Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Blast!

Iniciado por Mars Attacks, 03 de Septiembre de 2003, 10:36:47 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

 Aquí hay otra versión de la portada (aún sin poner las letras) que los chicos de 3dpoder me han forzado a hacer (yo no quería, necesitaba el dinero). Aún no la han criticado, así que igual no es la definitiva, pero ya estoy hasta los güebos de ella y creo que así se queda:



Saludines.

P.D.: En el navegador no lo veo como en el Corel, no sé por qué. Se ve másssss contrastado y luminoso e igual alguna cosa se ve rara.

DraKKaR

 Pues a mi me mola. Buen trabajo.

Mars Attacks

 Habrá que buscar algo para la tipografía, porque el Blast que estaba no les ha molao un pelo (la verdad es que era más bien sencillote). Ya miraré algo a ver, algo más "hammer".

BeRSeRKeR

 
Cita de: "ethernet"berserker, no necesitas ser programador 3d, (comprate | pirateate ) el black & white xdddd
Es cierto ethy, pero he sido un masoca toda mi vida... :D

Además no es el tipo de juego que más me tira xD

Saludooooos
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

 Bueno, alguno (ya no recuerdo si en 3dpoder o aquí, debería haber un "terreno compartido", menudo jaleo me llevo...) me ha pedido un ejemplo de texturas. Aquí va la de sword, por poner una. Trabajamos con jpg potencia de 2 (y tga con canal alfa para transparencias, también potencia de 2):



Como podéis ver, no es ninguna maravilla, pero luego da el pego ;)
Están hechas con el Corel Photopaint (ésta en especial tiene algunos trozos de texturas del max, la mayoría son totalmente originales).

Un saludo.

Mars Attacks

 Ésta es la textura de la nave de Julio, Thor, que como es la que mejor está texturada creo que merece mucho más la pena que la que he puesto antes:


Mars Attacks

 Bueno, he aquí una prueba de la portada con título incluído, que he dejado en 3dpoder para que la masacren un poco. Si nadie dice nada, se queda como definitiva:



Perdón por el caudal de la imagen.

jelorol

 Crítica Express:

- El desenfoque sobre la luna no queda muy bien. Sería mejor aplicarlo sólo a los bordes de la misma, pero respetando el detalle del interior.

- ¡Las nuevas letras están mucho mejor! Aunque esa B...mmm,

- La nave prácticamente no se ve, es una mancha negra. En la versión inicial por lo menos había más reflejos y tenía unos turbos cilíndricos, ¿no? Ahora queda como muy desangelada.


¡Ánimo!

Mars Attacks

 Args, justo en esta versión le puse más detalle al interior de la luna para hacer justo lo que dices que no queda bien  (nooo)
La "B" está modelada como si fuera una nave, con las toberas por detrás. De hecho pensaba texturarla como una nave, pero me jodía la homogeneidad del conjunto. Queda algo de los 80, pero en fin...
Y por fin, la nave, Deep Black (que ya no aparecerá en el juego, al menos como participante), se llama así porque es muy muy negra. Le quité los cilindros de arriba porque daban una sensación muy extraña de perspectiva por los brillos, personalmente la prefiero así. Tampoco quiero darle más definición, aunque el tratamiento que le he dado para mejorar el contraste se le ha comido esos reflejos, con lo que tiene ya se ve lo que es y eso es lo que busco :D

Gracias por tu crítica express, para mí una con leche.

AlexHdez

 Mars, perdona mi ignorancia, esa portada la has hecho con Corel? El mismo Corel Draw que yo conozco? Claro que a mi todo esto de los graficos me parece impresionante pq no tengo ni papa, pero me parece increible que con ese programa se puedan hacer esas cosas...

Saludos

CoLSoN2

 yo diría que Corel Photo Paint, que es tipo photoshop y no de dibujo vectorial como el Corel Draw.

por cierto, muchisimo mejor esta version, me encanta. sobretodo la nave  (ole)  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

 Veamos, he aquí el historial de producción y post-producción:

Fondo, planeta, anillos, luna, mar, partículas, nave y desenfoque cortesía de 3DMax

Toqueteos en el brillo, saturación e intensidad de la imagen, adición de niebla, intensificación de algunas estrellas de fondo, "desdesenfoque" de la luna, intensificación de algunas partes del anillo, segundo desenfoque del cielo en general (excepto de la luna) por petición de alguien de 3dpoder y el efecto luminoso del título está retocado con el Corel Photopaint 8.

El título está hecho en 3DMax y básicamente es lo que se ve en rojo con su mismo modelo en wire por detrás. Luego añadido con el Corel Photopaint en la escena anterior en modo "invertir" y después recopiado (sin el wire) encima del anterior en modo normal (o "si más oscuro", no recuerdo), luego estos dos últimos objetos con un efecto de desenfoque de movimiento y luego el mismo con un 50% de transparencia y sin desenfoque alineado a la derecha del todo del título para que no quedara tan tan borroso.

Por favor, decidme que ya está bien así, todos los días me despierto el 9 de septiembre y siempre me decís que aún no está perfecta  (nooo)  (nooo)  (nooo)

I've got you baby lalala

Asias Colson, yo también creo que la imagen ha mejorado un webo y medio y todo es gracias al apoyo que me brindáis aquí y los chicos de 3dpoder (menuda caña me dan, me duele el ano)  ;)

P.D.: Poco a poco voy a intentar ir migrando hacia Blender y Gimp. Que el Open Source me acompañe...

Mars Attacks

 Bueno, contestando a seryu en otra hebra: When it's done ;)

Y por poner algo más, he aquí uno de los diseños que estoy haciendo para las carlingas que se verán cuando se juegue en primera persona:



En realidad será un tga con transparencia pero prefiero subirlo como jpg.

8tintin

 La carlinga me gusta mucho (ole)
En la portada quedan mejor las letras que has puesto ahora, lo único que veo yo es que el chorro de la nave queda afectado por las "partículas".. prueba a ver qué tal se ve con el chorro más luminoso (en teoría la luz de chorro debería comerse la luz de las partículas y éstas no deberían casi apreciarse en esa zona).
La nave ya has explicado que es así de oscura, pero si se pudiese poner algo más clara daría más contraste a la zona dando la sensación de que la nave sale del fondo (si no se puede pues na ;) )

Saludos.
 

Mars Attacks

 No he entendido tu teoría del chorro luminoso xD
Si te refieres a que se ve como oscuro, no es por las partículas, ensucié el chorro para darle una sensación más de polución. Si no es eso, no te he entendido :D

Por cierto, olvidaba decir que la carlinga (excepto la inscripción de la parte central, cortesía de Corel Photopaint 8) está hecha con Blender ^_^
Poco a poco voy pillando destreza, aunque me vuelve loco que aparezcan todos los vértices a la hora de intentar hacer una selección. ¿Hay alguna manera de que sólo aparezcan los visibles? (lo he tenido que hacer ocultando toooodos los vértices que no necesitaba, ha sido un tanto engorroso).

Gracias por los comentarios






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.