Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos en Internet

Iniciado por kennyhp, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

kennyhp

                                Holas, he visto en internet juegos como el de hobbo hotel y el de la web de cocacola.es k es bastante guapo.
Me gustaría saber con que están hechos estos juegos ¿director?

UIn saludo, Gracias.                                

Milinko

                                Hola...

Habbo Hotel está hecho (al menos el cliente) con Shockwave Director.

En cuanto al de cocacola.es el cliente esta realizado en C++/DirectX y el servidor en C++ bajo GNU/Linux.

Y para gustos... los colores :ojo:

Milinko                                
-------------------------------------------
Milinko
"The Loneliness Of The Long Distance Runner"
--------------------------------------------

kennyhp

                                y sabes dd puedo pillar un buen manual para hacer algo parecido al habbo hotel??                                

MChiz

                                Hola!!
Que juego es ese de CocaCola? Me podriais decir donde lo puedo bajar?
Muchas gracias.
Un saludete!!

< MChiz >                                

Milinko

                                Si vas a utilizar Director, no te puedo ayudar.

En el otro caso, más que un manual de como hacer un juego de ese estilo, creo que hay dos aspectos importantes.

El aspecto gráfico donde aquí hay mucha más gente que te puede aconsejar mejor que yo.

Y la parte de comunicaciones, para la creación de servidores MMPOG (massive multiplayer online games), yo empezaría por programación de sockets, conceptos de redes, etc...

Luego, dependiendo del tipo de juego que quieras hacer tendrás que elegir entre TCP, UDP y otras hierbas... pero eso es un capitulo posterior.

Direcciones utiles para empezar con la programación de multiplayers:

http://www.ecst.csuchico.edu/~beej/guide/net/
http://www.codewhore.com


y en general los articulos de Multiplayer and Network Programming de Gamasutra, GameDev, etc...

Bueno, espero haberte aclarado algo.

Un saludo

Milinko                                
-------------------------------------------
Milinko
"The Loneliness Of The Long Distance Runner"
--------------------------------------------

Emotion

                                Hola Kennyhp,

La verdad es que no he visto la web de coca-cola, pero si he visto una pantalla del Habbo Hotel y lo que puedo decirte es que utiliza una perspectiva como el juego de Los Sims, es decir, una perspectiva isometrica.

Si lo que quieres es hacer un juego para internet, no se como contestarte, pero si lo que quieres hacer es un juego de los normales (es decir, cajita con cd y manual dentro :riendo:) pues entonces deberias probar con C++ y, o bien OpenGL (es el mejor por calidad de imagen) o bien Direct3D (es mas rapido, pero no mucho mas).

De cualquier manera, en www.gamedev.net, en la seccion de tutoriales sobre 3D hay una serie de tutoriales sobre tiles en perspectiva isometrica y creo que es lo que estas buscando...

Espero que te pueda servir de algo lo que te he dicho...

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

NeLo

                                Emotion, demuestrame que OpenGL es el mejor en calidad de imagen por favor. Y ya que estamos tambien podrias demostrar que Direct3D es más rapido.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Emotion

                                Hola Nelo,

Pues no, la verdad es que no lo voy a demostrar por 2 razones:

1. No hace falta, lo que he puesto en el post lo puedes leer por internet (y no lo digo yo solo)
2. Con respecto a OpenGL, algo que hace Silicon Graphics (aunque luego cada fabricante implementa como puede) no puede ser peor que lo que hace Microsoft. Ademas, si lo utilizan TODOS los profesionales del sector de la imagen (infografia, arquitectura, analisis cientifico, y juegos :riendo:) es por algo... cuando has visto tu una pelicula cuyos efectos especiales se procesen con Direct3D?? el dia que suceda eso hare como bin laden y mandare bombardear Microsoft, puedes estar seguro

Ademas, la diferencia de codigo entre OpenGL y Direct3D para hacer un simple cubo es sencillamente ABISMAL. con OpenGL solo defines lo que necesitas. Con Direct3D... bienvenido al mundo de las 10000 cabeceras y estructuras de datos (que, por supuesto, hay que rellenar porque si no no tira el invento...)...

Por supuesto, respeto cualquier opinion, pero esta es la mia. no te enfades tanto y respetala.

