Welcome to Stratos!
Acceder
Portada
Noticias
Trabajo
Colaboración
Enlaces
Foros
IRC
Galería
Miembros
Formación
Nosotros
Inicio
Ayuda
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
»
Stratos
»
Principiantes
(Moderador:
[EX3]
) »
¿c# Unity, y memoria al ejecutar los juegos en web html?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: ¿c# Unity, y memoria al ejecutar los juegos en web html? (Leído 688 veces)
paco
Stratos
Mensajes: 29
¿c# Unity, y memoria al ejecutar los juegos en web html?
«
en:
06 de Agosto de 2018, 07:50:42 am »
Hola, estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre unity, ahora se que solo esta utilizando c# en los scrips, y estoy haciendo juegos con solo ese lenguaje, me encuentro tambien con problemas de memoria al ejecutar el juego como pagina web html, si lo ejecuto como pc de windows me funcionanperfectamente....¿como puedo calibrar la memoria cuando ago un juego y saber exactamente que podre ejecutarlo com web?........
aqui mi blog con el juego y los escrips.......a web no puedo pasarlo pero si como juego ejecutable de windows.
https://videojuegosenlineaasaco4.blogspot.com/p/blog-page_5.html
En línea
[EX3]
Administrador
Stratos
Mensajes: 5.056
Visual Studio EX3
Re:¿c# Unity, y memoria al ejecutar los juegos en web html?
«
Respuesta #1 en:
06 de Agosto de 2018, 09:32:54 pm »
Lo primero que deberías hacer es aprender a usar el profiler de Unity (
https://docs.unity3d.com/Manual/ProfilerWindow.html
), ya que ahí encontraras que es lo que te consumiendo memoria a nivel de scripts como de gráficos, físicas, etc... Es importante conocer y saber manejar esta herramienta para optimizar los proyectos en Unity.
Lo segundo, es aprender buenas practicas de programación en .NET, ya que hay que saber a cierto nivel como maneja la memoria .NET y C#, y por otro con Unity como tal, como funcionan sus tripas y como exprimirlas bien. Como alguien que se dedica a portar juegos de PC a consolas (incluidas consolas tan limitadas actualmente como PSVita) es muy fácil ver a la gente cagarla usando motores como Unity haciendo cosas mal que entorpecen fácilmente la ejecución del juego ademas de consumir innecesariamente cantidades enormes de memoria y ahogar la GPU sobre todo.
Podrías mirarte algún libro especializado en Unity, suelen ser buenas guías sobre como aprovechar el motor y evitar estas malas practicas que te comento. También hay varias guías online con recomendaciones y buenas practicas a seguir (esta guia por ejemplo:
http://gamedevelopertips.com/increase-performance-in-unity-games/
)
Salu2...
«
Última modificación: 07 de Agosto de 2018, 01:21:05 am por [EX3]
»
En línea
José Miguel Sánchez Fernández
Tech Lead en
Voicemod - Real time voice changer technology
Blog
|
Game Portfolio
|
LinkedIn
|
Twitter
|
Itch.io
|
Gamejolt
Imprimir
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
»
Stratos
»
Principiantes
(Moderador:
[EX3]
) »
¿c# Unity, y memoria al ejecutar los juegos en web html?
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.