Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





matchmoving, presupuesto?

Iniciado por seba_ms, 30 de Mayo de 2003, 08:24:11 PM

« anterior - próximo »

seba_ms

                                Necesito orientación, resulta que me han pedido presupuesto para un trabajo en 3D, de sincronización de imágenes real en movimiento con imágenes en 3D, es para un anuncio de televisión en concreto sobre unos 15 segundos, y el problema es que no tengo información profesional sobre esto, ¿alguien puede orientarme? gracias                                

WhiteBlaizer

                                Si usas Max, tienes varios excelentes tutoriales que te explican paso a paso como se consigue lo que te han pedido.

Puedes entrar tb en http://www.3dyanimacion.com por si hay algun tutorial al respecto. No obstante, creo que la ayuda que se ofrece en el max o en cualkier programa te deberia ser mas que suficiente para tu cometido. Su lectura te llevara tiempo, pero no te preocupes que seguro esta mejor que cualkier tutorial que encuentres.                                
etal Slug!!

ShAq

                                Creo que pide ayuda sobre cuanto cobrar, no?
Ni idea.                                

NeLo

                                Sí, yo también lo creo...                                
Drowning deep in my sea of loathing

WhiteBlaizer

                                Deberia concretar que marca o agencia de publicidad le ha pedido el presupuesto. Hacer un video como dices, no tengo mucha idea de cuanto les puedes pedir.

Solo se "cuanto" en el ambito de la arkitectura (vistas panoramicas, interiores, etc), pero en el de la publicidad estoy seguro que se cobra muchíiisimo más que en cualquier otra profesion.

Si eres freelance has de tener en cuenta muchos factores:

Tu no tienes seguridad social por empresa ni ninguna empresa tb que te de un sueldo. Estas fuera de empresa y eres "barato" en cierto sentido.
Tienes que poner tu propio material (equipo, recursos, etc), lo cual supone un gasto añadido muy alto. por ahi en la red vi un estudio cómo se debia cobrar en caso de ser freelance... seguro que el el google hay algo.

Un ejemplo, si un trabajador que trabaja en una empresa cobra por dia 5000 ptas, tu tienes que cobrar 10000 e incluso mas. Al estar fuera de convenio, fuera de plantilla y todo eso, la empresa se ahorra tener que pagar todo lo que supone tener un trabajador. Tu tendrias que cobrar ademas de eso que se ahorra la empresa, un añadido mas por ser particular y por tener que poner tu propio material.

Este no es el foro mas adecuado para tu pregunta, la verdad, pero por lo menos te podemos orientar en cierto sentido. Les tendrias que preguntar antes a ellos cuanto estan dispuestos a pagar como max., mas que nada para tantearlos y si se asustan con la pregunta, es porque pretenden sacarte mucho partido por poco. El empresario debe tener las ideas claras... y debe pagarte lo que pidas si es que tiene interes en el producto final.

Las empresas noveles son muy rácanas y siempre intentan timar al trabajador, asi que mucho cuidado. Has de equilibrar hacia el alza tus beneficios. Nunca aceptes el trabajo si tus gastos=beneficios, seria perder el tiempo. Digo eso ya que averiguar cuanto gastas es relativo.
Si te has gastado un dinero en un equipo de 1 millon y medio, y encima gastas luz mientras trabajas... y cobras por hacer un trabajo menos de 500000ptas... estas perdiendo.

Un freelance dabe ser como un makina de trabajo en serie, rapido y muy muy caro a los ojos del simple trabajador.

Cuando vayas a aceptar el trabajo, siempre cobra un anticipo por adelantado y el resto al acabar el trabajo. Creo que esto lo tienes que saber, pero bueno.

... :!:                                
etal Slug!!

egf

                                multiplica el numero  de horas por una tarifa aproximada de 5000 pelas y redondea                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.