Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





IGameExport 3DStudio MAX

Iniciado por MChiz, 21 de Junio de 2003, 03:33:02 PM

« anterior - próximo »

MChiz

                                Hola a todos:

Me he bajado el wrapper IGameExport de Discreet para hacer plugins de MAX. Alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial basico? Es que solo te viene con un ejemplo que te exporta a XML y hay mil cosas.

Gracias                                

MChiz

                                Nadie nada? Me parece recordar que tiutiu controlaba el tema. Porfavor!! x(                                

tiutiu

                                Hombre, yo lo comence a mirar hace unas semanas y mas o menos le pille el tranquillo. Cuando termine el examen q me queda me piro pa mi pueblo y arreglare el ordenador q esta hecho polvo (ademas tengo q cambiar la t.grafica). Espero q dentro d dos semanas pueda hacer alguna especie d articulo o tutorial al respecto                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MChiz

                                Se te agradecería mucho lo del tutorial : )
Que ejemplos miraste para ir aprendiendo?

Muchas gracias                                

tiutiu

                                El ejemplo q mire es el q trae el gameexport, el de XML.

Simplemente aplique los conocimientos q tengo d DLLs, de programacion en windows y mirando los ejemplos d plugins para max q trae la sdk del max.

No es tan chungo ;)                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MChiz

                                Gracias, entonces me pondre a ello. Igualmente estare atento para cuando saques tu tutorial : )
Un saludote!                                

ajimenez

                                Buenas.

Hablando de la Game Export Interface... ¿alguien sabe como va el tema de los material IDs? Tengo un exportador que me está volviendo loco...

Resulta que creo un cubo, y cuando exporto, me dice que hay 6 materiales, uno por cara... ¿Es eso asi en Max? ¿Es por la Game Export Interface? ¿Estoy haciendo algo mal?

Es mi primer intento de exportador "serio" con Max, ya que he estado trabajando más con Maya.

Saludos,
Angel                                

Ghost

                                aJimenez, a mi me pasa lo mismo que a ti. Me exporta toda la geometria perfectamente pero me da el mismo resultado que a ti. Me salen mas materiales de los que existen en la escena. Si encuentras alguna solucion y la pones aqui me salvas la vida xD.                                

MChiz

                                Hola:

Lo del tema de los materiales no se a que es debido ( cosas del MAX, creo ) pero eso se puede arreglar en tiempo de carga, por ejemplo. Tu tienes una lista de materiales en memoria y vas insertandolos a medida que los cargas, pero solo si no estan repetidos. Cuando te encuentras un repetido, reindexas y listo. Asi, en este caso, os quedaria en el archivo que el cubo tiene 6 materiales pero a la carga, le pasais ese filtro y tendreis un solo material.

ajimenez y Ghost, si teneis algun ejemplo muy tonto sobre como exportar una malla con IGameExport ( solo vertices, ni texturas ni nada, algo sencillo ), por ejemplo, me hariais un favor si la pudieseis compartir. Muchisimas gracias

Un saludote!                                

ajimenez

                                No entiendo muy bien lo que comentas sobre los materiales... ¿Quieres decir que los distintos matID se refieren al mismo objeto material?

Respecto a lo otro... no tengo un ejemplo sencillo, entre otras cosas, porque se está liando tontamente por momentos... Pero dime que cosas te causan problemas y te intentare ayudar.

Saludos,
Angel                                

MChiz

                                Buenas:

Me refiero a que el MAX replica los materiales ( creo ). Lo unico que haces luego es condensarlos.

Si no tienes ningun ejemplillo, es igual. Seguire mirandolo por mi cuenta, gracias.

Un saludote!                                

ajimenez

                                Ya me han contado cual era el problema... Resulta que el matID solo tiene sentido cuando el material del mesh tiene submateriales, y si no, no hay que hacerle ni caso.

Por cierto, un consejillo para la Game Export Interface. No te olvides de hacer el InitializeData antes de trastear con el mesh. Aparte de eso, hay poca cosa más que explicar...

Saludos,
Angel                                

Ithaqua

                                Efectivamente.
Cuando un nodo tiene asignado un multimaterial (un material con varios submateriales) el material ID de cada cara del mesh indica qué submaterial le corresponde a dicha cara.
Cuando el nodo tiene un material normal (un standard material por ejemplo) el material ID deja de tener significado. El problema que puede ocurrir cuando se procesan los material IDs sin mirar si el material asignado es multimaterial o no es que MAX creo que no inicializa los material IDs a 0, y uno puede pensar que el mesh tiene varios materiales asignados.
En definitiva, si el material es un multimaterial, hay que usar los material ID de cada cara para ver qué submaterial le ha sido asignado. Si no, simplemente se pasa del material ID, tenga el valor que tenga.                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.