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A3D y EAX
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Tema: A3D y EAX (Leído 32472 veces)
Emotion
Stratos
Mensajes: 419
A3D y EAX
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Respuesta #60 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
okis, tomo nota...
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G3: Get the Power!
synchrnzr
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Mensajes: 2.687
A3D y EAX
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Respuesta #61 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Para ahorrarte curro buscando, Julio (sacado del FAQ de Vorbis igual que el párrafo de NeLo y con lo más importante resaltado, espero que te sea de utilidad)
The bundled OggVorbis
utility software
is released under the terms of the
GNU GPL
, or GNU General Public License. The details can be found at
http://www.gnu.org
.
' target='_blank'>
http://www.gnu.org
.
The
libraries and SDKs
are released under the more business friendly
BSD license
. Please note that developers are still free to use the specification to independently write
closed-source implementations
of OggVorbis which are not bound by these licenses.
Sync :guay:
[ Este Mensaje fue editado por: synchrnzr el 2002-05-03 18:52 ]
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Emotion
Stratos
Mensajes: 419
A3D y EAX
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Respuesta #62 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Ah, o sea que para poder usar el ogg vorbis no me tengo que preocupar por el tema de licencias, solo en el caso de utilizar el software que ellos te dan, no?
Pues entonces creo que me decantare por el, a ver si me va bien :sonriendo:
Muchas gracias a los dos :sonriendo:
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G3: Get the Power!
synchrnzr
Administrador
Stratos
Mensajes: 2.687
A3D y EAX
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Respuesta #63 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Mientras no hagas nada open source no, como has podido leer ^_^
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Zaelsius
Stratos Élite
Stratos
Mensajes: 2.847
A3D y EAX
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Respuesta #64 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
¿PERO CÓMO VA A HABER QUE PAGAR POR USAR UNA FUNCIÓN DE DIRECTSHOW?
No se, pero yo creo que es totalmente lícito y legal reproducir mp3 a traves del directshow y no tener k pagar nada a microsoft por usarlo. (en caso contrario nos lo dejarían clarito en la sdk)
¿o es k ahora hay k pagar por usar directx?
faltaría mas..
si alguien no está del todo seguro pues que contacte con mocosoft y k les pregunte
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Emotion
Stratos
Mensajes: 419
A3D y EAX
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Respuesta #65 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
pero supongo que una cosa es utilizar DirectShow y otra muy distinta el formato que le pases a DirectShow... pero como no estoy seguro, pues no lo afirmo...
Al fin y al cabo, y como bien sabras, Microsoft se suele lavar las manos con estas cosas (joder si sus manuales de software quedarian mejor en la estanteria de un abogado que en nuestras casas!!) :riendo:
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G3: Get the Power!
synchrnzr
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A3D y EAX
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Respuesta #66 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Yo creo que es el problema es usar los archivos en MP3 como muy bien decía NeLo, no usar DirectShow. De todas formas he enviado un mail al Fraünhofer pa salir de dudas, pero creo que me diran lo que NeLo... snif, snif... :triste:
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peregrintook
Stratos
Mensajes: 4
A3D y EAX
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Respuesta #67 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
La licencia sobre el uso del MP3 la podeis encontrar
aquí
.
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synchrnzr
Administrador
Stratos
Mensajes: 2.687
A3D y EAX
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Respuesta #68 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
¡Coño! Esto se agradece. Me ha costado un poquillo ver las tarifas para videojuegos:
Running Royalty
mp3PRO · US$ 3 750.00 per title
mp3 · US$ 2 500.00 per title
Minimum Royalties
not applicable
Note: No license fees are due if less than 5 000 copies of a particular game title are distributed.
Mmmm... malditos chupasangres...
Por lo menos si vendes pocos juegos no te roban. Y pagas por título que no por unidad... bueno, podría se peor ^_^'
¡Gracias!
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mallrat
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Mensajes: 80
A3D y EAX
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Respuesta #69 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Buenas! esto empieza a ser un poco aburrido, así que me enrollaré lo menos posible.
(evidentemente esto va dirigido a SYNC... y no me voy a tirar al cuello, bueno quizá un poco :lengua:)
"Hombre, no pensarias que en los CD's iban a meter frecuencias que no fueran audibles... que derroche no?"
Me refiero a que samplean a 44Khz para cubrir sólo las frecuencias audibles, no me refería a que quitaran frecuencias por debajo de los 22Khz, eso sería inutil guardando los datos en PCM.
En cuanto a lo del ADPCM, a ver... si tu codificas una señal en ADPCM a 44Khz/16 bits vas a tener la misma calidad que en PCM a 44Khz/16bits, pero estabamos hablando de reducir a la cuarta parte, y en ADPCM a 44Khz/4 bits la distorsión es perfectamente audible y un poco molesta.
Efectivamente, en el ADPCM los datos "representan" la diferencia entre dos muestras, pero que te hace pensar que es simplemente la resta aritmética de las dos? que yo recuerde se usan varios coeficientes y se usa una escala no lineal, si no como vas a guardar en 4 bits diferencias de +/- 14 bits? (digo 14 bits porque creo que ese era el rango dinámico usado en el ADPCM estándar, pero seguramente habrá variaciones para todos los gustos)
"Reitero: el ADPCM no se puede entender como un sistema de compresión."
