× PortadaNoticiasTrabajoColaboraciónEnlacesForosIRCFormaciónNosotros
Stratos: Developer's Meeting Point

Welcome to Stratos!

Acceder

Foros

unity juegos desde navegadores de internet pero para telefonos y tablets (Autor : paco)
« 08 de Octubre de 2020, 06:35:39 pm »
Hola, el otro dia, vi que mis juegos de gamejolt para pc, echos con unity, los que cuelgo en este sitio, desde un telfono mvil se cargan y se puede jugar tambin con ellos,
Mi pregunta es, es necesario actualmente prepararlos para android mviles? O ya no ara falta en un futuro al ser cada vez mejores los telfonos y las conexiones mas potentes......?
podeis probar este enlace que estoy trabajando....tengo que pulirlo mas pero es jugable para lo que comento.....
https://gamejolt.com/games/HOMENAJE_AL_COMECOCOS/542669
Responder #1 por [EX3]
« 08 de Octubre de 2020, 09:09:26 pm »
Acabo de probar tu juego que enlazas desde mi iPhone 5S. Veo que ahora se pueden cargar los juegos HTML5 de Unity aunque te avisa primero de la incompatibilidad en un mensaje. Luego, aunque el juego carga, no puedo operar con el, no va el tctil.

Visto esto, si implementas gestos tctiles en tu juego HTML5 quizs si funcionaria. Haz la prueba.

Salu2...

P.D.: Pensaba que con versiones anteriores no funcionaba los compilados HTML5 WebGL de Unity en mviles pero he logrado cargar un juego de una jam que hicimos con Unity 2017.1. Con Unity 5.5/5.6 recuerdo probar y no haba manera en su da.

EDIT: No haba visto que ya tenias subido una versin especifica para mviles con el control tctil.

Mi pregunta es, es necesario actualmente prepararlos para android mviles? O ya no ara falta en un futuro al ser cada vez mejores los telfonos y las conexiones mas potentes......?
Ms que a futuro yo me centrara en el presente y siempre teniendo en cuenta terminales de gama media o baja, para poder llegar a ms gente. Eso significa que no puedes abusar mucho de efectos grficos, luces dinmicas o muchos objetos en pantalla. Las conexiones, entiendo para los tiempos de carga. Yo intentara hacer juegos ligeros en cuanto a contenido (o muy comprimidos). Lo de prepararlos para mviles. Ms bien lo preparara para que se adaptara a la pantalla del terminal que sea, PC, tableta o mvil (la interfaz del juego al menos) y un control pensado para ello.
« ltima modificacin: 09 de Octubre de 2020, 12:50:27 am por [EX3] »
Responder #2 por paco
« 09 de Octubre de 2020, 07:17:37 pm »

Muchas gracias por la atencin, estoy sper fascinado por el tema de desarrollo de videojuegos, ya me contesto otras consultas, voy lento pero tengo una constancia muy buena pues cada da dedico a mi aficin como mnimo una hora, los fines de semana muchas mas horas, yo soy repartidor y lo poco que se de videojuegos, lo aprendo por Internet y por libros, muchas gracias de nuevo, saludos.....paso enlace de mi blog....esta bastante cargado de tema.
https://videojuegosenlineaasaco4.blogspot.com/

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.