P.D. Cuando los fabricantes diseñan en un hardware, a ese hardware le dan a veces (en ciertos chips, eso si) soporte OpenGL POR HARDWARE. Cuando has visto tu una tarjeta que soporte DirectX por hardware?? DirectX SE TIENE QUE ADAPTAR a las tarjetas... y la unica tarjeta que se medio acerca a DirectX es la GeForce3, pero no tiene soporte para el por hardware, sino por software :sonriendo:

Un Saludo
_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-24 20:05 ]

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-24 20:11 ]                                
G3: Get the Power!

NeLo

                                Donde lo puedo leer en internet, en foros como este? No se trata de decir, sino de demostrar. Si no estamos en las mismas.

Yo, por experiencia propia, no he notado diferencia de calidad entre imagenes en OpenGL y Direct3D siempre que se usen bien.
No me he metido en ningun momento en el tema de quien hace las cosas mejor, Silicon Graphics o Microsoft. No veo utilidad en que nos pongamos a debatir sobre esto.

Y si no he visto en ninguna pelicula efectos hechos en Direct3D, es porque (que yo sepa) las estaciones gráficas no trabajan con Direct3D, solo OpenGL.

Y no me enfado hombre. I'm manso.

PD: ¿Como que las tarjetas no soportan Direct3D por hardware? Explicame eso por favor.

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-24 20:14 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

Emotion

                                Lo de la velocidad no lo vi en ningun foro, era en una pagina de una universidad, de un ingeniero que probaba con los dos sistemas a hacer pruebas o algo asi... ahora mismo no recuerdo la pagina pero si te interesa te la puedo buscar...

Con lo de la calidad de imagen, bueno, es cierto que cuando las cosas se hacen bien no tiene porque haber diferencia... pero personalmente y en juegos de esos que puedes elegir el renderer y a la misma resolucion, profundidad de color y parametros, OpenGL ha ganado y por mucho en la mayoria... (lastima que Max Payne solo sea para DirectX :riendo:)

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

NeLo

                                Quizás eso de que segun tú hay diferencia de calidad entre ambas API's, pueda ser producido por la tarjeta, o por el juego, o incluso sea verdad que es la API, aunque esta última opción no me convence para nada.

Aunque si dices que las tarjetas no sopoirtan Direct3D por hardware...

De donde sacas que no soportan D3D por HW!!! Por que si es asi, ya me diras para que sirve una tarjeta aceleradora si no acelera por hardware!!!

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-04-24 20:25 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

Emotion

                                No Nelo, no me has entendido, las APIs son una interfaz hacia la aceleradora, pero lo que yo digo es que, por ejemplo, en algunas aceleradoras, hay un soporte FISICO en el hardware para OpenGL (es decir, no se como sera, imagina que la memoria la diseñan de forma que encaje con los tipos de datos de OpenGL, que no es el caso...)

A eso me refiero... hombre, evidentemente si no hubiera soporte HW para DirectX tampoco lo habria en OpenGL... entiendes lo que digo?? no me referia a un soporte logico (es decir, un driver) sino a un soporte fisico (implementaciones hardware especificas siguiendo las directrices de OpenGL).
                               
G3: Get the Power!

Gunder

                                Y volveré a ser acido!!!

Voy a proponer un foro donde se hagan preguntas y la peña se pueda ir por los cerros de Ubeda, meterse en piques y decir barbaridades. Total, que mas da lo q pregunto el q puso el post.

Un poco de seriedad.                                
riticar, critica hasta el mas tonto.

NeLo

                                No se como te las apañas Emotion, que siempre que alguien pone en duda algo, te contradices a ti mismo...

Gunder sugiereselo al Forum Master, parece una buena idea :ojo:                                
Drowning deep in my sea of loathing

Ithaqua

                                Antes de entrar en una de las tantas batallas interminables -y aburridas- de D3D vs OpenGL, aclarar para los que estén dando sus primeros pasos que:

-OpenGL y Direct3D son distintas formas de acceder al _mismo_ hardware.

Por tanto:
-Ni OpenGL ni Direct3D van implementados en hardware. Son drivers.
-OpenGL no puede ofrecer mejor calidad de imagen, por lo anterior. Es el hardware quien dibuja.
-La rapidez de uno con respecto al otro viene dado por la calidad de los drivers, más que por la arquitectura del API. Si un fabricante hace un driver estupendo para OpenGL pero la caga con el de D3D puede suceder lo mismo con otra tarjeta y al revés.

Demás historias pueden deducirse de todo lo anterior.

Lo importante no es el API, sino lo que se hace con él.

                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.