a una autoexigencia muy elevada, es por ello, que estaria dispuesto a explorar la posibilidad de cambiarme de universidad si hay una mejor todavia.

Yo te puedo decir que la europea y la juan carlos la primera en lo privado la segunda en lo piblico serian lo mas completo. yo el año que viene entrare a una de las dos la que me  coja antes.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.