El MP3, JPG, ZIP, etc. son sistemas de codificación o de compresión? No tiene porque ser una cosa o la otra por mucho que te empeñes. Todos son sistemas de codificación puesto que representan alguna información, pero para mi el ADPCM y los demas son también sistemas de compresión porque están pensados para comprimir información.
"Y aun es menos concebible que sufra pérdida de información."
Salvo el ZIP todos los demas pierden información. Si no entiendes eso no es mi problema. Intenta usar el ADPCM de forma que ocupe MENOS que el PCM sin perder calidad frente a éste. No se puede, y tampoco te voy a hacer la demostración.
"Tal vez es que debo tener algo de vocación de profe..."
"En fin, se me está acabando el afán de haceros entender un poco el tema, especialmente al ver que el esfuerzo que me supone no es bien recibido"
Me parece estupenda tu vocación de profe, pero eso no significa que tu sepas de lo que hablas y los demás no... y de paso te recuerdo que fuiste tu el que se tiró a mi cuello.
Espero que esto no se convierta en algo personal (y si es así y hay que luchar, que sea a vida o muerte, eh? mariconadas las minimas :lengua:)
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synchrnzr
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A3D y EAX
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Respuesta #70 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Sí es aburrido, sí ^_^
Buenas! esto empieza a ser un poco aburrido, así que me enrollaré lo menos posible.
(evidentemente esto va dirigido a SYNC... y no me voy a tirar al cuello, bueno quizá un poco )
Como quieras...
Me refiero a que samplean a 44Khz para cubrir sólo las frecuencias audibles, no me refería a que quitaran frecuencias por debajo de los 22Khz, eso sería inutil guardando los datos en PCM.
Pos fale
En cuanto a lo del ADPCM, a ver... si tu codificas una señal en ADPCM a 44Khz/16 bits vas a tener la misma calidad que en PCM a 44Khz/16bits, pero estabamos hablando de reducir a la cuarta parte, y en ADPCM a 44Khz/4 bits la distorsión es perfectamente audible y un poco molesta.
Pos fale (bueno, para reducir a la cuarta parte la calidad de CD tendrías que codificar a 14 bits, pero bueno...)
Efectivamente, en el ADPCM los datos "representan" la diferencia entre dos muestras, pero que te hace pensar que es simplemente la resta aritmética de las dos? que yo recuerde se usan varios coeficientes y se usa una escala no lineal, si no como vas a guardar en 4 bits diferencias de +/- 14 bits? (digo 14 bits porque creo que ese era el rango dinámico usado en el ADPCM estándar, pero seguramente habrá variaciones para todos los gustos)
Hombre mira, los 14 bits han salido por otro lado... en fin, dejémoslo XDDD
El MP3, JPG, ZIP, etc. son sistemas de codificación o de compresión? No tiene porque ser una cosa o la otra por mucho que te empeñes. Todos son sistemas de codificación puesto que representan alguna información, pero para mi el ADPCM y los demas son también sistemas de compresión porque están pensados para comprimir información.
Ya te dije que no te discutiría el tema porque es ambiguo.
Salvo el ZIP todos los demas pierden información. Si no entiendes eso no es mi problema. Intenta usar el ADPCM de forma que ocupe MENOS que el PCM sin perder calidad frente a éste. No se puede, y tampoco te voy a hacer la demostración.
Por Dios! Dejémoslo... lo que tu digas...
Me parece estupenda tu vocación de profe, pero eso no significa que tu sepas de lo que hablas y los demás no... y de paso te recuerdo que fuiste tu el que se tiró a mi cuello.
Sí, ya me disculpe por mi "agresividad" que yo recuerde. Y mirándolo mejor, no tengo demasiada vocación, me falta paciencia ^_^'
Espero que esto no se convierta en algo personal (y si es así y hay que luchar, que sea a vida o muerte, eh? mariconadas las minimas)
Q bruto XDDD
Nah, paso de piques, haz lo que quieras. Doy por muerto el tema.
Venga, un saludo
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Emotion
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A3D y EAX
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Respuesta #71 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Bueno, la verdad es que 2500$ por juego no esta mal, en el fondo creia que seria mas, lo que pasa es que... si, la verdad es que si, se pasan un pelo... pero oye peor es lo que he visto esta mañana... el link a la pagina de Liquid Motion... mira el precio que tiene el sistema de animacion...
Y dime si no es para morirse... :sonriendo:
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G3: Get the Power!
synchrnzr
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A3D y EAX
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Respuesta #72 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
Hombre... no sé cómo lo has mirado pero... ¿no es más barato licenciarse el Liquid que el MP3? :agh:
500$ menos por juego y también puedes sacarte una licencia para todos los juegos que vayas a hacer por 8000$ a precio fijo. Tampoco me extraña mucho que la superlicencia valga 25000$ porque si te da derecho a dar licencias a otras compañías... ya es mucho derecho... XD
Lo que sí veo un poco mal es la Hobbyist License por $100. Aunque supongo que si alguien es muy aficionado, a lo mejor se los gasta...
No sé, de todas formas son precios de aquellos que paga una compañía a otra y a los programadores nos da igual, más o menos, ¿no? XDDD
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mallrat
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Mensajes: 80
A3D y EAX
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Respuesta #73 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
"Pos fale (bueno, para reducir a la cuarta parte la calidad de CD tendrías que codificar a 14 bits, pero bueno...)"
juas! lo llevas claro
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synchrnzr
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A3D y EAX
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Respuesta #74 en:
01 de Enero de 1970, 01:00:00 am »
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