Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Amor al arte o se puede vivir de esto? Ambas!

Iniciado por Rushing2600, 21 de Diciembre de 2019, 01:51:47 PM

« anterior - próximo »

Rushing2600

En este preciso instante en el que estás leyendo esto, se está lanzando un nuevo juego en Steam. Absolutamente incomprobable, pero con las cifras mensuales que ellos mismos proporcionan se podría decir que es algo más que factible.

Aproximadamente 750 juegos nuevos por mes son subidos a la plataforma, lo que daría una media diaria de 25. Les vomito todos estos números por que cuando los vi, me desmoralizaron completamente.

Vivir haciendo videojuegos. Esa había sido una de nuestras más grandes obsesiones desde que tengo memoria, junto con mi mejor amigo. Pero claro, del dicho al hecho hay un buen trecho. Vivir del desarrollo de videojuegos, viendo tan solo los números, parece igual de loco que vivir de la música o el cine.

Es una industria movida por la pasión y el amor al arte. De ahí nace una comunidad que está siempre predispuesta a ayudar con la mejor onda del mundo. También, al no haber miedo al fracaso económico, la innovación y el riesgo a probar cosas nuevas siempre está ahí. Desde ya que hablamos exclusivamente de los estudios y desarrolladores independientes.

Pero claro, si bien el amor al arte trae cosas extremadamente positivas, si no está acompañado de resultados estrictamente económicos, a la larga es inviable. Todo el mundo necesita comer y pagar sus cuentas. Es lógico que en donde sea que hayan desarrolladores independientes, las quejas y preocupaciones sobre la parte económica sean un tema recurrente. Hacer un juego es difícil, lleva mucho tiempo, muchas habilidades distintas y si no posees el conocimiento necesario para comercializar y promocionarlo, es fácil que se pierda entre la multitud de lanzamientos en Steam.

Es por esta misma razón que con mi mejor amigo decidimos crear Rushing 2600, una organización Argentina con el fin de brindar soporte y contenido a desarrolladores independientes en materia de marketing, gestión y obviamente, creativa y de diseño. Queremos hacer lo que amamos, queremos que todos en esta comunidad puedan vivir de lo que aman. Por eso creamos Rushing. Para los interesados, les dejamos nuestro canal de youtube donde vamos a estar subiendo el contenido y nuestras redes sociales:

https://www.youtube.com/watch?v=jGKZfg5dJTQ
https://www.instagram.com/rushing2600_/?hl=es
https://twitter.com/2600Rushing

Gracias por leer y happy developing!







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.