Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programadores? Naves 3d

Iniciado por marvin2kk, 23 de Septiembre de 2003, 12:35:00 AM

« anterior - próximo »

marvin2kk

 trabajo con 3d pero no a nivel de videojuegos. Me gustaría probar pero una cosa seria, nada de MEga juegos para hacer Quake 4 , Hlaf life 3, o Warcraft 4. Todo eso son tonterías que nunca saldrán. Me gustría modelar naves en 3D estilio Crimson skies por poner una referencia boba. Creo que hacer un demo asi puede no ser dificil, las animaciones son sencillas sobre programación no se pero parece mas sencillo que otra cosa. Tampoco espero hecer un juego, con hacer una demo que funcione es mas que suficiente, luego quizá se puede ampliar pero desde luego las perspectivs tienen que ser bajr, lo se por experiencia los mega-juegos nunca salen !son muy complicados! En fin me gustaria nodelar este tipo de juego si algún programador sabe algo y se anima igual sale algo bueno. Que se abstengan todos aquellos que quieren hacer un juego profesional para vender, es realmente complicado, prefiero aficionados que se conformen con que funcione ahunque sea muy simple el juego. He visto que algunos preogramadores lo han conseguido, felicidades!. En fin si alguien me puede ilustrar y guiar lo agradecería.

Un saludo a tod@s

Zaelsius

 Hola, siempre he querido hacer el tipo de juego que comentas ... aunque ahora mismo ya estoy liado con otros proyectos.

En el tema de programación, lo único complicado es el proceso de renderizar los exteriores... y es bastante trabajo si quieres que te quede tan bien como Gun Metal, aunque se pueden utilizar métodos más rudimentarios :P .

El resto de la programación no deberia suponer serios problemas. Tambien te digo que cuando pongas posts de este tipo, adjuntes enlaces o imágenes de trabajos tuyos, para que los programadores se animen y respondan.

Bueno, a ver si encuentras gente pronto.. suerte!

PD: Incoming,Rogue Sq,Gun Metal... me encantaron cada uno en su momento.

marvin2kk

  :P  
que rapidez, gracias por contestar, no conocía Gun Metal pero parce impresionante. de todos modos yo me referia algo menor arcado como Micro$oft Fligth simulator (creo que se llama asi el de guerra!) o mucho mejor Independence war 2. Quizá mas sencillitos que gun crazy, el caso es que son menos arcade, pero bueno me da igual en el fondo. Todos estan bien.

Como aconsejas adjunto unos render para animar :
http://konsyodons.en.telepolis.com/stratos...dex-stratos.htm

y bueno a ver si se anima alguien o tu mismo ZaelSiuS, yo no tengo prisa!  :D

saludos a tod@s

CoLSoN2

 Esta es la página de mi 'proyecto de investigación', de Bachillerato, que consistía en crear un juego 3D de naves. Si te interesa puedes echarle un ojo. Tienes disponible el binario, el código fuente y la memoria del proyecto, que es un poco una explicación 'para torpes' xD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

marvin2kk

 a por cierto! He visto vuestras paginas y son muy impresionantes, tanto vuestros juegos como la pagina de Guillermo, el animador. MUYYYY BUENAS! enorabuena a todos ;-) (ole)  


Haddd

 ¿tienes alguna nave por ahí en 3d texturizada?

tywok

 Hola, yo no soy un programador experto, ni nada, pero si que me mola tu proyecto y sobretodo la manera de enfocarlo.... yo podria ayudar con la programacion y con los graficos(antes me dedicaba a eso).Aunque no podria ser el programador en jefe, pero me gustaria muxo colaborar en este proyecto, simplemente para aprender.
Un saludo ;)

marvin2kk

  :D
vaya no me esperaba esta respuesta tan buena pense que no contestaría nadie.  :D

