Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Iniciando nuevo proyecto

Iniciado por Neo_one, 04 de Febrero de 2018, 04:07:26 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

Ya tengo decidido cual será mi próximo juego en desarrollo, datos técnicos más abajo.

Titulo. "En proceso".
Género. Aventura/rol.
Parser. AGE (Aethetia Game Engine).
Avance. En proceso de escritura del guión.
Datos técnicos. Mi idea es la de crear una aventura dándole importancia a los elementos de rol: el jugador podrá cambiar de armas; vestimenta
(para mejorar la armadura) y podrá subir atributos cuando suba de nivel. La ventana de juego estará dividida en tres frames
principales, la del gráfico, la descriptiva y la del prompt. Cuando se produzca una conversación las imágenes de los personajes
implicados se mostrarán en el frame gráfico.
A su vez habrá botones para acceder a otros frames como son: inventario, hoja del personaje, mapa. A los que también se
podrá acceder mediante ordenes escritas. Los combates está muy verde aún, tengo que ver que ofrece AGE, aunque mi idea es
la de basarme en las reglas D20.
En cuanto al apartado sonoro pienso meter música con licencia creative common y bastante sonido ambiental.

Extracto
--------------
El sol del crepúsculo comenzaba a desaparecer en la lejanía tras un monte, dando paso a un cielo otoñal que se empezaba a coronar de estrellas. Los árboles, que dejaban caer las primeras hojas a ambos lados de un camino de tierra que se extendía a ambos lados de su dominio, se mecían ligeramente por una brisa fresca que no hacía más que recordar que el otoño ya había llegado.
Un muchacho, con un gran sombrero de paja desgastado por el uso continuo, iba andando por ese camino con su azada apoyada sobre su hombro derecho, cabizbajo, pensando en el duro trabajo que tuvo que afrontar durante esa jornada. La temporada de siembra ya había acabado y comenzaba a preparar la tierra para el próximo año.
-¡Eh, Julián!-
Como si despertara de un hechizo Julián levantó la cabeza y parpadeo un par de veces, obligándose a apartar los pensamientos que nublaban su mente y dirigió la mirada hacia, aún lejano, futuro dialogador.
Mientras ambos se iban acercando Julián pudo ver de quien se trataba; era Andrés, su mejor amigo de la infancia. Tiempo ha hubo una época en la que sus travesuras les metieron en más de un lío, y todas ellas acababan en un castigo bastante severo; pero lejos de amedrentar a los muchachos parecía que les diese fuerzas para perpetrar otras nuevas. Como aquella en la que, entre los dos, vistieron con una sotana al mastín del señor Julio y en plena noche de San Juan se situaron en una de las calles que hacía esquina con la Calle Mayor. Cada vez que oían que se acercaba una victima ponían al sufrido animal de pie sobre sus cuartos traseros. Fue una buena época, antes del desgraciado incidente que afectó el porvenir de Julián.
Los dos muchachos se dieron unas palmadas en la espalda, saludándose con una amplia sonrisa. Los dos tenían la misma edad, catorce. Andrés era uno de esos muchachos que no aparentaba la edad que tenía, de aspecto fuerte, alto y mandíbula cuadrada. En cambio Julián era algo más bajo, de complexión delgada y de cara más redonda; dándole un aspecto más juvenil.
- ¿Cómo te va Julián? Hace semanas que no te veo.- Dijo Andrés sin aún dejar de sonreír.
- He estado todo el verano en la huerta del señor Antonio como peón.-Agachando un poco la cabeza y dejando caer levemente los hombros añadió.-Cada jornada al llegar a casa lo único que quería era echarme a dormir.
Andrés echo la cabeza hacia atrás soltando seguidamente una sonora carcajada.
- Ya no pareces el mismo Julián, ¡mirate! Estás hecho ya el hombre de la casa.
Aunque trató de que no se notara, la sonrisa de Julián ya no era tan sincera y sus ojos parecían algo vacíos, como si a lo lejos estuviese viendo algo que solo él pudiese ver. Andrés lo notó, y sabiendo de su error cambió de tema rápidamente para tratar de animar a su amigo.
---------------------

Se trata de una ficción interactiva a la que añadiré elementos gráficos y que también la puedan jugar invidentes.
Esta (y ninguna otra más) no la lanzaré en Steam ni en ninguna otra plataforma, si no que será gratuita y estará alojada en el CAAD y posiblemente en alguna página que diseñe en Wordpress o similar (algo como lo que tiene montado Locomalito).
Como detalle tengo la intención de dotarla de algunos extras, hay alguna idea de cuales serán o si serán los definitivos.

No sé cuanto tardaré en realizarla ya que se trata de un proyecto personal y quiero que salga lo mejor posible.
Un saludo.

Neo_one

#1
Aquí con el primer boceto de lo que sería uno de los protagonistas, en este caso la chica.



Llevo todo el día encima una libreta con un portaminas para apuntar ideas que se me vayan ocurriendo; y buena cuenta estoy dando de ella. Me gustaría hacer una aventura que fuese larga, y si me sale demasiado dividirla en partes.
El tema de los combates; no quiero que sea como en los jrpg, que a cada dos pasos a combatir, quiero algo que esté justificado, no forzado y que se mezcle bien con el componente aventura. Que no sea tan importante adquirir nivel y dar a la lucha un componente más estratégico.
En cuanto a escenarios tengo pensado fusionar 3D con 2D, es decir, usar Blender como apoyo para bocetar y luego Krita para completar colores y sombras. Es algo que nunca he hecho y que tengo ganas por empezar a aprender.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.