Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Emulador Msdos Para Win2000

Iniciado por tewe76, 16 de Septiembre de 2003, 06:18:16 PM

« anterior - próximo »

tewe76

 Hola gente. Directo al grano  :P
Tengo algunos programillas de mi viejo 486  :rolleyes: y me gustaría rescatarlos. Pero claro, la mayoría de ellos no me funcionan en Win2000 (supongo que por accesos directos a la memoria gráfica y cosas así).
La cuestión, ¿tenéis alguna sugerencia?
La solución ideal sería un emulador de MSDOS, sencillito y q rulase a la primera, como los de SNES, etc, pero bueno, supongo que eso no existirá  :(  

¿Algún consejo? Que sea sencillito, no quiero ponerme a particionar el disco o historias asi.

Venga, gracias por adelantado. Un saludo
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

 en algunos casos puedes encontrar emuladores para windows/linux de esos juegos, es el caso de ultima 7, los juegos de lucasfilm.. si dices cuales tienes igual resulta qe tienes un emulador para ese juego.

es la mejor forma de jugar en windows, xqe en muchas ocasiones ademas añade cosas, como mejoras graficas o sonoras.

tewe76

 Ya, eso me sirve por ejemplo para el Doom (jo, con los días q he pasado escopeteando bichos y lo asqerosillo q se ve ahora a 320x200. aún asi, Creo en Doom sobre todas las cosas  :lol: )
Pero hay otros jueguecillos q no son famosos, pero me molaban mucho. Y tb tengo algunos q programé en pascal (turbo, ahora sin grumitos) q me gustaría recuperar.

Gracias de todas formas por la contestación.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Malandrin

 Prueba con DosBox: http://dosbox.sourceforge.net que es precisamente lo que buscas, un emulador de ms-dos.

Saludines.

tewe76

 Muchas gracias malandrin. Tiene buena pinta, lo malo es q no acepta el protected mode, así q me siguen petando la mayoría d los programas.
No obstante, seguiré probando a ver si consigo algo.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

 ¿Por qué no usas un disco de arranque de windows? (uno de esos formateados con el sistema y añadiéndole el mouse.com por si necesita ratón)

Zaelsius

 Una solución alternativa es usar FREE-DOS, un sistema operativo basado(y compatible con) MS-DOS. Yo lo uso a veces para jugar a viejos juegos hechos con DIV, que ya no funcionan con Windows 2k/XP.

En La peich de uno de nuestros juegos hay algunas instrucciones básicas sobre como hacerlo.

FreeDOS es gratuito(y open-source y tal y cual), asi que no tienes que depender de discos de arranque de Microsoft.

Mars Attacks

 Mira que os gusta complicaros la vida. El mejor emulador de ms-dos es ms-dos.

seryu

 mars, aun utilizando el msdos, tendra problemas con el ems xms.. con la tarjeta de sonido y su midi/fm (hay juegos qe como tengas algo superior a la sb16 peta directamente), con las tarjetas graficas, o con la velocidad de la cpu (has jugado al ultima7 en un 2 gigas??).

Lo ideal es pillarse un 486 para jugar a esas cosas, pero como uno a veces no puede tener lo ideal, tpco esta mal qe la gente comente otras formas para jugar, no?

yo no veo qe sea complicarse, de todas formas, si todos fueramos a lo facil, qe mierda de mundo no?  (uoh)  

Malandrin

 Solo comentar que ya existe una beta de DosBox rulando por ahí que soporta el modo protegido, asín que supongo que no tardarán en colgarla de la web o algo.

DraKKaR

 A mi muchos juegos de MSDOS me han funcinoado bien (como el pcfutbol4) en windwos xp habilitando la emulación esa que lleva (el w2000 tb lo tenía no?) incluida en el sistema. Tan solo dale a propiedades del ejecutable, y habilita la opción emulación con el SO que quieras.

seryu


boubou

onstruo Bou... Ha vuelto Mwhahahahahahahahahahahahahah!

Es la unica esperanza de los trolls tras el envio al "infienno
" de WhiteBlaizer y X-Alien






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.