Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Preguntabame Yo, Sobre Actionscript

Iniciado por damesqlo, 20 de Agosto de 2003, 03:55:26 PM

« anterior - próximo »

damesqlo

 Bueno, q tal, no se si me he equivocado al preguntar esto, pero me gustaria saber, si algun programador de aqui ha tocado alguna vez el Action Script de Flash, y que tal se le da. (Yo no tengo ni la mas pajolera idea de programacion). No se si será un juego de niños o si es totalmente diferente, lo digo por q supongo q programar juegos sera bastante complicado tambien. Les dejo una pagina de experimentos interesantes.
http://www.uncontrol.com/

Saludos!

Kabila

 Bueno Amigo, es lo de siempre. Si se quiere programar pues hay que saber programar aparte que el accionscript es jodidillo  :D

Nuestro Director de Arte sabe toquetearlo un poco pero solo para hacer cosas puntuales como animaciones y tal..o sea que se conoce el flash de categoria pero se le atraganta el accionscrip. Nosotros los programadores usamos Director mucho mas potente solo incluimos alguna animacion hecha en flash para cosas puntuales o para paginas web que es realidad para lo que se instauro.....

un abrazo,

fiero

 Yo lo he tocado. Está muy bien, sobre todo a partir de la versión 5 de flash, donde metieron funciones matemáticas y demás. El actionScript de la versión 6 no lo he tocado, pero me imagino que lo habrán mejorado e incorporado nuevas funciones.
Como lenguaje está muy bien, es una especie de C++ de alto nivel. Unido a la manipulación de gráficos y sonidos que se puede hacer en flash puede ser muy interesante para crear juegos online.
Además flash tambien puede manejar bases de datos.

Nada de un juego de niños, sabiendo manejar flash al 100% se pueden hacer cosas muy potentes.

un saludo  
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Mars Attacks

 El mismo flash 6 trae tutoriales para manejar lo básico de actionscript (aparte de que en la red los habrá a miles). Yo no lo he tocado mucho (sólo para una precarga y ya venía hecho) pero lo que vi me pareció asequible (vamos, que prácticamente lo entendía sin necesidad de comentarios).

ghware

 El Actionscript es un lenguaje de prototipos al estilo de Javascript.

Se puede trabajar con clases y programación orientada a objetos, instancias asociados a simbolos, se pueden heredar clases y montar bucles de programa fuera de la línea de tiempos visual de Flash (que es un poco horrible). Vamos, que se pueden hacer juegos, simples, pero con un trabajo de programación detrás. Para algo muy sencillito, no hace falta saber mucho de prog., pero a poco que te metas, es imprescindible.

Para juegos 2D no está del todo mal. Es muy rápido de desarrollo, pero tiene pegas tb.

Maneja muy mal los bitmaps, solo tiene suavidad de movimiento o scroll con imágenes vectoriales.

Va mal de gestión de memoria. Al fin y al cabo es una especie de máquina virtual de Java pasada vuelta y vuelta por C++. Peta con archivos grandes.

Da errores incomprensibles cada 2x3 que no saben ni los de Macromedia como solucionar

No está documentado. Puede parecer que hay mil cosas por la red, pero en realidad, son todo tutos básicos, no hay mucho de programación avanzada. Hay muchas funciones que no están documentadas por Macromedia, porque son experimentales (y muy útiles), que solo puedes sacar pateandote el código fuente del formato.

La gestión de XML para acceso remoto y temás dinámicos está muy bien. En la versión 6 (MX) lo han hecho todo nuevo, con un wrapper de C++ y se lo han currado mucho.

Yo en mis ratos libres (que son pocos últimamente, jeje) estoy haciendo un jueguecillo de estrategia por turnos, con vista cenital (la isómetrica es horrible con duplicación de objetos para simular todo), multijugador con sockets para 4 usuarios y tira de base de datos Postgre. Tooodo XML... hasta en la sopa! Tb tiene editor de campañas y mapas; y ejércitos persistentes que van evolucionando con experiencia después de cada batalla.

Para algo así, es fundamental la organización, pq con .fla enormes se vuelve el _infierno_ Yo trabajo con archivos externos .as, organizado por directorios x subsistema y todo orientado a objetos con clases. Dentro del .fla no hay apenas código (bueno, los #includes jejeje). Para la organización de objetos uso el patrón Facade (me encanta)

Lo tengo dividido en Facade, Core, Input, Net, 2dEngine, Database, Actors, Logic, Custom y Editor por el momento. Son unas 5.000 líneas de código, que siendo actionscript... es un poco burrada (e inviable para meter sin organización dentro del .fla).

Así que si, se pueden hacer juegos, pero para algo medianamente interesante, requiere bastante trabajo.

Pero bueno, a mi personalmente el framework que me gusta es C++, STLport, DirectX, pthreads y xerces, como base.

_____<br>ghware

Mars Attacks

 Vaya, ghware, se te ve muy puesto. ¿A qué te dedicas?

seryu

 yo solo le veo utilidad para hacer juegos online sencillos y animaciones complejas.

en el momento qe empiezas a hacer algo grande, como ya han comentado en el hilo, se vuelve una locura.  (uoh)  

ghware

 Si, es para juegos on-line y proyectos pequeños o medios. No sirve para algo complejo, se queda corto por todas partes. El tope estaría en montar una base de aplicación en C++ e incorporar Flash como ActiveX. El objeto ActiveX se puede "hablar" con el C++ por fsCommand y se puede hacer un desarrollo intermedio. Sería como usar un "sdk" gráfico y un lenguaje de scripting embebido dentro del C++. Yo lo he probado para alguna cosa y funciona bien... con las pegas que trae el Flash, claro.

Trabajo de programador en Gaelco (www.gaelco.es). Igual habeis jugado a alguna recreativa jeje :D
_____<br>ghware






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.