Bueno pues aclarar que yo no se nada de programación claro, por eso buscaba alguno que supiera algo al respecto o que tubiera un proyecto similar.De todos modos gracias tywok, eres el primero que te apuntas. Con respecto al juego de Colson he de decir que a pesar de que no me ha funcionado todo lo bien que devería (no se por que) Me parece muy impresionante, ademas parece que lo has echo rapido. felicidades!. Por lo demás pues voy a modelar una navecita como pide Haddd, porque como no esperaba esta respuesta pues no tenia nada. Así que voy ha ver si ago algo en estas semanas a pesar de tener mucho trabajo y si os lo enseño para que se animen mas programadores ya supongo que muchos desconfiareís (y haceís bien). animo pues y a ver si sale algo!  (ole)

Volvere a poner un post aqui en un tiempecillo paciencia.  ;)  

DraKKaR

 Hola marvin2kk, veo que te mola lo de modelar naves en 3D y tal. Además se te ve con ganas de trabajar y eres consciente de proponorte metas asequibles, algo que mucha gente no entiende y se quedan a medias.
Yo estoy metido en un proyecto de juego (junto con mi compadre Mars Attacks), curiosamente es un juego de carreras de naves 3D. Si te interesa podrías modelar alguna nave, escenario o crear cualquier gráfico para el juego, o meterte más profundamente si te apetece.

No te paso la web del juego porque hace bastante que no se actualiza con los nuevos trabajos gráficos (aunque el foro no descansa XD). Te remito a un post de Mars para que veas algunos de los gráficos del juego:

Blast! thread

Si te interesa la idea, creo que nos vendría muy bien un poco de ayuda y darle un buen empujón XD

Vicente

    Hola,

  no se si servirá de algo, pero cuando leo naves 3d se me viene siempre a la cabeza el Homeworld. Pos a lo que iba, que desde RDN (Relic Develpment Network, una especie de comunidad para apoyar a la gente que hace mods de cosas de Relic) van a poner el engine del Homeworld 1 y las herramientas del 2 para descargar a partir del día 26. Espero que ayude. Un saludo!

Vicente

marvin2kk

 gracias por todos los post, de moemnto no me quiero vincular a ningun proyecto ni realizar MOD, alguna vez que lo he echo no me ha gustado mucho ya veremos. De momento como dije voy a modelar a ver que tal sale. A este respecto tengo una pregunta:
-Cuantos triangulos o poligonos son aconsejables?.

saludos a Tod@s!  :blink:  

Mars Attacks

 Vuelvo a vosotros en los albores de la tempestad (por cierto, qué cojonudo está el trailer del Retorno del Rey y qué escalofríos viendo imágenes de Revolutions, estas navidades van a estar muy movidas  (uoh)  (uoh)  (uoh)  (uoh)  (genial)).

El poligonaje de las naves depende directamente de la potencia del motor que uses y de lo que la "escena" vaya a soportar. Para Blast tenemos dos versiones de cada nave, una que no llega a 1000 polys y otra que no llega a 2000 (si son muy simples, sólo tenemos la versión low). De hecho creo que las high no las hemos llegado a usar. Para nosotros es un buen número, "funcionan" bien.
Para los escenarios convenimos no superar los 20.000 polys (con 5.000 de margen). Pero esto es un convenio y no se basa en nada más que en que es un número redondo y bastante aproximado a lo que se puede mover fluidamente con todos los demás objetos en pantalla.

La norma, si la hay, sería "cuanto menos mejor". Sólo tienes que ojear el trabajo de l_draven para ver que se puede conseguir una calidad estupenda apurando al máximo.

Un saludo.

MA]Mestre

 La cantidad de polígonos, como apunta Mars, es muy relativa, creo que primero se ha de realizar un análisis de todo el proyecto en su conjunto, asi como un limite aproximado de hardware en el cual se va a ejecutar. Si esto no se produce así nos encontramos ante re-escribir código + parches de código + deficiente estructuración + perdida de tiempo + posible abandono.

Hablando del Homeworld ( por cierto esta fantástico el 2 ), utiliza diversos modelos de naves que renderiza en función de la distancia del observador, si jugasteis al HW1 se notaba ( pegaba un saltico  ;)  ), en el HW2 es imperceptible.

Un saludo.

Degiik

 marvin2kk,  encontraste programador ?  pq me puede interesar.

:rolleyes:  
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.