Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto: The Vector

Iniciado por MaSteR, 17 de Mayo de 2003, 06:04:37 PM

« anterior - próximo »

Milinko

                               
Citar4.Si, TCP arriesgaremos un poco a ver q tal rula con TCP, no obstante quiero hacer pruebas con UDP para comparar aunque se la diferencia teorica.

Con TCP deberia bastarte en una primera fase del proyecto. Te ahorras quebraderos de cabeza y te puedes centrar en otras areas del proyecto más "heavys".

Cuando tengas miles de usuarios conectados ya te planteas hacerte un  sistema de comunicaciones basado en UDP. ;)

Venga, animo!

Milinko                                
-------------------------------------------
Milinko
"The Loneliness Of The Long Distance Runner"
--------------------------------------------

Mars Attacks

                                Pues yo paso siquiera de hacer propuestas opensource si el código no va a serlo.                                

MaSteR

                                Ethernet si he leido 40 veces las instrucciones y actualemente si me compila bien, esactamente si me enlaza bien las funciones al linkar el ejecutable q ese era el problema, pero cm actualemnte ya he avanzado en el tema... ya veremos si haciendolo OS la gente se anima.

Con decir q la gente es lammer, sin ofender a nadie esq me da coraje q la gente pida open sin luego querer ayudar... ya q si es open source lo suyo es aportar un granito de algo, y me vengo a referir q no creo q la peña este por la lavor, si de verdad quieren q hablen conmigo y q se metan en el proyecto no? no obstante Mars ! haz tu propuesta hombre !                                

seryu

                                eso es lo qe pensaba linus, menos mal qe sus amigos le convencieron.                                

ethernet

umh, yo haria una clase abtracta de coneciones para no preocuparme si uso udp o tcp, Si estas en c puede crearte un struct con punteros a funciones como hace el quake1 para el driver de red. Es mas molaria un cojon:

netdriver *net = factory::load("UDP");
connection *c = net->Createconection("www.host.com:1337");
c->ziszas();

MaSteR

                               

Aki os dejo bocetos de navesssssss                                

Milinko

                               
Citarumh, yo haria una clase abtracta de coneciones para no preocuparme si uso udp o tcp,

Bueno, evidentemente el diseño debe ser independiente del tipo de conexión. Pero en cualquier caso es mejor centrarse con la implementación de TCP en una primera fase y dejar UDP para más adelante (salvo que tengais a un tipo que se encargue exclusivamente a la parte de red y no haga nada más en el proyecto...)                                
-------------------------------------------
Milinko
"The Loneliness Of The Long Distance Runner"
--------------------------------------------

MaSteR

                                hombre yo me encargo de esa parte... pero me encargo tb de un webo de cosas...

Tu idea ethernet es q por ejemplo tenga un #define y si pongo TCP sea tcp y si pongo UDP la conexion sea UDP independientemente de lo demas, apoyandome en un struc no? es buena idea.                                

ethernet

Un define no, hablo de tener una factory donde registres los drivers de red y elegirlos en funcion de un fichero de configuración. Mírate como y para que sirve una factory, de todas maneras pondré una en el cotw

MaSteR

                                OK, asias !! ;) no obstante peame un toke cuando pongas eso.

Estos dias he tenido algo de tiempecillo y arregle la camara y demas y
estaba haciendo las conexiones de red y eso pero antes de q jugeis a una
alpha multiplayer os pongo el engine para q podais probar (quien quiera
participar en el proyecto) vuestros propios mapas en formato de
exportacion del 3d studio (.3ds) espero q la gente se anime !!! ;)

Engine Pre-Apha Online(Camera Fix, es para q hagais los mapas y podais ver cm va el engine en el, tnego q decir q solo carga texturas en BMP y formato .3ds)

Os dejo uno de los robots q los personajes podran comprarse !! no tiene desperdicio, espero ver pronto el modelo 3D :D q seguro q sera un lujo de verlo cm todo el proyecto ;).

                               

GeuS

                                Ummm me encantan los bocetos... estoy deseando ver los modelos en 3D... ya lo hable con prompt, creo que estos modelos necesitaran mucho poli para parecerse a los dibujos, o un uso realmente magistral de la textura...  en fin... queremos verlos ya! xDDD                                
o hay viento favorable para el que no sabe donde vá.

Capiflash

                                Bueno , pues me descargue la alpha del engine , y me va a 1 fps : /

Nu se que sera , asi que no t pueod decir q me parece pq no lo he podido apreciar
Saludos                                

MaSteR

                                :/
Nusep... no te acelerara por Hardware... aunque lo dudo pq a mi sin aceleradora el CS por ejemplo me iba a 25 fps.No obstante asegurate de q tengas tus drivers de OpenGL.

Promp esq soy yo :P, y intentaremos hacer cada modelo a 1000 polis, el de la alpha esta tiene 700 y pico creo, de todas formas los modelos de 1000 a 2000 polis no estarian mal :) y ya son suficientes, esto mas q grafico debe ser MUY jugable q es lo q cuenta ;) al fin y al cabo.Ya vereis cm quedan estupendamente los modelos, oscar me aseguro q tarian muy wapos ;) y pronto podremos disfrutarlo online :P                                

seryu

                               
Citar
Citar4.Si, TCP arriesgaremos un poco a ver q tal rula con TCP, no obstante quiero hacer pruebas con UDP para comparar aunque se la diferencia teorica.

Con TCP deberia bastarte en una primera fase del proyecto. Te ahorras quebraderos de cabeza y te puedes centrar en otras areas del proyecto más "heavys".

Cuando tengas miles de usuarios conectados ya te planteas hacerte un  sistema de comunicaciones basado en UDP. ;)

Venga, animo!

Milinko

el ultima online funciona bajo TCP, asi qe..                                

MaSteR

                                Ultima online no hay q decir nada sobre la calidad de un juego q fue el 1er masivo y aun sigue ahi con fuerza! por quizas..., la falta de alternativas.No obstante e de decirte q xupa muchisima linea el UO MUCHISIMA, el servidor lleva hasta los frames de los PJs en ven en programa cliente, es una autentica burrada cm xupa ese juego una linea ADSL, es bestial, a unos 200 de ping es INJUGABLE y yo diria q con 120... la gente ya suelta lo tipico de "JOER Q LAG" :D jejejee..., pero es pq el programa server lo lleva TODO algo q ya te digo me parece una burrada, ya q por ponerte un ejemplo del funcionamiento de los mismos, cuando atacas a alguien o lo tienes "en el punto de mira" esta haciendo IF a ver si esta a una determinada distancia para mandar HAZ ESTE, ESTE,...etc frame al cliente, en vez de llevar eso el mismo cliente, una gestion de datos q alivia enormente al servidor, pero bueno...:) un gran ejemplo de MMRPG, del cual he aprendido muchas cosas haciendome un server y q aplicare al del proyecto :P.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.