Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





unity juegos desde navegadores de internet pero para telefonos y tablets

Iniciado por paco, 08 de Octubre de 2020, 06:35:39 PM

« anterior - próximo »

paco

Hola, el otro dia, vi que mis juegos de gamejolt para pc, echos con unity, los que cuelgo en este sitio, desde un teléfono móvil se cargan y se puede jugar también con ellos,
Mi pregunta es, ¿es necesario actualmente prepararlos para android móviles? O ya no ara falta en un futuro al ser cada vez mejores los teléfonos y las conexiones mas potentes......?
podeis probar este enlace que estoy trabajando....tengo que pulirlo mas pero es jugable para lo que comento.....
https://gamejolt.com/games/HOMENAJE_AL_COMECOCOS/542669

[EX3]

Acabo de probar tu juego que enlazas desde mi iPhone 5S. Veo que ahora se pueden cargar los juegos HTML5 de Unity aunque te avisa primero de la incompatibilidad en un mensaje. Luego, aunque el juego carga, no puedo operar con el, no va el táctil.



Visto esto, si implementas gestos táctiles en tu juego HTML5 quizás si funcionaria. Haz la prueba.

Salu2...

P.D.: Pensaba que con versiones anteriores no funcionaba los compilados HTML5 WebGL de Unity en móviles pero he logrado cargar un juego de una jam que hicimos con Unity 2017.1. Con Unity 5.5/5.6 recuerdo probar y no había manera en su día.

EDIT: No había visto que ya tenias subido una versión especifica para móviles con el control táctil.



CitarMi pregunta es, ¿es necesario actualmente prepararlos para android móviles? O ya no ara falta en un futuro al ser cada vez mejores los teléfonos y las conexiones mas potentes......?
Más que a futuro yo me centraría en el presente y siempre teniendo en cuenta terminales de gama media o baja, para poder llegar a más gente. Eso significa que no puedes abusar mucho de efectos gráficos, luces dinámicas o muchos objetos en pantalla. Las conexiones, entiendo para los tiempos de carga. Yo intentaría hacer juegos ligeros en cuanto a contenido (o muy comprimidos). Lo de prepararlos para móviles. Más bien lo prepararía para que se adaptara a la pantalla del terminal que sea, PC, tableta o móvil (la interfaz del juego al menos) y un control pensado para ello.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

paco


Muchas gracias por la atención, estoy súper fascinado por el tema de desarrollo de videojuegos, ya me contesto otras consultas, voy lento pero tengo una constancia muy buena pues cada día dedico a mi afición como mínimo una hora, los fines de semana muchas mas horas, yo soy repartidor y lo poco que se de videojuegos, lo aprendo por Internet y por libros, muchas gracias de nuevo, saludos.....paso enlace de mi blog....esta bastante cargado de tema.
https://videojuegosenlineaasaco4.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.