Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





acerca del suibokuga (que a nadie le suene a chino)...

Iniciado por Emotion, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                A ver si me podeis ayudar en esto...

Esta mañana estaba buscando unos documentos sobre non photorealistic rendering y habia uno que me llamo especialmente la atencion, y es un sistema que usa particulas y algo mas para simular el dibujo con tinta china (sumi), para realizar arboles en 3D, aunque tambien otros paisajes...

Bueno, el caso es que tengo un problema, y es que el white paper oficial esta protegido por la ACM y me gustaria saber si alguno de vosotros tiene ese .PDF para poder leerlo, ya que me dejo bastante impresionado...

Por si mi explicacion no ha sido lo suficientemente aclaratoria, os dejo el titulo completo del white paper:

-Simple cellular automaton-based simulation of ink behaviour and its application to Suibokuga-like 3D rendering of trees [Zhang, Sato, Takahashi, Muraoka, Chiba] [27-37]

Gracias y un Saludo
                               
G3: Get the Power!

Ithaqua

                                Ni idea del paper.
Hay por ahí un visor 3D que se hizo con las librerías de intel que (por lo que se) se usaron en la ultima versión de Director.
El visor es de hace 2 años, pero es una auténtica pasada. Incluye una opción para hacer LOD dinámico en tiempo real, y otra para hacer NPR como tu dices.
Una de las muchas opciones del NPR daba un resultado que era muy parecido a dibujar en un papel con tinta.
No sabría darte ahora mismo la dirección, pero buscando un poco en google podrás encontrarlo. Creo que venía con documentación exhaustiva de las técnicas que emplearon.

Saludos.

                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Ithaqua

                                Por cierto, vaya culo inquieto. Cada día te interesas por una cosa distinta :sonriendo:

                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Emotion

                                Culo???

Bueno, yo creia que hasta ahora pensaba con la cabeza, aunque quien sabe... cosas mas increibles se han visto, no? :sonriendo:

Es que ya he visto algunos tipos de NPR y la verdad es que cuando vi este, que simula la pintura japonesa con tinta, me quede pasmado, a mi lo oriental me tira mucho y cuando vi eso, enamoradito me quede...

Ademas, es factible, segun he leido por ahi, hacerlo en tiempo real, asi que... porque no intentarlo? (eso si, cuando termine de depurar el motor, por ahora eso no son mas que curiosidades para mi, ya vendra el momento de añadir cosas... primero que funcione, ya habra tiempo para chorradillas...)

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-05-02 14:26 ]                                
G3: Get the Power!

donald

                                No soy programador, pero me estuve mirando eso hace mucho tiempo. Aquí hay varios papers de esos, igual te sirven:

Non-Photorealistic, Painterly and 'Toon Rendering: http://www.red3d.com/cwr/npr/                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                               
también te puede interesar éste archivo del depósito de gdmag:

mar01.zip (162K)
March 2001 archive. Contains Jeff Lander's cartoon-style vertex shading source code.

llégate a la página de ahí abajo y busca el archivo que te pongo arriba.
http://www.gdmag.com/code.htm

Espero que te sirva alguno de mis dos (primeros) posts aquí.

Saludos.




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Emotion

                                Gracias donald, aunque la pagina en la que estuve esta mañana era esa precisamente :sonriendo:

En cuanto al codigo de Jeff Lander, lo tengo desde hace un tiempo, si bien no me convencio mucho...

No obstante, y aunque no me sirva de mucho, te doy las gracias por intentarlo al menos :sonriendo:

P.D. La razon por la que no me sirve la pagina es porque el doc que estoy buscando esta protegido por la ACM y hace falta contraseña y... evidentemente, no la tengo.. :sonriendo:

Un Saludo
                               
G3: Get the Power!

donald

                               
ok.. :sonriendo:
Algo ví por ahí de toon outline rendering con opengl, de todos modos. También pillé este artículo de nvidia :
http://developer.nvidia.com/view.asp?IO=Toon_Shading

que seguramente tampoco es de mucha ayuda :ojo:

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Emotion

                                Gracias de nuevo por el link, aunque como ya comente en el post que encabeza el topic, el unico doc que me interesa por ahora es ese, ya que simula la pintura con tinta japonesa o china (sumi), dejando unos trazos que es de morirse, por eso mi inquieto culo (como dice Ithaqua) necesita echar mano de ese papelajo :sonriendo:

Un Saludete
                               
G3: Get the Power!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.